Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3 pcs 3 routers.. misma red, mismo rango ip, NO SE VEN

  1. Ovatha
    Ovatha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Mensajes
    37

    3 pcs 3 routers.. misma red, mismo rango ip, NO SE VEN

    Tengo un lio montado en casa con las redes y no consigo hacerlo funcionar correctamente, Os describo mi equipamiento y luego el problema, a ver si sabeis que ocurre en mis redes.


    1. Router Zyxel 630hw que me da la salida a internet con una ip publica estatica, y una ip para la lan por ejemplo 192.168.5.200 y con mascara de subred 255.255.255.0.

    2. 2 Ordenadores de sobremesa (win XP professional sp2) conectados a este router mediante cable con ip fijas 192.168.5.xxx y misma submascara de red.

    3. Router Linksys wrt54g con firmware 4.xxx ( con otros firmware tambien me ocurre) configurado como gateway, ip en la lan 192.168.5.199 submascara de red 255.255.255.0 , y como gateway 192.168.5.200 , y se ha configurado tanto por dhcp como con ip estatica para los equipos que se conecten a el. Este router quiero usarlo para hacer una wireless en casa , y esta conectado al zyxel por cable , aunque ahora lo estoy configurando por cable.

    4-. Un portátil conectado al router linksys por cable, configurado como 192.168.5.100 y submascara de red 255.255.255.0 con win XP Profesional sp2

    5-. Un linksys wrt54g de Fon , se autoconfigura al conectarlo a internet, esta conectado por cable al linksys anterior, y lo quiero para tener una wireless pública.


    El problema que tengo es que ninguno de los equipos de sobremesa ve el linksys ( no responde ni al ping) ni veo el portátil que esta conectado al linksys. Asi mismo, el portátil accede al linksys, al zyxel, y navega por internet, pero no localiza a ningun equipo en la red, ni ping ni net view ni escaneando ip.

    Supongo que el problema es que el el linksys debería estar como router y no como gateway, pero soy incapaz de configurarlo como router.

    Alguien tiene este router, estoy cometiendo algún error en la creación de la red ¿??

    Un saludito!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    A ver, con tanto cacao no me aclaro muy bien, pero vamos.
    El Zyxel 630hw lo puedes quitar y dejar únicamente el Linksys wrt54g, al que le conectas por cable los dos PCs y la fonera, y por wifi el portátil. Una vez hecho esto, el problema se reduce. También puedes quitar el Zyxel y el Linksys y dejar únicamente la fonera, con la que puedes tener una red privada y otra pública.
    Si por narices hay que tener el Zyxel, quita el linksys y deja la fonera, a la que accederás de forma privada con el portátil y dejarás otra vía libre de acceso wifi. Luego el resto es configurar corréctamente las IPs y las máscaras de subred.

  3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: 3 pcs 3 routers.. misma red, mismo rango ip, NO SE VEN

    Pues yo creo que los tiros van por aqui....

    Cita Iniciado por Ovatha
    el problema es que el el linksys debería estar como router y no como gateway
    Lo tienes que configurar como ruteador,que en realidad,va a ser su cometido.....

    Yo probaria ponerlo en rfc1483 routed o bridged,ya que con este ultimo te pilla ip automaticamente.....Pero lo suyo es es la 1ª....

    Prueba y nos comentas tio

    Salu2

  4. Ovatha
    Ovatha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por txakurra
    A ver, con tanto cacao no me aclaro muy bien, pero vamos.
    El Zyxel 630hw lo puedes quitar y dejar únicamente el Linksys wrt54g, al que le conectas por cable los dos PCs y la fonera, y por wifi el portátil. Una vez hecho esto, el problema se reduce. También puedes quitar el Zyxel y el Linksys y dejar únicamente la fonera, con la que puedes tener una red privada y otra pública.
    Si por narices hay que tener el Zyxel, quita el linksys y deja la fonera, a la que accederás de forma privada con el portátil y dejarás otra vía libre de acceso wifi. Luego el resto es configurar corréctamente las IPs y las máscaras de subred.
    Te comento, Tanto el linksys wrt54g mio como el de FOn, son routers neutros, por lo que el zyxel es imprescindible tenerle. Quizas lo podría solucionar conectando todos los equipos a mi linksys , pero tengo el peroblema de cablear, ya que tengo los routers inhalambricos en alto y supondría mucho mas lio de cables (de uno de red y uno de electricidad, pasaria a ser, 3 de red y uno de electricidad)

    Respecto a la segunda parte, el router de Fon, por lo que he estado miranro no me ofrece nada mas que la conexion wireless de FON , no me deja gestionar 2 redes inhalambricas a la vez ( ni siquiera se si un router de uso personal te permite tener varias redes a la vez inhalambricas).

    Tienes alguna sugerencia mas ??

  5. Ovatha
    Ovatha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 06
    Mensajes
    37

    Re: 3 pcs 3 routers.. misma red, mismo rango ip, NO SE VEN

    Cita Iniciado por Murphi
    Pues yo creo que los tiros van por aqui....

    Cita Iniciado por Ovatha
    el problema es que el el linksys debería estar como router y no como gateway
    Lo tienes que configurar como ruteador,que en realidad,va a ser su cometido.....

    Yo probaria ponerlo en rfc1483 routed o bridged,ya que con este ultimo te pilla ip automaticamente.....Pero lo suyo es es la 1ª....

    Prueba y nos comentas tio

    Salu2

    En ese aspecto, he estado cacharreando y al configurarlo asi, me da errores de ip y de submascara de red, (uso 255.255.255.0) y no he conseguido salir a internet, algo que puesto como gateway si he podido....


    No acabo de entender como los equipos no se ven, estando en el mismo grupo de trabajo, en el mismo rango ip, submascara de red, y el portatil, usando el router zyxel como gateway ( es decir que al router llega )

  6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    al linksys ''principal'' donde va el fon y el portatil en lugar de poniendolo a la toma WAN ponlo al switch normal y veras como funciona eso si desactiva DCHP y cosas asi que habra conflicto. en este cado el linksys actuara como swtich normal y punto de acceso al mismo tiempo

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Ovatha
    Cita Iniciado por txakurra
    A ver, con tanto cacao no me aclaro muy bien, pero vamos.
    El Zyxel 630hw lo puedes quitar y dejar únicamente el Linksys wrt54g, al que le conectas por cable los dos PCs y la fonera, y por wifi el portátil. Una vez hecho esto, el problema se reduce. También puedes quitar el Zyxel y el Linksys y dejar únicamente la fonera, con la que puedes tener una red privada y otra pública.
    Si por narices hay que tener el Zyxel, quita el linksys y deja la fonera, a la que accederás de forma privada con el portátil y dejarás otra vía libre de acceso wifi. Luego el resto es configurar corréctamente las IPs y las máscaras de subred.
    Te comento, Tanto el linksys wrt54g mio como el de FOn, son routers neutros, por lo que el zyxel es imprescindible tenerle. Quizas lo podría solucionar conectando todos los equipos a mi linksys , pero tengo el peroblema de cablear, ya que tengo los routers inhalambricos en alto y supondría mucho mas lio de cables (de uno de red y uno de electricidad, pasaria a ser, 3 de red y uno de electricidad)

    Respecto a la segunda parte, el router de Fon, por lo que he estado miranro no me ofrece nada mas que la conexion wireless de FON , no me deja gestionar 2 redes inhalambricas a la vez ( ni siquiera se si un router de uso personal te permite tener varias redes a la vez inhalambricas).

    Tienes alguna sugerencia mas ??
    Ok. No se me había ocurrido mirar si eran modem-router o sólo router. Sobre lo de la fonera:

    Mira el recuadro de Seguridad.