Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda en cuanto a una conexion en 1 terminal principal?

  1. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222

    Duda en cuanto a una conexion en 1 terminal principal?

    Buenas, estoy haciendo un curso de redes, y luego de armar y simular 1 terminal princial con 2 secundarias.

    Conectamos la internet a un switch y de ese 2 switch mas y de ahi conectabamos pcs. funciono Bien eso lo entiendo.

    Pero luego nos llevaron al cuarto principal de esa empresa, y entonces tenian conectados:

    El modem ADSL y un cable UTP q venia de un tranformador de fibra optica q era el backbone a un ROUTER y de este salian a los 3 siwtch.

    :idea: lo q me dejo pensando fue cual es el papel de ROUTER ? me dijeron que para lo de las ip.

    Pero no entiendo? los switch no pueden hacer ese trabajo? Gracias de antemano es q la duda no me deja jeje.

  2. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    haber en principio los modems no estan preparados para asignar IP eso lo hace un router, pero de todas fromas no tiene mucho sentido y menos en una empresa, pero bueno por poder ser puede....auqnue seria mas facil directamente comprar un router neutro y configurarlo con los datos de la conexion del ISP y te quitas del medio el modem que de todas formas no creo que este muy preparado para soportar varias conexiones.
    de todas formas igual lo tienen por otro motivo el cual no logro alcanzar pero esto seria una idea......

  3. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Aja me dijeron cuando pregunte que es porque el modem no esta preparado para aguantar tantas maquinas. en total ahi creo que hay como 80 o 100 maquinas.

    Pero entonces el switch no hace la tarea de asignar ip

  4. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    los switches solo reparten el trafico peor no tienen funciones de DHCP (asignacion de IP) bueno auqnue puede haber alguno que lo haga eso ya no los e peor por norma general solon son para repartir el trafico.