Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Conexión compartida casa 2 plantas

  1. Invitado

    Conexión compartida casa 2 plantas

    Hola. A ver si me podéis echar un cable... Tengo conexión Telefónica+Imagenio en la planta 2ª de mi casa (el router está junto a la tv) y el adaptador wifi en la misma planta, pero alejado y junto al pc, el cual tiene conexión perfecta 3Mb (bueno más o menos...)
    Me conecto bien por wifi con mi portátil en cualquier punto de la casa y en ambas plantas, hasta en el punto más alejado del router.
    Pero tengo otro pc sobremesa que quiero añadir a esta conexión y está en la planta baja en el punto más lejano al router (unos 20mts), para lo que he comprado otro adaptador wifi marca Belkin y he conseguido engancharme pero la conexión es pésima. Se cae, se ralentiza, etc... ¿Que hago mal?, o ¿qué tendría que añadir para que la rapidez fuera la misma que tengo con el portátil? (este funciona con el wifi interno que llevaba) Gracias por la ayuda.

  2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    La unica solucion que se me ocurre es que te compres un acces point y lo configures como bridge para que repita la señal del router hacia el puesto y viceversa.
    Busca un lugar intercalado que tenga una buena recepcion del router y una buena del Pc.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    antes de comprar un access point mira a ver si puedes cambiar la targeta wifi por una de mejor calidad... una Linksys o una SMC o incluso una EDIMAX, si asi no te va bien siempre puedes cambiar de antena y si aun asi no te funciona como debe entonces pasa al plan B... Comprar un AP.

  4. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas. Intentaré cambiar el adaptador, aunque igual no me lo aceptan ya que lo he desprecintado y probado. El Corte Inglés me avisó que si lo desprecintaba no me lo cambiarían, aunque no acabo de entenderlo ...Ya os contaré :lol:

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    le dices que el adaptador a 20M no te da señal. que no quieres esa marca porque es basura y si algo no va bien estan obligados a cambiartelo y no por uno de la misma marca no... y si te ponen pegas le dices: en la caja pone 100m en exteriores y no se cuantos en interiores, el producto no cumple con sus condiciones asi que no gracias...

  6. Invitado
    Hola de nuevo. Resulta que no ha hecho falta cambiar el adaptador ni comprar un amplificador, solo he comprado un bote de patatas Pringles. Supongo que sabréis como se hace la antena. Bueno pues funciona. Si queréis os ponto una foto. La conexión tiene un 65% eso si con Imagenio apagado, encendido baja un poco, pero la antena se hace en un plis plas y el bote de Pringles vale 1.65€ y además te las comes... Hay que ver si la cosa tiene continuidad. Ya os diré.
    Saludines.
    Ana :lol:

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    qu rule esa foto jejeje lo he visto y lo he hecho pero quiero ver como te ha quedado

  8. Invitado
    Allá va la foto. Sirva informar que el invento rula que no veas!!! Y otro invento, la señal sube un 10% más si al emisor le pones un colador de cocina (no de los son de red metálica sino los otros de agujeritos de colar la pasta) detrás a modo de parabólica enfocado hacia la dirección de los receptores. La señal que recibía a un 58% sube al 68%. Luego subo arriba y hago otra foto. Esto es tecnología punta!!! A ver si pongo bien la foto.

  9. Invitado
    No. lo he hecho mal. Lo subo y pego el enlace. Espero que así funcione :lol:




  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jjajaaj quien te iva a decir a ti que con un bote de patatilla y un colador ivas a tener una cobertura mejor que la de una targeta de 30€? aish esto de las wifis es tan imprevisible...

  11. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    ¡¡que buenaaa!!

    esto me ha molado mucho, jajajaa.
    Apuntar - Nuevo hardware a colocar: Colador Gigabit + Bote de pinggles bluetooth
    Da gusto ver ke la peña se curra soluciones artesanales.
    Ya voy a probar eso en casa de un colega que tiene cobertura wifi, pero no muy buena calidad. Es ke la pilla de un centro de estudios que hay al lado de su casa, jeje.

  12. Invitado
    Hola de nuevo. Os pongo la foto de la parabo-colador casero amplicador de señal wifi. Lo único malo es que queda poco estético, hay que cabilar algo para arreglarlo, ya pensaré... Como véis, también he tenido que subir un poco el router con un libro de Ágata Christie (supongo que uno de Stephen King también valdrá, jejeje) para direccionar mejor la señal al piso de abajo.




    Lo que si os puedo decir es que yo lo he hecho con mi señal, no he hackeado nada con lo que no sé como funciona el invento en esos casos.

    Ana.

  13. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    No, si para enchufarse, mi amigo no ha hecho nada especial. Simplemente, la cobertura llega a su casa, y se enchufa libremente sin necesidad de configurar nada. La conexion es de un centro de estudios y me imagino que no la tienen bloqueada. Puede usarla cualquiera que viva cerca.
    Aqui, de hackear, poco.

    PD. yo creo que con el stephen king v2.0 conseguiras mejor cobertura, jeje.

  14. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    jurjurjur que bueno! pues yo tengo ese mismo router de Timofónica configurado para Tele2 y tengo el 2º pc en el piso de abajoy no pilla muy buena señal con una tarjeta pci baratilla de conceptronic, mañana estoy llendo al kiosko por unas Pringuel's de esas y buscando un colador de esos por el trastero, por cierto podria valer cualquier recipiente parecido metalico, no? jurjur ya os diré a ver que tal.



    Salu2.