Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [MR] Xilence Power 480w | xp480.(12)r

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    [MR] Xilence Power 480w | xp480.(12)r

    Esta es una mini-review de la fuente de alimentación Xilence Power 480w




    URL del fabricante: http://www.xilencepower.com/.

    Si una fuente genérica es mala, ésta es incluso peor. Se queda corta en conectores, se calienta un montonazo con un consumo bastante por debajo de su límite y, por si fuera poco, la potencia se ve considerablemente reducida con el calor que su paupérrimo ventilador no es capaz de extraer.
    El PC utilizado con esta fuente es muy, muy normalito y ya con pocos días para caducar. Hablamos de un Pentium 4 'Prescott' a 3GHz para el zócalo de 478 contactos que monta una placa MicroATX de MSI. Como dispositivo de salida de vídeo tenemos, ni más ni menos, una nVidia GeForce 6200A. Como memoria volátil tenemos un módulo DDR-400 de 512 Mb y como memoria "a largo plazo", un disco duro PATA de 160Gb. Todo ello se ha estimado que consume 380w. De hecho estuvo 2 ó 3 meses tirando con una fuente de alimentación genérica de 300w.

    El funcionamiento de la fuente en sí es simple, como el de casi todas. Es conectar, encender el interruptor y listo. No obstante, al tener 4 molex, hay que dejarse la pasta en tantos ramificadores como sea necesario. Si tienes dos discos duros, dos unidades ópticas y una gráfica que no necesita alimentación auxiliar, puedes utilizarla sin mayores inconvenientes. Funcionar, funciona bien, salvo su ventilador que, a mi parecer, está de adorno, ya que aire, no es que mueva demasiado. Este defecto de ventilación origina un calentamiento global del sistema, comenzando la parte del techo cercana a la fuente y extendiéndose hasta las bahías de 5 y pico pulgadas. A pesar de todo, tiene un buen acabado, aunque quizá unos cables enfundados no estarían de más.

    Respecto al aspecto importante de la fuente, no tiene apenas sonoridad. El ventilador debe girar tan despacio que ni se nota. Los voltajes, medidos con un voltímetro digital, andan bien en frío, pero son súmamente justos cuando lleva un rato encendida (cuando está ya calentorra). Pasamos de tener 5,25v en la línea de 5v a tener 5 voltios raspados a un poco de trabajo que se le dé al equipo (y eso que tiene un margen de 100w, no quiero imaginar lo que pasaría si fuera justísima). Como ya he dicho antes, cuando está caliente sus voltajes bajan peligrosamente, hasta tal punto que al añadir un nuevo dispositivo USB (un pendrive), el voltaje cae y el equipo se "cuelga" o no reconoce el nuevo periférico.

    Esta fuente, que por suerte no está en mi equipo, es de las peores fuentes de alimentación. No se la recomiendo a nadie; ni al peor de mis enemigos se la recomendaría estando loco. Se podría mejorar el número de molex de 4 contactos, un enfundado para los cables y el maldito ventilador (es lo que más odio de esta fuente de alimentación). Y si nos ponemos un poco "pijos", podría ser modular, para utilizar los cables necesarios y no dejar colgando los que no usemos.

    Por mi parte, esta fuente se lleva un INSUFICIENTE con todas las letras. Siendo más precisos, le doy un 3.
    ¿Qué podíamos esperar de un producto que, en el fondo, es de Levicom? Un hurra por Levicom y sus productos de pésima calidad, de los cuales salen 2 bien y 30 mal.

  2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Pues bueno es saberlo, Txakurra. Ayer y hoy he estado a punto de comprar una Levicom 450 visible de 2ª mano (25€). Vi el anuncio en la prensa local, y llamé pero después de leer esto me alegro de que el vendedor no cogiera el teléfono. Era para mejorar un poco mi actual equipo, K7 2500+ y GF 7300GT, el cual funciona con una genérica de 460w.