Resultados 1 al 8 de 8

Tema: gestionar velocidad de red local

  1. zeldaeron
    zeldaeron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Una pequeña aldea del Norte de Cáceres que resiste ahora y siempre al invasor ....
    Mensajes
    6

    gestionar velocidad de red local

    Lo siento si doy la vara con un tema que ya se ha tocado, pero llevo unos cuanto días ojeando el foro, y aunque he visto temas parecidos, no tratan del todo el tema que voy a proponer como yo quiero .... repito, siento si se me ha pasado alguno que hable de lo mismo que yo ..
    Tengo un router de telefónica, el xavi, voy a configuraciones, puertos, switch ether, y cambio lo que creo que es la velocidad para cada conexión de red que soporta el router ... para la mía lo pongo en 100/full y para la del compañero en 10/half (si, ya sé, que cabroncete soy ..) el caso es que no noto mucha diferencia, porque cuando el tio pone la mula y yo quiero jugar por ejemplo, al B2, me salen unos ping de 500 ó mas, y es desconectar el cable y mano de santo .... ¿alguna función se me escapa y que sea necesaria para controlar del todo la velocidad de conexión del colega? .. y siiii, si que le doy a aplicar .. (apply) ... venga, espero que alguien pueda responderme ... gracias de antemano .. hasta pronto!!!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La velocidad de los puertos no tiene nada que ver con la de internet. Si, por ejemplo, tienes contratado 1 mega, ese mega se divide para tantos equipos que haya conectados al router haciendo uso de internet. Vamos, que hasta llegar a los 10 ó 100mbps que tiene la ethernet... La única solución, a parte de desenchufarle, es cambiar de router y poner uno con un sistema de prioridades, porque para que funcionase lo que configuras, la conexión a internet debería ser de 100 megas (entonces en vez de tener 50 megas para cada uno, tú tendrías 90 y el otro PC estaría limitado a 10).

  3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    si tu router tiene qos puedes hacerlo que tu pc tenga prioridad sobre el suyo ycosas asi ^_^

  4. zeldaeron
    zeldaeron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Una pequeña aldea del Norte de Cáceres que resiste ahora y siempre al invasor ....
    Mensajes
    6
    qos??? que es eso de qos??? podrías explicarlo así rápido, pls??? gracias!!!!! ... por cierto, me he bajado un programa que se llama Remote Control Pro ... ¿Que tal es para gestionar la red y hacer un poco el "espía"??? es que el tío me dice que no usa nunca el emule, que lo de la velocidad no es cosa suya ... y hombre, uno no se compró el pc ayer ... no soy experto, pero ya tanto tampoco .... :roll:

  5. Invitado
    si me puedes dar info sobre el router que tienes (modelo y marca) miro si puedes usarlo

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por zeldaeron
    qos??? que es eso de qos??? podrías explicarlo así rápido, pls??? gracias!!!!! ... por cierto, me he bajado un programa que se llama Remote Control Pro ... ¿Que tal es para gestionar la red y hacer un poco el "espía"??? es que el tío me dice que no usa nunca el emule, que lo de la velocidad no es cosa suya ... y hombre, uno no se compró el pc ayer ... no soy experto, pero ya tanto tampoco .... :roll:
    El net limiter Pro permite limitar el ancho de banda de cada PC ubicados en una red, pero claro, como debe estar corriendo en cada máquina, tu compi lo puede quitar y a tomar por culo.

    QoS Quality of Service -> Puedes dar prioridad a tu tarjeta de red, o a determinador puertos o incluso a las distintas aplicaciones.

    Los Linksys sí que llevan esa config....se haya donde configures apertura de puertos, normalmente, claro.

    Chaooo!

  7. zeldaeron
    zeldaeron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Una pequeña aldea del Norte de Cáceres que resiste ahora y siempre al invasor ....
    Mensajes
    6

    zeldaeron

    cunyat_unlog, el router es el de timofónica , el inalámbrico Xavi 7768r de Amper ... que ahora me he apuntado a eso de los tres megas .. (una de dos, o no me dan esa velocidad, o no es tan sólo un euro más como me han asegurado ... fiftyfifty ...) 8O en fin ... os estoy muy agradecidos por las respuestas .... hasta pronto ..... y si me puedes decir algo, pues lo dicho, agradecido le estoy ...

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    me da a mi que no tiene qos

    tendras que meterle un netlimiter ..