Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Estoy loco ya de mirar porque mi ordena se reinicia :(

  1. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9

    Estoy loco ya de mirar porque mi ordena se reinicia :(

    Hola, epero que alguien me pueda echar un cable...hace 1 mes o asi, mi ordena se me empieza a reiniciar de repente, o se me keda blokeado, y a veces antes de reiniciarse empieza ir a tirones y todo mazo de lento...me dijeron q era la fuente de alimentacion...la cambie por una de 500W pero amos...q esto sigue igual, el ventilador del micro es el golden orb 2, q creo q es bastante weno, tengo una geforce 7900 gtpero amos, q los juegos van bien, no se me suele reiniciar cuando juego, sino por ejemplo, cuando pongo el bitcomet o el pando, miro el rendimiento de mi CPU y se pone casi al 100% !!!!! y claro esto va a pedos, y la verdad q no lo entiendo, el ordena tiene 1 año, tengo 1 giga de ram y el disco duro es Maxtor 6B200M0 (200GB, 7200rpm, SATA) yo creo que puede ser el disco duro,porque desde que enciendo el ordena va mazo de lento, tarda mucho en iniciar windows, se keda cargando mucho en la pantalla principal de windows xp, en la q sale el mensaje, y el caso esq a veces se reincia a las 3 minutos y otras veces a las 5 horas,o se keda blokeado a veces na ams encender el ordena u otras veces ni se blokea..., y tarda mucho en abrir todo, yo nose q hacer ya porfavor, necesito que alguien me pueda decir que cree que es, ahora pone q la temperatura del disco duro es de 31 grados...nose si es mucho, y del procesador 58....
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, si alguien necesita que le de algun otro tipo de informacion q me diga

  2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    puede ser el procesador, un amigo tuvo un problema similiar, cuando navegaba el uso de la cpu la tenia a 80%

  3. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    nose....porque los juegos me furulan bien...y yo creo que es donde mas tira del procesador, ademas teniendo esta grafica pongo todo a tope incluido pa probar eso y na, no se me reinicia

  4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    prueba con otro procesador

  5. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Pueden ser muchas cosas, pero lo primero que haria yo seria pasar el hdtune, para ver la integridad de tu disco duro, y la transferencia de datos que te da, supongo que al ser un Sata2 (300MB/ps teoricos) te deberia dar una 80MB/ps reales. Esta tasa seria adecuada.
    Si el disco esta bien, lo mas facil es que sea exceso de temperatura, del micro, tarjeta, o disco.

    Obserba bien los ventiladores, a mi me paso añlgo parecido y ya estaba desesperado porque no encontraba el fallo por ningun lado, y resulto que el ventilador del micro estaba sucio y a veces funcionaba mas lento de lo normaal, y cuando esto sucedia se me reiniciaba.
    Venga saludos y suerte

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    kiss_the_rain, edita el título. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  7. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296

    Hola:

    Hola:
    Primero saber si has hecho alguna prueba ya como te han indicado antes.
    Segundo y a pesar de no ser de hardware ¿Tienes antivirus, tienes antispyware y tienes un limpiador de registro?
    A mi me pasó algo similar y lo solucioné con software.
    Sobre todo cuando queria navegar era imposible casi.
    Avisa algo de como te va.

  8. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    Hola de nuevo, puse el hdt une y me aslio esto:


    Transfer rate:
    - minimun: 2,2 MG/sec
    - maximun: 3,6 MG/sec
    - average: 3,6 MG/sec

    Access time: 14,7 ms
    Burst rate: 3,6 MG/sec
    CPU usage: 49,3%



    tambien pone estos datos en otra pestaña:

    Supported: UDMA mode 6 (ultra ATA/133)
    Active: UDMA mode 5 (ultra ATA/100)


    Ah bueno una cosa que no dije antes, hace 2 meses casi o asi lleve mi ordena a la tienda para que me pusieran ese ventilador, nose..es posible que algo me pusieran mal? aunque las temperaturas creo que estan bien

    Bueno..que me decis siobre los datos que e dado del HD tune??? es penoso? xDDDDD

  9. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    porfa que alguien me diga que signifcan esos datos

  10. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Que sistema operativo tienes y desde cuando, le has dado algun golpe al pc??

  11. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    puede que sea un virus ya revisaste??

  12. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Porque la temperatura del procesador es muy alta casi 60°, no es posible puede que sea la temperatura dinos de lo que te dije anteriormente y te ayudaremos...

  13. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    tengo el windows xp profesional servipack 2, el ordena a veces se reinicia cuando enciendo el ordenador y esta cargando el escritorio coje y se reinicia

  14. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por kiss_the_rain
    Hola de nuevo, puse el hdt une y me aslio esto:


    Transfer rate:
    - minimun: 2,2 MG/sec
    - maximun: 3,6 MG/sec
    - average: 3,6 MG/sec

    Access time: 14,7 ms
    Burst rate: 3,6 MG/sec
    CPU usage: 49,3%
    Donde pone MG debe poner MB. Y si es así tu HD va de pena.

    Para que te hagas una idea cualquier HD IDE normalito trabajando en modo Ultra ATA 5 va a 75 MB/sec, unas 25 vesces más rápido que el tuyo.

    Eso puede hacer que tu micro tenga que trabajar a tope durante espacios de tiempo prolongados, suba de temperatura (58º para cualquier CPU de hoy día es mucho) y la BIOS reinicie o apague el equipo.

    Esto explicaría lo de los juegos. Cuándo juegas el procesador que lleva el cálculo fundamentalmete es el de la gráfica y su temperatura no está controlada por la BIOS, con lo que no se reinicia.

    Yo no tengo ni idea de configurar discos SATA (no me van), asi que mejor que cualquier otro coléga de foro te indique por qué tu HD va tan lento, y cómo debes configurarlo para que vaya a una velocidad razonable.

    Saludos.

  15. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    joer!! muchas gracias, entocnes.... ahora que hago???????

  16. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    una cosa, mi disco duro tiene una temperatura de unos 30º no de 58º , creo q te confundiste antes

  17. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Ya lo he editado, me refería a la CPU.

    ¿Qué haces ahora?, pues sinceramente no sé qué decirte porque ya te digo que nunca he montado (ni pienso) un SATA en mi equipo.

    Sintiéndolo mucho, tendrá que ser otro quién te diga qué le sucede a tu HD.

    Yo lo que te he señalado es que según los datos que te da el HD Tune, va unas 25 veces más lento que un IDE pero cuál es la causa ni idea, la verdad.

    Saludos.

  18. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Bueno, ni idea ni idea tampoco. Imagino que será que no está bien configurado como maestro.

    Hace unos dias yo tuve un problema similar con dos discos IDE. Un WD que tenía como esclavo en el mismo canal IDE que un Seagate maestro me daba unas cifras parecidas a las tuyas.

    La solución ha sido poner el WD como "maestro con esclavo" y el Seagate como esclavo, ambos en el primer canal IDE.

    Ya van el WD a 85 MB/sec y el Seagate a 76 MB/sec. Por lo visto este HD WD si se pone como esclavo junto a otro HD pasa a modo PIO, con lo que va lentísimo.

    Este es un ejemplo de cómo un disco puede ir 20 o 25 veces más lento de lo que debe y me imagino que por ahí van los tiros.

  19. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    - Error generalizado: chequea la RAM, muy probable k este cascada. Pasale un test con hiren's boot u otro programa k se arranque desde la bios, asi evitas cascar tb el HDD.

    - Reinicios limpios:

    Mmmm, hay en Window$ XP una cosita que se llama visor de sucesos y que suele informar de pk conflicto se ha reiniciado, al menos en un 60-80% de las veces suele servir de ayuda para descartar troyanos y cosejas de esas.

    A mi se m reiniciaba hace na x una porqueria de proceso k se llamaba DCOM, asi que en cuanto lo vi en el visor de sucesos tarde 1 minuto en deshabilitarlo en el registro, se acabaron los problemas, juas.

    Aki una captura del error askeroso http://img156.imageshack.us/img156/5282 ... osouk1.gif

    en el visor de sucesos.

    S4LU2

  20. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Te fijaste si es un virus...y el disco es lento tienes el cable de 80 hilos,tal vez el disco se daño por algun golpe ya que son delicados..

  21. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    wenas de nuevo, pues a ver, hice estas cosas:

    e cambiado las ram de los slot ( creo q se llaman asi ) y tambien cambien el enchufe q va donde pone "master", como tengo 2, pues lo cambie de uno pa otro, y ahoar ya va a unos 60 megas por sec, va mas rapido, sinceramente nose porque, aunque...nose si esto se me a solucionado jeje...por antes lo que me a pasado esq me a salido el pantallazo azul, y e sido tan tonto de no apuntar el error...pork me a salido mas veces, pero decia algo asi de ircq_driver error

    ains q coñazo madre mia

  22. kiss_the_rain
    kiss_the_rain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    9
    ainsss se me olvido una cosa, al poner el hd tune, na mas empezar siempre pega un bajon y se pone en 1 mega por sec, pero inmediatamente sube a unos 60 o asi, lo e probardo varias veces y siempre pasa, eso porque puede ser???????

  23. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Lógicamente querrás decir IRQ driver error.

    Es un error en una petición IRQ. Hablando en plata, un dispositivo ha cambiado de sitio o no funciona correctamente.

    Te vas a Inicio--->Panel de Control--->Rendimiento y mantenimiento--->Sistema--->Hardware---Administrador de Dispositivos.

    En el panel que se muestra debería aparecer un dispositivo con una X roja o bien un interrogante amarillo.

    Podrías asignarle otra dirección IRQ, pero es más fácil cambiar manualmente el dispositivo de sitio.

    Si es un HD o lo que sea, cambiarlo de sitio.

    Al final va a ser el HD.

    Dices que tienes dos. Pues tendrás que decidir cuál va a ser maestro y cuál esclavo, que me parece que por ahí vienen tus problemas.

    Lo que no sé es si ahora que has logrado que el HD te vaya bien y después de tantos pantallazos (y por tanto daños en el sistema), no te es más conveniente reinstalar Windows y en paz.

    Ten en cuénta que los reinicios y apagados del sistema suelen dejar a Windows temblando.

    Saludos.

  24. Invitado
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    -


    Mmmm, hay en Window$ XP una cosita que se llama visor de sucesos y que suele informar de pk conflicto se ha reiniciado, al menos en un 60-80% de las veces suele servir de ayuda para descartar troyanos y cosejas de esas.

    Haber pr0orz1337. Entonces siempre que se reinicia el sistema, aqui nos dice si es por culpa de un proceso? Si asi es que tengo que hacer ctrol-alt+supr y eliminar el proceso sospechoso?

    A mi se m reiniciaba hace na x una porqueria de proceso k se llamaba DCOM, asi que en cuanto lo vi en el visor de sucesos tarde 1 minuto en deshabilitarlo en el registro, se acabaron los problemas, juas.

    ¿En el registro?

  25. Invitado
    Cita Iniciado por rockandjavi
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    -


    Mmmm, hay en Window$ XP una cosita que se llama visor de sucesos y que suele informar de pk conflicto se ha reiniciado, al menos en un 60-80% de las veces suele servir de ayuda para descartar troyanos y cosejas de esas.
    Haber pr0orz1337. Entonces siempre que se reinicia el sistema, aqui nos dice si es por culpa de un proceso? Si asi es que tengo que hacer ctrol-alt+supr y eliminar el proceso sospechoso?

    A mi se m reiniciaba hace na x una porqueria de proceso k se llamaba DCOM, asi que en cuanto lo vi en el visor de sucesos tarde 1 minuto en deshabilitarlo en el registro, se acabaron los problemas, juas.

    ¿En el registro?

  26. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Pero si conoces que proceso te esta dañando porque si terminas uno que no es tendras problemas despues...

  27. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 05
    Mensajes
    149
    Por probar ke no quede, dejo un link bastante bueno en el ke se aconseja sobre los servicios innecesarios de win xp con sp2:

    http://www.adrformacion.com/cursos/winx ... rial4.html

    Saludos!!

  28. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    pero como se termina un proceso con el ctrl+alt+supr o como?