Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿es malo cambiar la resolución del tft?¿a que distancia 19&q

  1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480

    ¿es malo cambiar la resolución del tft?¿a que distancia 19&q

    a ver si los expertos me podeis aclarar esto, pues resulta que me han dicho en un sitio donde hice un curso de ordenadores, que es malo cambiarle a los tft la resolución, por que su resolución original es la que devemos poner, pero mi tft es de 19" y tiene resolución de 1228 X 1024, y pues a mi las letras de las pgs web me parecen pequeñas con esa resolución y no me quiero poner muy cerca por que la pantalla es grande y pienso que puede ser malo para la vista, por eso os pegunto esas 2 cosas
    ¿es malo cambiarle la resolución? ¿a que distancia me devo poner?

    y otra quizas menos importante: ¿es malo para la vista que tenga mucho brillo?

    gracias

  2. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    52
    Pues te explico:
    -Las pantallas TFT están diseñadas (al contrario de las CRT) para ser utilizadas con una única resolución, llamada ressolución nativa. Si se configura con una resolución distinta, los caracteres pierden nitidez al tener que iluminar los píxeles parcialmente. Por tanto, para visualizar correctamente la imagen debe utilizarse la resolución nativa (en los de 19 es de 1280x1024).
    -La distancia correcta viene a ser de aproximadamente unos 30-40 cm de la pantalla, y los ojos deben estar más o menos a la altura del borde superior de la pantalla.
    -El brillo debe estar ajustado, procurando no tenerlo demasiado alto ni demasiado bajo. Además de a la vista, puede perjudicar la duración de la pantalla. Hay programas en la web que sirven para calibrar los monitores.