Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Preguntar a los hombres de SUN Microsystems

  1. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572

    Preguntar a los hombres de SUN Microsystems

    hola a todos, me gustaría mandar el típico correo a los chicos de SUN pero no se donde leñes mandarlo.

    Mi intención es posiblemente comprar un sun ray 2 para usarlo para las descargas instalando el SO en un disco USB externo. se que lleva un micro AMD alchemy (arquitecturamips) que no se que rendimiento puede dar pero supongo que poco y no se cuanta RAM llevan, y como no, si arranca desde USB y esas cosillas pero.... como no encuentro donde consultarlo...lo pongo por aquí por si alguno sabe donde preguntar o sabe las respuestas.


    Como SO usaré Debian, of course.


    saludos

    markchang

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues esperate un poquito que tengo algun "conocido" que ahora trabaja en Sun a ver si el sabe o puede averiguar algo xD

  3. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    muchas gracias tiu, me harias un favor, esperoa que me cuentes algo


    saludos

    markchang

  4. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Sun Array 2 es el nombre de una serie enorme de productos, podrías especificar un poquito mas? jeje

    Supongo que será uno de los chiquititos, pero los que creo que dices el "micro" que llevan no te sirve para ejecutar SO como si un pc se tratase, llevan un micro SO para sus cosas junto con una aplicacion para los backups, lo suyo es conectarlos por scsi a lo que quieras e instalarte tu propia herramienta de backup.

    Dime un poco más concreto y te diré mas

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    danup gracias por atender a mi peticion mariconcito ya hablaremos en el Msn sobre la preguntilla de las cintas magneticas

  6. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    yo hablo del sun ray 2, el de la gama de thin clients. mi idea es encufarle un USB hacerle aautoarrancable y meterle ahi una debian de arquitectura mips. una vez hecho esto pincharle un HDD y que me sirva de servidor de descargas.

    problemas: hasta donde llega la potencia del alchemy?cuanta RAM tiene o puede tener?al menos sopoartaria un sistema sin x?. se puede hacer con un aparatito de esos lo que quiero? es que he metido mano a algún servidor de sun y me sorprendieron gratamente. pongo el link del pequeñín para así salir de dudas


    THIS CLIENT SUN

    que fea la URL

    es que hay por ahí thin clientas con via 400 y 128 de RAM que serían perfectos pero...no llevan salida DVI que es algo que me interesa que tenga y aparte este de sun es muy chulo! ;-)
    el sun ray1g que los he visto por ebay a muy buen precio se que llevan un sparc100 y 8MB de RAM, poca RAM pero éste al ser unos años más nuevo igual lleva más, nu se.

    tuve un gestor de descargas con un pentium 100 así que no creo que tenga problema con un alchemy de éstos, el problema sería la canatidad de RAM (aunque podría swapear, mejor prefiero que no) y si puede arrancar así, desde un usb sino me tendré que buscar otro thin client.


    saludos

    markchang

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    te edite el link ya que descuadraba un pokillo el foro, te la dejo asi que es lo mismo pero es mas corto

  8. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    perfecto, aunque no es un servidor jejej es un thin client. es que he tenido una mañana ajetreada


    saludos

    markchang

  9. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    pues eso, es que barajo opciones de alguna via epia, o algún th cl de epatec, pero este de sun tiene todo lo que necesito si tiene la RAM suficiente y puede arrancar desde USB. aun así con poca RAM podría swapear pero iría demasiado lento salvo que swapease en memoria flash.

    a ver si me podéis sacar de dudas. Saludos, markchang