Resultados 1 al 27 de 27

Tema: aerocool ht 101

  1. Invitado

    aerocool ht 101

    Hola a todos.

    Bueno boy a compran un nuebo disipador, el aerocool ht 101, (ya se ke los ahi mejores pero me resignare a este xDD) , bueno mi pregunta:
    El disipador va a kedar justo debajo de la fuente de alimentacion a 1 cm, y esa sera la parte por la ke expulsa el aire, podria esto perjudicar su rendimiento??.

    Me gustaria ke me dierais buestras impresiones sobre este disipa tambien.

    Saludos-.-

  2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    El disipa es bueno, pero si, el que el aire caliente de la fuente puede entrar al disipador baja el rendimiento, si no tienes bien ventilada la caja. Estudia los flujos de aire en tu caja para ver como conviene colocar los ventiladores para que el flujo de aire através del disipador sea lo más frio posible...

  3. Invitado
    Entiendo perfectamente lo ke me dices, pero no tengo mas opciones ke tenerlo cerca de la fuente. Tengo ahora mismo 33 grados en la caja, un ventilador metiendo al minimo y uno sacando a medio gas. La temperatura de la habitaciion 22 grados. Tengo un amd 2800+.

    No se si esperar a ke salga el HT 102,...

    Sera un problema el peso del htt 101?

  4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    con respecto al peso, no hay mucho problema si no mueves la caja. De todos los disipa tipo torre de cobre, este es, tal vez uno de los más ligeros [...]. A lo qu e me refiero con lo de estudiar el flujo de aire es que mires si puedes vectorizar parte del aire que entre a la caja directamente al disipador, y el que salga del disipador directamente fuera de la caja... Incluso modificando la caja para añadir una salida con un ventilador... no se si me explico... de esta forma el efecto del aire caliente sera mínimo.
    ¿ht 102, a que modelo te refieres?

  5. Invitado
    Si..... ya me habia planteado lo de redirigir el aire es primordial..... Pero mira las opciones ke tengo (sin hacer modding) son las ke te dije. Si te sirve mi placa es una msi k7 Delta y lleba muy arriba el socket, y la disposicion de este hace que el disipador kede con el ventilador abajo , metiendo aire hacia ariba, y expulsandolo hacia la fuente., ademas esta no tien el tipiko ventilador por debajo(simplemente tiene unas pekeñas aperturas para el aire).

    bueno lo del ht-102 se supone ke es el modelo nuevo ke van a sacar (no me acuerdo donde lo lei o escuche)......no me hagas mucho caso......xDD

  6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    ¡Ya me parecia raro a mi! Disculpa pero entendí mal la dispocisión de tu caja... pense que la refrigeración de la fuente metía aire caliente a la caja.... :lol:
    ESta parte la he reescrito 2 veces... Si el ventilador dirige el flujo saliente del disipador, no tienes ningun problema. Lo importante es que el aire que pase por el disipa sea el ambiente... el aire caliente saldrá por la fuente...que supongo que internamente tiene un ventilador...
    Si quieres puedes conseguirte unos codos de metacrilato para colocar el ventilador del disipa dirigido hacia uno de los ventiladores que menten aire en la caja (si se da el caso...)
    Siempre que evites que sea aire caliente el que entre al disipador, su rendimiento no se resiente...
    Nos vemos...

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Estás seguro q la fuente saca aire caliente por el venti inferior? ¿No será q coge aire caliente y lo expulsa por el venti trasero?

    Realmente ese disipa es de los más ligeros en cuanto a torres, le puedes poner dos ventis (si no te molesta ruido adicional), uno metiendo y otro sacando, con lo q conseguirías 1 o 2º, intenta ponerlos iguales para no ahogar uno a otro...

    Y la verdad por el precio q tiene no está nada mal...

    Un saludo

  8. Invitado
    Gracias Maximus_Detritus y salvadorp.

    Ya lo he comprao, cuando me llegue aver ke tal funciona......

    "Aclaracion" para Salvadorp; ¿Estás seguro q la fuente saca aire caliente por el venti inferior? ¿No será q coge aire caliente y lo expulsa por el venti trasero?

    -Tu lo has dicho ,es eso lo ke hace la fuente( me abre explicao mal).xDDD


    Aver si alguien me indica alguna review del Aerocool ht-101 ( las del google tan mu vistas y no encuentro ninguna en español)

  9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114

  10. Invitado
    hola.....

    Valla decepcion ke he llebado con el aerocool...puffff.........temperaturas altas.......y no puedo ponerlo a 2600 rpm porke suena muchisimo.

    Espero ke estas temperaturas (medias en bios y con el core center) no sean las reales, porke la verdad ke lo toko y esta frio......no se....

    Ke me decis...... aparte decomprar una sonda de esas ke no las venden en niguan lado.

    La placas MSI miden bien las temperaturas??

    Gracias...

  11. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    la ventaja que tiene ese disipa es que puedes ponerle un conversor a un ventilador de 12 para mejorar el flujo y disminuir el ruido...
    Sobre las temperaturas me extraña que sean alta ¿has colocado bien el disipa, no?¿todo lo referente a la pasta y la colocación lo dominas no...?

  12. _WoLFmAN_
    _WoLFmAN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5
    Es raro q te haga mucho ruido a 2500rpm, si en la pagina del fabricante pone 22dBA de noise....

  13. Invitado
    ya lo se por eso lo compre.......pero esto a tope suena casi como un Titan de 12 euros........

  14. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114

  15. Invitado
    Maximus_Detritus: el ke tengo es el Ht- 101 de cobre no el jr.

    He revisado todo , lo he buelto a colocar y sigue iwal........

    En la bios me marca ke va a 2700 rpm, lo tengo a 2000 rpm y casi no suena.

    Pero hasta ke no compre una sonda no me fio de las temperaturas.

    Tambien probare a poner el pc en horizontal, aver si mejora, pero solo provisional.

    -gracias-

  16. Invitado
    Miren esta review; se acerca bastante a la realidad en cuanto a ruido y a temperaturas.....

    http://www.dirkvader.de/frame.php?site= ... t-101.html

  17. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Pos tio, si lo que te jode es el ruido, dale candela al venti que t vino con el disipa y metele uno con buen caudal y silencioso... es la única solución que le veo... :roll:
    Espero que le encuentres solución...
    CU

  18. Invitado
    -Gracias por la ayuda.

    Se me estropeo la placa, asike hasta ke no me llege la otra no puedo hacer na.........

  19. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    8O Espero que no fuera por nuestro consejo que se te jodio la placa...
    Tu tranqui que seguro que ahora va la buena

  20. Invitado
    Maximus_Detritus: xDDDDDD, ke va........, si yo contara las veces ke cabie de placa en lo ke va de año........Soy un pokito manazas.....Com mi antiguo Pentium no me pasaba esto.xDDDDDD

    Lo dicho: gracias .

  21. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    yo en uno de mis ordenadores tengo un aerocool ht 101 que pille cuando salio nuevo ese modelo de disipador.
    el poner otro ventilador sea en push pull o como kieras, va a ser un gardo a mayores y el aumento de ruido es grande, no me digas por que pero aumenta mas que el ruido adicional de un venti mas.

    si en la placa nueva que vas a poner por la posicion del soket el flujo que atraviesa el disipador es horizontal, no problem, pon el venti metiendo desde alante, si te dejan bien las memos y como tendras uno atras sacando de pm.la diferencia entre ponerle sacando o metiendo no es apreciable pero a mi me iba mejor la temperatura de la caja(medida con sonda) poniendo metiendo desde alante. si el flujo es en vertical, optaria por ponerlo echando el aire hacia abajo y poniendo algo que lo redireccione sin que sea muy brusco ni cercano a la salida, nu se si me explico.encuanto a las temperaturas.....disipa de pm asi que revisa que este bien puesto todo y si puedes pon una buena masilla termica. a mi me daba mejores resultados con diferencia respecto al volcano 11 al maximo tanto en un 1900+ como en un 3000+



    ya nos contaras

    markchang

  22. Invitado
    Muchas gracias a todos...
    Bueno resulta que el regulador de rpm que tenia puesto el ht.101 estaba estropeado y me jodio el micro y la placa!!!!!! no se como es.... eso me dijeron.
    Estaba en garantia todo, aunque boy a llevar el regulador ala tienda donde lo compre aver que me dicen, seguro que dicen que no tienen la culpa, pero como tengo el ticket y tenia dos años de garanta ya veremos!!!!.

    saludos....

  23. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    ¿que se te ha jodio otra vez la placa...? 8O Pero tio tu que haces, dormir con ella,,,?¿o solo te duchas con ella puesta...? 8O El tio de la tienda cuando te ve aparecer al fondo de la calle ya esta preparando la nueva cuando llegas ¿no---?
    Tio tu estas desaprobechado tu vida, ofrecete a las casa de placas base como probador de resistencia,,, ¡K tio!
    K valor... .... ... y
    Mucho love ... :wink:

  24. Invitado
    Pues si..........soy un manazas..........todos me llaman asi......xDDDDDDDDD
    oye yo lo siento por el de la tienda pero gaste mas alli en un año que en gasolina, pero bueno ahora parce que funciona asike hasta el momento sin problema.


    Buen rollito.

  25. Invitado
    Bueno ahora ke he solucionado el tema del ruido y lo demas, estaba pensando en cambiarle el ventilador a la tageta grafica; estaba pensando en ponerle un pequeño disipador de aluminio de un amd k6, y ponerlo sin ventilador para ke el ruido sea nulo. La targeta es una GF MX 440, Ke me decis?? Aguantara sin ventilador???


    gracias.

  26. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Yo pienso que si, pero es cuestión de controlar la temperatura...
    En esta pagina veras una adaptación para una gráfica de un disipa de un k7. espero k t sirva...

    http://www.rojakpot.com/showarticle.asp ... =72&pgno=0

    Mucho love....

  27. Invitado
    Te agradezco lo del link, pero por si acaso lo que boy a hacer es pegar el disipa con pasta de esa que pega( si la encuentro )

    Gracias.