Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cambiar placa base cual pillo

  1. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671

    cambiar placa base cual pillo

    hola queria modernizar un poco mi ordenata antes de que lo cambie y me pille uno con pci express y demas dentro de varios meses mientras queireo modernizar el actual y empezar a hacerle un poco de overclocking y me gustaria pillar una placa base con un agp de 8x para exprimir mi 9800pro este es mi pc:

    caja: xoxide x-blade

    micro: intel pentium IV 2GHz

    placa: gigabyte ga-8ir533

    ram: 512mb ddr 266

    grafica: ati radeon 9800pro 128mb

    primera pregunta puedo meter una placa base nueva con el micro que tengo actualmente???????

    segundo tengo que cambiarle el disipador para poder hacer overclocking a pesar de que mi carcasa tenga buena ventilacion????

  2. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    nose..........
    yo creo k una asus p4800 deluxe si te valdria, pero no te creas k no toy mu puesto, de toas formas si lo overklokeas un pokillo a 2800 o 2600 algo gnaras,lo que pasa que con esa memoria lo veo dificil :?
    tb tendrias k cambiar de memoria.

  3. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Para el overclocking no te aconsejo esa placa de asus, mejor una Abit pues es una marca que se especializa hacer placas para el overclocking, ademas incorporan muchas facilidades a la hora de hacer overclocking como el guru, sistema diseñado para tales acciones.

    Te aconsejo una ABIT AI7 que no es cara y incluye e microguru, con el podras realizar tus experimentos de forma facil y segura.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues la verdad es q si la qieres para experimentar me parece bien pero ese micro tiene pocas posibilidades... creo q es de los primeros con FSB533 q sacaron por lo q el FSB lo tendrás en BIOS a 133, como las memorias, q en realidad van a 133MHz (266 efectivos al ser DDR), por lo q si qieres hacer OC empezarás subiendo el FSB por ejemplo a 150, 160, eso si te deja la placa... la opción de la Abit es muy buena, pues no merece la pena gastarse mucho para algo q ya qeda obsoleto... y Abit es una excelente marca para el OC, no por el uGuru, sino por su estabilidad al subir FSB...

    Lo de la refrigeración de la caja para nada te ayuda de forma tan directa al OC, ayuda y mucho, pero preocupate esencialmente en la refrigeración del micro (subirías mucho más con agua)... si qieres subirlo hasta los 2600, 2700... q no sé si llegará a ser posible... ten en cuenta q es un 33% por aire¡¡¡¡ piensa en comprarte un SP94, un Zalman 7000B Cu, un XP-120 o alguno tipo torre... Tt112 con silent cat... pero lo veo jodio... 2500 es algo más factible, pero lo de las memos...

    Las memos te podrían aguantar un FSB 150, pero con peores timings, con unas 333 te valdría, y con unas 400 mejor, prueba con un modulillo de estos últimos... de mas velocidad sería un poco tirar el dinero para un experimento... piensa q entre placa, memo, y disipa ya llevas unos 220-250... todo eso si lo qieres subir como unos 500-600MHz, mas no creo...
    si solo 100,200 yo creo q hasta con lo q tienes podrías... entre 300-400 solo pensaría en memos y al limite el disipa... la placa debería dejarte... pero vamos to esto según mi opinión...

    Espero q te sirva...

    Un saludo

  5. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    muchas gracias por contestarme lo de las memorias estoy esperando haber mi presupuesto final pero mi intencion es comprarmelas con la placa pero haber cuanto dinero reuno y luego ya dentro de un tiempo cambiare el micro por que quiero ir poco a poco por que mi economia no me permite hacer grandes gastos.

    y si podeis decirme donde puedo conseguir la abit o la asus pa ir comparando os lo agradeceria.

    saludos.

  6. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    hola

    me ha surgido otra duda por que e estado mirando la abit y e visto que va con sata150 mi duda es:

    puedo seguir con mi disco duro ata 100?????


    es k estoy detras de un maxtor de 200gb ata 133 si haber si me lo voy a comprar y resulta que luego no lo voy a poder poner.

    saludos.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si si sin ningun problema, aparte de tener soporte para Serial ATA sigue teniendo el ATA de toda la vida, pero cada vez son menos las placas q integran dos de estos puertos (por lo q cabrian hasta 4 dispositivos de este tipo)... en las nuevas, si qieres regrabadora de DVD y lectora de DVD te tienes q fastidiar y ponerlo como sATA o pillarte otra controladora IDE q se enganchara al PCI para poder poner un disco IDE.... no sé si me explico bien...

    Un saludo

  8. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    si vamos es como antiguamente que se metia las controladoras de discos en las ranuras de expansion pues entonces me pillare el maxtor que por 128 euros 200gb esta bastante bien.

  9. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    hola bueno estoy mirando disipadores y no me decido estos son los tres que mas me han gustado cual me recomendais vosotros?????

    Aerocool HT-101

    Thermaltake Fanless 103

    Thermalright SP 94U

    (teneis todos en coolmod)

    y tambien queria saber si es conveniente que le ponga unos disipadores a las memorias.

    saludos.