Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Me vale este compresor???

  1. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39

    Me vale este compresor???

    Hola, keria preguntaros ke os parace este compresor para un waterchill ke me kiero montar. Las dudas aparte de ke no tengo ni pu.. idea de compresores es ke este tiene unas conexiones ke no he visto nunca, y no se para ke son.


    En el compresor pone esto:

    IRE L16B25 AE
    220/240V 50Hz 180W
    R12

    Salu2 y gracias.

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    si funciona podría servirte pero tendrías que limpiarlo xD; cambiarle el aceite, reparar esos tubos...

  3. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Funcionar funciona, lo kite de una nevera ke tenia funcionando. Lo de cambiar el aceite es por el gas ke usa no?? sera muy dificil encontrar R12 poray?? Si no puedo encontrarlo, sale muy caro cambiar el aceite??
    Los tubos ke tiene lo podre desoldar del motor no??



    Las dos conexiones ke estan en rojo para ke son??

    Salu2.

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    el R12 es un gas 'prohibido', así que le sacaron un sustituto que ahora mismo no recuerdo si era el r22 o cual era...
    la cuestión, que tampoco le vendría mal un cambio de aceite aunque fuese compatible con el gas que uses; mal no le hará.
    las conexiones pues... linea de succión, linea de descarga y válvula de acceso: aspiración de freón, salida del freón y válvula para medir presion y cargar el equipo (que dependerá del gas que utilizes).
    lo del círculo rojo no se aprecia muy bien... no tienes ninguna otra toma más clara?


    Saludos

  5. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Esto es lo mas claro ke puedo sacarlo.


    Salu2.

  6. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    le metes

    le metes 409 y volar..

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363

    Re: le metes

    Cita Iniciado por Fuente
    le metes 409 y volar..
    ese gas no es para aceites sinteticos? :?
    para meterle 409 tendrias que hacer un cambio de aceite y puedes tener problemas con presiones.

    yo le meteria di36, que es el substituto directo y legal del r12

    saludos

  8. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por ilsildurs
    Esto es lo mas claro ke puedo sacarlo.


    Salu2.
    De verdad nadie puede decirme ke son esas dos tomas???

    Salu2.

  9. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :)

    La toma de abajo es la aspiracion y la toma de arriva como generalmente pal obus [la carga de gas..]

    Saludos

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por ilsildurs
    Cita Iniciado por ilsildurs
    Esto es lo mas claro ke puedo sacarlo.


    Salu2.
    De verdad nadie puede decirme ke son esas dos tomas???

    Salu2.
    lo mas sencillo para averiguar la funcion de las tomas es encenderlo y ver de donde saca aire y de donde lo aspira

  11. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    jeje

    aun asi.. yo te digo q es asi..

    Ademas taro por la valvula de carga tambien aspira el compre..

    Saludos

    Ademas en la foto distingo q la toma de abajo es de 3/8 y la de arriva es de 1/4 o q es lo mismo la de abajo la aspiracion la de arriva la toma de obus de carga o como la llameis..

  12. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Hola, gracias a todos por intentar ayudarme pero creo ke no veis lo ke digo en la foto. Las conexiones ke yo digo son las ke estan dentro del circulo rojo. Las verdes son las de toda la vida pero las otras no se para ke son.
    Ampliar la foto para ke se vea bien.



    Gracias y salu2.

  13. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    nose para que serviran, yo las dejaria como estan..xD eso da miedoxD un compresor mutantexD

    salu2

  14. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por ilsildurs
    Hola, gracias a todos por intentar ayudarme pero creo ke no veis lo ke digo en la foto. Las conexiones ke yo digo son las ke estan dentro del circulo rojo. Las verdes son las de toda la vida pero las otras no se para ke son.
    Ampliar la foto para ke se vea bien.



    Gracias y salu2.
    plis!!!!

  15. invenciones_15
    invenciones_15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    415
    por donde cortastes para quitarle? a donde iban esas conexiones? mi padre arregla frigoríficos, te pudeo ayudar

  16. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por invenciones_15
    por donde cortastes para quitarle? a donde iban esas conexiones? mi padre arregla frigoríficos, te pudeo ayudar
    Hola, pues aparte de los otros ke estaban como en todas la neveras, estos lo unico ke hacian es un recorrido por la trasera de la nevera y creo ke un poco tambien por adentro. No tenian nada conectado, solo el tubo haciendo el recorrido de un conector a otro.

    Gracias Salu2.

  17. invenciones_15
    invenciones_15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    415
    vale, el recorrido era por una especie de radiador muy muy fino en color negro, que ocupa toda la parte de atrás de la nevera, verdad¿

  18. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por invenciones_15
    vale, el recorrido era por una especie de radiador muy muy fino en color negro, que ocupa toda la parte de atrás de la nevera, verdad¿
    No me acuerdo muy bien pero creo ke si.
    Y los otros a otro radiador ke hay dentro de la nevera ke era el ke enfria. Estos si tenian algo por el tubo ke es el filtro creo.

    Salu2.

  19. invenciones_15
    invenciones_15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    415
    ahora mismo estoy algo perdido, luego lo miro en unos motores de nevera que tengo aquí.

    Luego lo vas a poner a un bloque normal de los de RL? un saludo, esque yo tengo motores de esos y me gustaría saber como lo vas a hacer.. Un saludo

  20. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    No, yo lo ke keiro hacer es un water chiller ke es basicamente un Rl pero si radiador, al cual lo sustituye un deposito donde el compresor enfria el likido.

    Salu2.

  21. invenciones_15
    invenciones_15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    415
    y vas a meter con agua el motor?? se griparía...

  22. cmac
    cmac está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    34

    los dos tubos de abajo

    esos tubos son para enfriar el compresor pasan por una parte de el radiador de tubitos negros que esta atras de la nevera y no tienen contacto con el gas(pro puede fugarse por estos) ni interviene en enfriamiento solo sirven para refrigerar el motor elctrico que mueve el compresorinterna mente , cuando lleva demasiado tiempo prendido por ellos sircula aceite para refrijerar el motor pero solo cuando el compresor esta verdaderamente caliente soldale una u entre los dos tubos abajo y te andara perfecta mente el compresor los otros 3 tubos son 2 entradas de baja y una salida de alta prendelo y veras no olvides el capacitor de arranque ese compresor verdadera mente lo nesecita (por lo menos en venezuela que usamos 110 voltios)

  23. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    muxa razon

    Tiene razon aqui el colega... q yo no mire esa foto tio XD sorry.. esos tbos son para el retorno de aceite ese compresor es antiguo pero no por ello malo se hacian asi antiguamente.. este ira a 220v a 50z creo.. si necesitara aun asi condensador de arranque espero q le aias pillado el q tenia sino ponle uno de 80mf q supongo q valla bien.. Perfectament puedes pasar de desas tomas el problem afijate q creo q el tubo q esta puesto de aluminioy se suelda muy mal sencillamente sellalas no creo q las necesites

    Ademas ese compresor tiene una grandisima ventaja sabes cual es? XD bueno te permite tener dos circuitos de expansion.. y creeme para este menester mola un guevo.. Lo malo q ese compre casi fijismo es de r12 en europa esta prhibido ese gas y no s evende por lo q le tendras q cambiare el aceite anoser q kieras usar 509..

    Saludos.

  24. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Hola, gracias a todos, ya tengo todo mas o menos claro

    Lo del gas no es ningun problema, hay poraky donde cargarlo.

    Ya cuando me lie con el pondre poraky fotos del montaje y todo eso.

    Una cosa, lo de los dos circuitos como seria???? Porke podria ponerme el waterchiller y un vapochill 2 en uno.

    Salu2.