Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diferencias entre X850XT y X850XT PE

  1. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192

    Diferencias entre X850XT y X850XT PE

    Hola !! tengo una dudilla respecto a estas tarjetas. Cuando un fabricante hace una version PE (de la x850xt por ejemplo 540/590), las frecuencias estan un poco mas subidas respecto a la version normal (520/540), pero que es lo que hacen, cogen una version NO PE y le ponen una bios de x850xt con esas frecuencias y luego le ponen una refrigeracion mejor para que aguante ?? o lo que hacen es otra tarjeta direfente con memos de menos ns ?? ya que creo que la x850xt trae memorias a 1,6 ns (que teoricamente es 1000/1,6 =625 * 2 = ¿¿ 1250 ??) osea, que las memorias podrian pasar de ir de 540 a 625 y aguantarian??

    En resumen que he hecho un lio..., que si la version de X850XT NO PE trae las mismas memorias y core que una X850XT PE ?? es decir, que si la X850XT es fisicamente igual a la version PE con una refrigeracion mejor?? ya que si es asi, con un ATI Silencer el OC de esta grafica (X850XT) seria muy amplio no?? (por lo menos en memorias). Yo lo digo porque seguramente me pille una BBA X850XT y me gustaria pasarla a PE (instalando un silencer) peros soy un poco "cagón" con esto del OC porque nunca lo he hecho.

    Espero que "me se" haya entendido

    Muchas gracias y un saludo.

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Las memorias dependen de la serie de fabricación de la tarjeta y del fabricante. A gráficas de misma serie y mismo fabricante, sí, la única diferencia son los Mhz. Como puedes comprobar en esta tabla esas diferencias de Mhz producen un pequeño aumento del ancho de banda pasante y la tasa de relleno. Yo yuve una X800XT y mutó a PE sin problemas, con la refrigeración de serie y en una caja pésimamente ventilada. De modo que ni Silencer ni nada, usa el ATI Tools o flasheala y ya tienes PE.

  3. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Ok, muchas gracias, en concreto la tarjeta es una BBA (built by ATI)