Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Conectar aux minicadena al pc

  1. Invitado

    Conectar aux minicadena al pc

    Hola, llevo buscando un tiempo por internet para conectar la minicadena a la tarjeta de sonido del pc y poder usar los altavoces de la minicadena en el pc, he encontrado un post sobre este tema en este mismo foro y me ha quedado bastante claro, pero aun tengo unas dudillas

    Primero con la potencia de salida, se supone que el pc trabaja a 6 ohmnios, mi minicadena segun pone en el manual: "Salida de potencia eficaz continua (6 ohmnios a 1Khz) y lo mismo para "Salida de potencia musical".

    Sin embargo ahora va el problema, mi minicadena no tiene salida Aux, pero si que tiene salida MD (Minidisc), y Video (no compro nada mas de Sony) =(, pero estas dos salidas tienen los dos conectores (rojo y blanco) que se supone que tambien tiene el Aux, asi que me preguntaba si servirian para hacer lo que quiero o no.

    Y otro problema es que segun las instrucciones pone:

    MD IN: tension 450mV, impendancia de 47 kiloohmnios
    MD OUT: tension de 250mV, impendancia de 1kiloohmnio

    no se si tendra algo que ver o no

    Espero que alguien pueda echarme un cable,
    gracia de antemano,
    Un saludo

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo siempre tng mi pc apalancao en un ekipo de musica kn ampli... pues como bien dices dudo k te sirva eso para algo ya que pone

    MD IN: osea k eso es de entrada.. y segun la impedancia muy superior a la de la tarj sonido..

    Bueno si puedes pasarme fotos de tu ekipo de musica x delante y por detras para ver las conexiones te podria decir kual podria servirte

    saludos

  3. Invitado
    Gracias por la rapida respuesta

    Yo no entiendo demasiado de esto pero me resulta raro que haya tanta diferencia entre la potencia de los altavoces (6 ohmnios) y la del supuesto MD (47 kiloohmnios ?!?!) ... no se

    aqui estan las fotos aunque no se ven demasiado bien =/

    Parte delantera:
    http://upload.nexus-spire.com/files/0164.JPG

    Parte trasera:
    http://upload.nexus-spire.com/files/0167.JPG

    un saludo

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La parte de alado donde estan las cintas de caset ponla puede k se pueda acer algo...

    La verdad me kedado kn la intriga de la foto de la parte de atras ay ay una especie de agujero negro para meter un jack...

    Saludos

  5. Invitado
    La parte de las cintas y el CD no tiene ninguna entrada ni salida en ningun lado, salvo el cable plano para conectar las dos partes.

    En cuanto a la entrada negra que dices pone Super Woffer Out, no se realmente para que es, pero en la instrucciones vuelve a poner lo de tension 1V impedancia 1 kiloohmnio =/

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Vale eso es una salida para si kieres meter un subwofer...

    pues por lo k veo nada puedes acer....

    saludos

  7. Invitado
    Ya lo suponia , supongo que al final me tocara comprarme unos altavoces buenos

    Gracias de cualquier manera ,
    Un ssaludo

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Vamos a ver... mi cadena tiene una entrada auxiliar corriente y es más o menos igual que la que tienes como MD IN, en concreto 400 mV de sensibilidad y 50kOhm de impedancia. Por lo tanto tu entrada no sirve solo para Minidisc sino que es estandard.

    No cuesta nada hacer la prueba con el cable correspondiente (que tiene por un lado un jack estereo y por el otro dos RCA). Además si hay algun desajuste lo puedes corregir en parte con el control de volumen de tu tarjeta de sonido. Yo por mi parte he hecho la prueba al revés, es decir, conectando la salida de un reproductor DVD a unos altavoces de ordenador y me funcionaba sin problema.

    En caso de que no te funcione así, aun tendrias la opcion de usar un modulador de FM (15-20€) con lo que sintonizarias la señal de tu PC como si fuera una emisora más. Tambien estan los adaptadores de jack a pletina de cassette...

    La mejor opcion siempre es la de la conexion por cable, y la mas barata.

    Salu2.

  9. Invitado
    Ummm pues lo probare con un Diskman o algo asi por si acaso, es que me da miedo que pueda estropear la tarjeta de sonido o incluso la placa, probare con alguna otra cosa y si funciona pues pasaremos a mayores xD

    En cuanto a lo del modulador FM como funciona? que se conecta a la tarjeta de sonido por un lado y por el otro?

  10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Tienen este aspecto:



    El minijack se conecta a la salida del ordenador o mp3, se selecciona una frecuencia en la pantalla y después la sintonizas en la minicadena, como si fuera una emisora de radio más.

    La calidad de sonido es a 22kHZ, asi que es algo inferior. Ademas, aunque su alcance es pequeño puede ser que un vecino la sintonice... Tambien tienes el tipico adaptador con forma de cassette, que da una calidad aceptable aunque es bastante engorroso.

    Como he dicho, lo mejor es la conexion directa. Todos estos artilugios se han inventado para los equipos (de coche sobre todo) que no tienen una entrada auxiliar.

    Salu2

  11. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    236
    Es tan sencillo como comprarte un cable "Minijack a 2RCA" y probarlo.

    Salu2. *n4pZt3r*

  12. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Eso, eso. A ver si lo convencemos :lol:

    Salu2.

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Eso es lo mas sensato prueba a cer lo k te dicen... compra ese cable y aver si sona....

    saluds

  14. Invitado
    Ya esta!, ayer compre el minijack, lo he probado y funciona, se oye a la perfeccion, ahora solo queda rezar por que no empiece a salir humo de la tarjeta de sonido xD

    Gracias a todos por la ayuda

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Eso esperemos... XDDD

    Por cierto k tarj sonido utilizas???

    Saludos

  16. nILaRT
    nILaRT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    9
    puesss la que esta integrada en la placa, la AC97, se que es un bodrio, tengo que comprarme una decente, pero me da pereza xD, cada vez que compro alguna tarjeta las paso ***** para conseguir que entre bien en mi caja =/

    Por cierto, una pregunta que se me olvidaba, tengo ahora conectados unos altavoces malillos y los de la minicadena al pc, se que no tiene sentido, pero pasaria algo malo por tener ambos encendidos a la vez?

  17. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por nILaRT
    puesss la que esta integrada en la placa, la AC97, se que es un bodrio, tengo que comprarme una decente, pero me da pereza xD, cada vez que compro alguna tarjeta las paso ***** para conseguir que entre bien en mi caja =/

    Por cierto, una pregunta que se me olvidaba, tengo ahora conectados unos altavoces malillos y los de la minicadena al pc, se que no tiene sentido, pero pasaria algo malo por tener ambos encendidos a la vez?
    No pasa nada malo Yo tengo los de la minicadena y los de serie del pc y no pasa nada...

  18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Conectar aux minicadena al pc

    Cita Iniciado por Nilart
    Hola, llevo buscando un tiempo por internet para conectar la minicadena a la tarjeta de sonido del pc y poder usar los altavoces de la minicadena en el pc, he encontrado un post sobre este tema en este mismo foro y me ha quedado bastante claro, pero aun tengo unas dudillas

    Primero con la potencia de salida, se supone que el pc trabaja a 6 ohmnios, mi minicadena segun pone en el manual: "Salida de potencia eficaz continua (6 ohmnios a 1Khz) y lo mismo para "Salida de potencia musical".

    Sin embargo ahora va el problema, mi minicadena no tiene salida Aux, pero si que tiene salida MD (Minidisc), y Video (no compro nada mas de Sony) =(, pero estas dos salidas tienen los dos conectores (rojo y blanco) que se supone que tambien tiene el Aux, asi que me preguntaba si servirian para hacer lo que quiero o no.

    Y otro problema es que segun las instrucciones pone:

    MD IN: tension 450mV, impendancia de 47 kiloohmnios
    MD OUT: tension de 250mV, impendancia de 1kiloohmnio

    no se si tendra algo que ver o no

    Espero que alguien pueda echarme un cable,
    gracia de antemano,
    Un saludo
    Me parece que no lo tienes muy claro.
    A ver. Primero dejemos claro una cosa simple: In = entrada y Out = salida. El PC tiene tanto entrada de línea como salida de línea. En la minicadena lo que necesitas es una entrada. Entonces conectas la salida de línea del PC (el jack verde) con la entrada de la minicadena (Aux In, Video In [OJO! No confundirlo con la entrada de vídeo, un RCA amarillo que también se llama Video In; la de audio suele llamarse VCR In], MD In, MP3 In, etc). Da igual cómo se llame la entrada mientras sea entrada (es para poder diferenciarla más fácilmente; como que tengo el decodificador TDT conectado en la entrada Tape 1 [para una pletina de cassetes que no sea de la misma marca que el amplificador], el DVD en la entrada LDP y el ordenador en el Aux/TV). El objetivo de tener varias entradas es evitar el uso de "ladrones" que empeorarían la calidad y producirían nefastos resultados si por error utilizas dos aparatos a la vez.
    Si tiene una entrada para un VCR (VideoCasette Recorder, el vídeo) o para cualquier otro aparato, puedes conectar ahí la salida de audio del PC.

    Todo este royo pa' na' porque total, con conectar la salida de audio del PC a la entrada denominada vídeo (la primera pareja de RCAs rojo y blanco) y seleccionando Video en el aparato tienes todo solucionado. Las otras dos parejas son para un MD (salida y entrada), para digitalizar CDs o reproducir lo que tenga el MD.

    P.D.: Lo bueno que tiene ese aparato es que le puedes poner una segunda pareja de altavoces para tener un sistema cuadrafónico con surround.

  19. nILaRT
    nILaRT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    9
    Si, mas o menos me voy aclarando, y eso que no es que se me den especialmente bien estos temas

    Otra cosa, asi aprovechando el hilo, hasta que punto es bueno o puede afectar al sonido tener varios ladrones puestos en la tarjeta de sonido?

    Es que tengo montado primero uno con los altavoces de la minicadena, y luego otro con los altavoces del pc y los auriculares me estoy pasando? xD

  20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por nILaRT
    Si, mas o menos me voy aclarando, y eso que no es que se me den especialmente bien estos temas

    Otra cosa, asi aprovechando el hilo, hasta que punto es bueno o puede afectar al sonido tener varios ladrones puestos en la tarjeta de sonido?

    Es que tengo montado primero uno con los altavoces de la minicadena, y luego otro con los altavoces del pc y los auriculares me estoy pasando? xD
    Con decirte que yo tenía conectado al ordenador el equipo de música, los altavoces del TFT y otros altavoces cutrecillos estéreo... (ahora solo tengo los altavoces del TFT y el equipo de música)
    Yo los auriculares los enchufaría en la minicadena si no la tienes muy lejos (aunque siempre puedes comprarte un alargador [es un coñazo, te lo digo por experiencia] o unos auriculares inalámbicos [son bastante caros, por ello no he tenido oportunidad de probar unos]). Si se te da bien la electrónica y tu placa base tiene el conector para un panel frontal de audio, podrías ponerle un conector de auriculares en el frontal (al conectarlos se desactiva la salida trasera, por lo que no tendrías 3 elementos conectados siempre). El problema del panel frontal es que, si no tienes unos cascos con control de volumen o, en caso de fabricartelo tú no le pones dicho control, tienes que tirar del software para regular el volumen.

  21. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    173
    jaja mira que bien me ha venido este post voya acer uso de mi ninicadena a ver que tal con todo esto que he visto.

    graciass

    salu2s

  22. Invitado
    Wenas, mi problema es un tanto extraño, tengo conectada la minicadena por AUX al ordenador y me va perfe, pongo musica, peliculas o lo q sea y suena bien. La cosa es q tmb tengo unos altavoces integrados en er monitor y nada sin problema lo tengo conectado todo y de puta madre..aora la cuestion es q cuando me meto en internet, en paginas como youtube,google video y cosas de esas, el sonido solo me sale por los altavoces del monitor y no x los de la minicadena...alguien tiene idea de cual es la solucion???
    gracias de antemano