Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tubos

  1. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    Tubos

    Los mejores tubos para RL son los de silicona? Los codos afectan al rendimiento, son mejores las entradas rectas (al bloque, o bomba pej) o da igual?

    Thx

  2. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Los tubos lo que tienen que ser es "cómodos" para el agua y resistentes. La silicona aguanta muy bien el paso del tiempo sin deteriorarse, es muy blandita y es flexible, con lo que puedes meterla por recovecos sin pinzar los tubos. Hay materiales aun mejores, como los Clearflex y tal, pero vamos, que con silicona vale.

    Los codos pueden afectar, porque crean turbulencias en el flujo, pero por poner un codo o dos tampoco vas a arruinar el circuito. Lo mismo con los divisores de circuito, crean turbulencias. Crean menos los de Y que los de T, porque el agua no tiene que variar tanto de dirección.

    Con respecto a lo de las entradas, las que más cómodas te sean, afecta mucho más al rendimiento el material y el diseño interno del bloque que la posición de la entrada, siempre que tengas en cuenta que el racor de entrada es el que está justo encima del úcleo (el del centro) y el de salida es el otro.

    Dicho esto, es sólo lo que he leído y las conclusiones que he extraído, no tengo pruebas personales de ello.

  3. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Los codos afectan, el agua siempre ira por el camino mas facil, con codos y cosas de esas ralentizas el circuito

    Salu2

  4. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    yo kreo k son de los mejores pero al ser "blanditos" son mas fragiles y si tienes racores rapidos komo lo de los productos innovatek hay k tener mucho kuidado al apretar porke puedes rajar el tubo y tener una fuga , kosa ke kon los demas tubos no pasa. yo empece kon tubos de silicona , ahora tengo de los otros , y al kitar los de silikona vi k al apretar el racor habia rajado el tubo , tuve suerte de k no me goteo ni nada por el estilo

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El defecto de la silicona es que "suda" algo más que los demás tubos, con lo cual la evaporación de agua es mayor. En cuanto a clearflex y tygon, son tubos excesivamente caros para su función. Yo uso tubo de pvc flexible de uso alimentario, se llama ultravinil, de gran flexibilidad, no comparable con la silicona por supuesto, no es nada frágil y es muy barato (del orden de 50ct el metro).

    Salu2.