Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 945, 965, 975 ¿C2D, cuestión de rendimiento?

  1. Invitado

    945, 965, 975 ¿C2D, cuestión de rendimiento?

    Buenas,

    Tengo dudas acerca de los diferentes chipsets para placas que soporten el Core 2 Duo. Veo que hay un 945, 965 y 975 (y variantes) y me pregunto si hay diferencias notables de rendimiento, aparte de las caracteristicas que tengan. ¿Alguien me puede ayudar?

    Me explico, voy a montar un HTPC con el objetivo de multimedia+juegos, hay muchas placas con chipset 945 que soportan el C2D y que son hasta casi 100 euros más baratas que la que medio internet pone como solución a todos los males... esa asus deluxe......

    ¿Realmente es perceptible el rendimiento para una persona normal que no quiere OC? ¿conocéis algun test-review que clarifique esto?

    Saludos

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: 945, 965, 975 ¿C2D, cuestión de rendimiento?

    wenas.

    pos sobre chipsets para barebones y para jugar....

    por partes. el 945 es el mas antiguo de los que comentas aunque adaptado para el soporte de los core2 piensa que se trata de los tiempos de la gama 600 de p4 con hypertreating. valido es pero no el mejor, ademas el soutbridge que lleva dicho chipset no se si estara a la altura de lo que le pidas.

    el 975 es el chipset de intel para topes de gama, overclockers y perifericos chungos (tarj's de fisica por ej. xD ) y generalmente el chipset que lleva es el ich7, ac'97 azila hasta 7.1, 4 satas y no integran vga.

    el 965 es el mas actual de los chipsets que han salido. el controlador de memmoria es a grandes trasgos el mismo que el del 975 y los fabricantes suelen poner las mismas memorias en las listas de compatibilidad. quizas sea mas limitado a nivel de overclock. ademas van equipadas con ich8. segun modelo integran vga's, el controlador de sonido es algo mas avanzado.

    yo intentaria de montar el barebone con una 965, que integre vga o no ya dependera de tus necesidades pero a nivel de rendimiento no creo que se note.

    espero haber sido de ayuda . ddeeeuuuu