Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diferencia entre el chipset P965 y el 975X? (Asus P5B y P5W)

  1. Jorge
    Jorge está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Braunschweig
    Mensajes
    17

    Diferencia entre el chipset P965 y el 975X? (Asus P5B y P5W)

    Hola todos,

    He habierto un hilo en el foro de "Elección de equipos nuevos" porque me voy a comprar un ordenador nuevo y me ha surgido una cuestión que creo que es específica para este foro. Allá va: ¿Que diferencias importantes hay entre los chipset P965 y el 975X?!?!

    Me voy a comprar un equipo con micro Intel Corel 2 Duo E6600 y estoy entre tres placas:

    - Asus P5W DH Deluxe --> 229€
    - Asus P5B --> 129€
    - Asus P5B Deluxe --> 199€

    Y leyendo los Reviews de las placas Asus P5B Deluxe y Asus P5W DH Deluxe en Tomsharware... estoy completamente indeciso. No veo que diferencias hay entre una y otra!

    Por lo que he leido las dos son muy buenas placas. El chipset de la P5W (Intel 975X) es más antiguo que el de la P5B (P965). En cuanto a número de puertos... no se llevan mucho. Parece que las placas con el chipset 975X son más completas y las placas con chipset P965 son mejores para overclocking (muy resumido ). La verdad, yo no voy a hacer Overclocking, y lo más importante para mi en una placa es la estabilidad y las posibilidades de ampliación (para instalar un nuevo procesador en el futuro).

    ¿Que mas diferencias hay entre esas placas?

    Saludos

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499



  3. Jorge
    Jorge está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Braunschweig
    Mensajes
    17
    Gracias por la información, pero todas esas características son comunes a los dos chipsets (los dos tienen PCI-Express, S-ATA, DDR2, bla.. bla.. bla...). Por eso mismo no entiendo la diferencia que hay entre los dos chipsets y las dos placas de Asus (P5B, P5W HS).

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Sacado textualmente de uno de nuestros compañeros:

    Cita Iniciado por Puffy
    Primero hay que distinguir entre Conroe (E6600 y E6700) y Allendale (E6400 y E6300); Aunque ambos son Core2Duo, el FSB máximo posible con sistemas "convencionales" de refrigeración no es el mismo;

    Desde mi punto de vista y tras leer mucho, el chip 975X (P5W DH) rinde más a igual velocidad por lo que es el elegído para equipos con conroe (no allendale), y el chip 965 alcanza un FSB más alto, por lo que es el idoneo para equipos con allendale o con sistemas "avanzados" de refrigeración que permiten FSB más altos.

    Si no vas a hacer OC, cualquiera de las dos es buena; pillaría la que mejor se adapte a tu bolsillo cumpliendo tosas las expectativas (por ejemplo, la P5W tiene mando a distancia pero si no lo necesitas...)

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Y yo buscandolo

    Lo pondría de Post- It :lol: