Resultados 1 al 3 de 3

Tema: apagados extraños en mi ordenador

  1. Invitado

    apagados extraños en mi ordenador

    Saludos foreros, os escribo lo que me esta pasando con uno de mis ordenadores para ver si podeís darme alguna pista porque la verdad es que ya se me han acabado las opciones.

    El equipo es el siguiente:
    micro: AMD XP 1900+ Palomino comprado en este foro;
    placa: Gigabyte GA-N400S-L.Comprada nueva hace casi un año.
    memoria: 2x256MB GEIL Value series. Compradas de fábrica hace dos años.
    gráfica: ATI Radeon 9250.Igual, comprada nueva hace casi un año.
    disco duro: Maxtor 80GB. " " " .
    fuente: primeramente una genérica de 300w. Actualmente una bequiet 350W.
    El resto: Un Lector de DVD, un TFT y un par de ventiladores.

    El problema que tiene es que de buenas a primeras el ordenador se reinicia. No es un reiniciado normal, es como si se apagara y al instante volviese a arrancar.
    He mirado temperaturas pero no vi lecturas exorbitantes. De hecho casi todas las veces que se reinicia es al arrancar.
    He comprobado las conexiones, por si había algun conector extraño y nada. He cambiado el cable de alimentación y la regleta.
    Aparentemente parece un problema de la fuente así que la cambié por la que indico arriba y sigue experimentando el mismo problema. Es más, los voltajes son totalmente correctos.
    He comprobado la coherencia de los modulos ram, llegando hasta un 1000%en el Memtest sin que surjan errores.
    He sometido el micro a diversas pruebas o benchmarks pero jamás se ha reiniciado ni quedado colgado.
    He escaneado virus y troyanos porque me llegaron rumores de virus que te apagaban el ordenador pasado un tiempo.
    He comprobado errores en el disco duro por si habia sectores de arranque corruptos o algo por el estilo.

    Si habeís leido hasta aqui os podreís hacer una idea de mi estado de desesperación. Tan solo me queda comprobar la placa base, cosa que me extraña que sea capaz de provocar este fallo. No lo he comprobado por falta de recursos hardware. La semana que viene tengo pensado cambiarla para ver si es de eso.

    ¿Alguna idea? Ya os digo, el ordenador es como si se quedara sin potencia, se apaga y luego vuelve a reiniciarse. ¿Tan mala suerte tengo que las dos fuentes que he usado estaban mal?

    Gracias gente, lamento la extensión del post.

  2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Me pasa lo mismo con un Xp 2000+ pero con placa Qdi, se reinicia cuando lo arranco en frio pero una vez que se ha reiniciado ya va como una seda, es mas si lo reinicio manualmente una vez arrancado el S.O va del tiron sin rebotes inesperados. Antes lo achacaba a algun condensador de la placa cargado de estatica pero al ver que ya le pasa a mas gente con otra marca de placa empiezo a pensar que es defecto de los palominos. Por cierto tambien tengo una ati radeon pero la 9100 de 128 Megas que es una 8500 actualizada. Pero con una Gforce tambien le pasaba asi que no puede ser por la grafica. Memoria tampoco y Fa menos (ha tenido tres diferentes y dos de ellas de marca aerocool y thermaltake), me inclino mas por fallo en los palomino, pero me mosquea que solo pase al arrancar en frio.

  3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Buff, pues estamos listos. Menos mal que tengo otro ordenador socket A y me funciona bien. Le pincharé el sempron que lleva a ver si hay suerte. Como sea eso no sé si me va a merecer la pena mantener el socket A o pillarme un sempron 754 normalito.

    Gracias. Tiene casi todas las papeletas lo que me dices del micro porque otra explicación no hay. Además, el micro es el único componente que no he comprado nuevo y sabe Dios el trasteo que traia ya.