Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Zalman CNPS7000B-Cu, CNPS7000B-AlCu o TT Big Water??

  1. _WoLFmAN_
    _WoLFmAN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Zalman CNPS7000B-Cu, CNPS7000B-AlCu o TT Big Water??

    Wenassss, este es mi primer post en este foro :oops: .
    La cuestion es q tengo un prescott a 3,0Ghz que se pone en 51~67Cº y me queria cambiar el cooler q venia con el procesador, primero y fundamental porque aunque le bajo las revoluciones con el SpeedFan en cuanto le pongo algo de carga como un juego o algo empiezan a subir las rpm y hace muchisimo ruido, y segundo porque tb me gustaria bajarle algo la temperatura.

    Habia pensado en pillarme el zalman de cobre (que mirando miles de reviews me parece ideal) pero me he emparanoiado con el tema de peso, me da muchisimo miedo q se rompa la placa base; por eso habia pensado tb en el zalman pero de aluminio-cobre pero no se si dara tan buen resultado como el de cobre. Tambien estaria dispuesto a poner el big water de thermaltake si da tan buen resultado como el zalman de cobre.

    Mi pregunta(por fin):

    - Hay mucha diferencia ente el zalman de cobre y el de aluminio-cobre?
    - Cual me recomendais de los 3?

    Gracias por adelantado.

  2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Si te gusta el Zalma de Cu no te preocupes por el peso, tiene el centro de gravedad bastante bajo, cerca de la placa y no te dará problemas. Dudo mucbo que te pueda partir la placa, salvo que estes todo el dia de marcha..
    Otra historia es si quieres meterle refrigeración líquida. En ese caso tienes que valorar el rendimiento que quieres obtener en un futuro, si vas a hacer overclocking, etc...
    Pero de entrada el Zalman es un muy buen disipador...
    Cu

  3. Invitado
    Yo estaba igual que tu, y lo que he hecho es pillarme un tt pipe 101, con un ventilador enermax de 9cm. Creo que es mejor opcion tanto por el peso como por el rendimiento, ya que si quieres silencio lo bajas de revoluciones y tendras el mismo ruido, y si te pones a jugar le metes caña. El zalman solo llega a 2500 rpm y en segun que circunstancias igual se queda corto. Y es que estos procesadores se calientan que da gusto!!!

  4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Estoy contigo joj, pero con solo comento 3 opciones, no quise añadir nada... El pipe es lo más, y yo le voy a poner el Ufo

  5. _WoLFmAN_
    _WoLFmAN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5
    Ya me quedo mas trankilo con lo del peso merci xDD
    Aun asi me gustaria saber si la diferencia ente el zalman CU y el AlCu es mucha o poca, porque tampoco me gustaria ir quitando el cooler cada vez q haya alguna lanparty o cualquier cosa.
    Y del Big Water alguien sabe q tal sale? si va iwal de bien q el zalman Cu y eso; si va mejor haria un esfuerzo economico pq el bloque de CPU del BW pesa poco y no habria q andar quitandolo.

  6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Si quieres revisa esta sección del foro porque ese disipador sale mucho y así ves esperiencia de otra gente. Sobre lo de quitar el disipa cada vez que lo muevas... pos no lo haría, salvo que vayas en avión y no controles lo que hacen con la caja (lo sigo por experiencia... trabajo en uno...)
    Sobre lo de la rl, busca alguna review o analisis para que te hagas una idea del rendimiento... o pregunta en la sección de refrigeración líquida...
    Cu

  7. _WoLFmAN_
    _WoLFmAN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5
    Acabo de ver una review del aerocool HT-101 y me he qdado sorprendido pq gana tanto en dispacion como en silencio al zalman y al tt pipe101, la review en cuestion esta aki:

    http://www.dirkvader.de/frame.php?site= ... pe101.html

    ademas de q el aerocool es muy ligero para ser todo de cobre (470gr sin ventilador)

    Estais deacuerdo con los resultados del review mas o menos o veis algo raro?

  8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    AMIGO, AMIGO, AMIGO... el caso es que hay muchas opciones para los disipadores,... a mi por ejemplo el Zalman no me gusta porque si se jode del disipa tienes que comprarte el un disipa nuevo...
    El Ht es bueno, pero tienes que tener en cuenta que es un disipa tipo torre, y a la hora de mover la caja tienes que tener cuidado...
    Si repasas los posts de esta sección del foro veras como la gente tiene gustos para todo los colores...
    CU

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por _WoLFmAN_
    Acabo de ver una review del aerocool HT-101 y me he qdado sorprendido pq gana tanto en dispacion como en silencio al zalman y al tt pipe101, la review en cuestion esta aki:

    http://www.dirkvader.de/frame.php?site= ... pe101.html

    ademas de q el aerocool es muy ligero para ser todo de cobre (470gr sin ventilador)

    Estais deacuerdo con los resultados del review mas o menos o veis algo raro?
    No sé si me he equivocado o no, pero la dirección q das es una review del Pipe101, pero en fin...

    El HT-101 no es una mala opción, a mí me parece una estupenda opción en cuanto a relación calidad/precio, pero el Zalman 7000B Cu me parece mejor... De peso creo es un poco excesivo, por lo q si te vas de LanParty no creo q te libres de qitar el disipa, no sé eso ya es tu decisión pero al no ser de tipo torre, no sé hasta q punto es necesario qitar o no el disipa, eso ya no te lo puedo decir...

    El pipe101 es otra buena opción, pero me da a mí q tpoco va a ser un gran revulsivo en comparación al InBox... bastante te mejorará, pero si se lo vas a poner a un Prescott seguirá calentito...

    Un saludo