Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema al conectar 2 equipos a internet....

  1. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27

    Problema al conectar 2 equipos a internet....

    Aver yo dispongo de 2 pc, uno de ellos tiene internet con un moden de ONO que va por USB, ahora tengo conectado al moden de ONO un moden WIFI y en el segndo ordenador una antena WIFI para que coja internet, por lo visto ONO ahora a puesto una IP fija o algo de eso y no deja conectarse 2 ordenadores a una linea, man dicho que la solusion es sustituir mi moden WIFI por un ROOTER WIFI... es eso sierto? o hay que hacer algo mas.... Necesito vuestras respuestas.....

    SALUDOS

  2. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    Nadie me responde??? alguien sabe la direncia entre un moden y un rooter???

    Saludos

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    No entiendo muy bien como has conectado las cosas, pero a ver si te puedo aclarar algo:

    -Para compartir la conexion de ono en dos o mas ordenadores tienes dos opciones: usar un router ya sea wifi o por cable, o contratar una IP para cada ordenador y usar un switch. Lo que se hace normalmente es lo primero.

    -Los modem de cable tienen una conexion USB y otra LAN pero normalmente no se pueden usar las dos a la vez.

    -Has escrito que tienes un modem wifi :? , y me gustaria saber exactamente de que se trata -marca, modelo- porque esos trastos son todos parecidos pero hacen cosas muy distintas.

  4. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    El moden wifi es de la marca D-Link DWL-700AP 2.4GHz, este aparato esta conectado al moden de ONO pero no sirve para nada, ahora e comprado un ROOTER WIFI de la marca SMC y tampoco me va, en mi segundo ordenador pone que esta todo conectado y bien pero me voy a meter a internet y me dice que nada... no encuentra pagina... en que me estoy equivocando?

    Saludos

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Cita Iniciado por JuAnLu84
    uno de ellos tiene internet con un moden de ONO que va por USB[...]
    Te repito, mientras haya algo conectado por USB al modem no puedes usar la otra conexion, y nada de lo que conectes va a funcionar.

    Cita Iniciado por JuAnLu84
    El moden wifi es de la marca D-Link DWL-700AP 2.4GHz [...]
    Bien, eso es a lo que llaman "punto de acceso wifi" y te serviría para conectar un ordenador a internet. Este punto de acceso necesitaria un router LAN para ofrecer conexion a varios PCs. Con este aparato no necesitas un router wifi, basta con uno normal. La conexion la harias así:


    Ahora que has comprado un router wifi, aunque te servia uno normal, puedes hacer la conexion tipica de las siquiente forma:



    Que probablemente sea mas facil de configurar.
    Dicho esto tienes dos opciones, cambiar el router que has comprado por uno normal (mas barato) o deshacerte del punto de acceso wifi que ya no necesitas.

  6. JuAnLu84
    JuAnLu84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    27
    Entonces por USB no puede estar conectado mi primer ordenador?? tiene que tener los dos ordenadores WIFI???

    Saludos

  7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El primer ordenador lo puedes conectar al router a traves de un cable de red ethernet, como en los dibujos. Normalmente los router (de cualquier tipo) tienen cuatro conectores disponibles.

    Para ello solo necesitas el cable (cuesta unos 2 euros) y que tu ordenador tenga conexion de red. Desde hace unos 3 años viene incluida en todos los ordenadores. Sino, puedes añadirle una (de 6 a 20€) a traves de una ranura PCI.