Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Driver de Audio en VAIO FE31B

  1. Invitado

    Driver de Audio en VAIO FE31B

    Hola a todos
    Tengo un problema con mi nuevo portatil y esk, despues de formatearlo (pork no veas la de mierda k llevan estos trastos de serie) empecé a configurarlo y a instalar cosas pero cuando voy a instalar la tarjeta de sonido, el asistente me dice k "El dispositivo no esta presente".
    Esto me deja desconcertado pork son drivers de la web de Sony, especificos para cada modelo de VAIO, y que me han funcionado para el resto de dispositivos (video, wireless...) y no hay forma de instalar el audio, ni con el instalador, ni desde el administrador de dispositivos (buscando los archivos .inf y todo el royo).
    Se que la tarjeta funciona pork al encenderlo sale una animacion del logo de VAIO y reproduce un sonido.
    En fin, a ve si sabeis como solucionar esto, pork usar los discos de recuperacion es un palo (programitas inservibles.... etc).
    Los dispositivos k no puedo instalar son "PCI Device" y "Controladira de bus SM" no se cual de los dos es la tarjeta de sonido.
    He probado drivers de Intel y Sigmatel (estos ultimos losk venian en los drivers de la web de sony).
    Espero vuestra respuesta!

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no hay un driver para el chipset?
    esque ahora mismo no tngo a mano mi vaio para meter el numero de serie del portatil en la web de sony el mio es el FE21M pero sino me equivoco lo que te falta por instalar no es la targeta sino los buses, sino instalas los buses es normal que no vea la targeta de sonido

  3. Invitado
    Gracias worsito
    He probado a instalar los buses y si, uno de los dispositivos era eso. Es mi primer portatil y no sabia que tuviese k instalar este tipo de cosas.
    En fin, a lo que iba. Lo he instalado y ahora solo me queda el "PCI Device", que va a ser la targeta de sonido, pero el instalador de los drivers me sigue diciendo que no encuentra el dispositivo. ¿Tengo que hacer algo mas aparte de instalar los buses?
    gracias de nuevo y espero respuesta.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm no se si hay algun driver especifico para el chipset del portatil pero si es asi bajalo e instalalo, una vez instalado te empezara a reconocer los dispositivos sin instalar todavia

  5. Invitado

    hace falta un patch para audio high definition

    Hola,
    me encontré con éste mismo problema con mi vaio fe21B. Después de rebuscar en internet encontré un patch de microsoft que hay que poner antes de instalar los drivers de audio.

    High definition audio driver package - KB835221

    Lo encontré en microsoft pero ya sabéis como son en esa casa, no me lo pude bajar. Pero luego miré en el dvd recovery tool que generé con el portátil nuevo, cuando tenía ese antisistema windows media center. Aparece un ejecutable en la carpeta Hotfix, con éste mismo nombre KB835221.exe

    Ya funciona de coña. La verdad es que venía fatal el vaio con el sistema media center. Recién arrancado tenía más de 300MB de RAM en uso. Ahora tengo 170MB.

    También he tenido problemas con el media center y algunos programas de audio que usan asio drivers. También con los drivers de opengl de algunos programas de edición 3d. Y cambiando a directx no mejoraba mucho el problema.

    Un saludo a todos. Aupa linux! a ver cuando podremos los creativos trabajar únicamente con software no microsoft

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues a mi me a dado un susto mi puto vaio hoy...
    llego a clase lo saco y el touchpad no va... ni botones ni sensor....
    reseteo bios.
    miro configuraciones
    arranco livecd de linux y nada
    formateo el equipo entero con el recovery tools (mas mierda instalada)
    reseteo
    nada...
    meto el portatil to mosqueao en la maleta y cuando llego a casa lo enciendo, lo pruebo y VA PERFECTO! :o flipante... xDD

  7. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Worsito, que te parecen los VAIO??

    es que tengo oportunidad de pillar a traves del curro un Sony FE31B con unas condiciones de pago estupendas y queria saber que tal es este pc.

    Por cierto, la grafica es integrada o es a parte?? es que la web de sony no lo deja muy claro.

    salu2

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno neloangelo decirte que yo tengo un Vaio Fe21M es exactamente igual que el FE31M pero el 31 lleva core 2 duo y yo estoy encantadisimo! la grafica del mio (7600 Go) no es integrada, se puede cambiar la 7400 que comentas tu no tengo ni idea de como sera solo decirte que esa 7400 es turbocache es decir comparte memoria Ram, si tienes oportunidad de pillar el FE31M mucho mejor pero el 31B no te decepcionara en absoluto.

  9. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Gracias por el ccomentario worsito pero el tema es que como el pago lo financia la empresa tengo que elegir entre unos modelos especificos.

    Hay varios HP y Toshiba pero son de gama algo mas baja. El sony me parece la mejor opcion y a parte es bastante elegante.

    A mi de la gama VAIO me han hablado muy bien y queria pregunttar a gente que los ha usado.

    salu2

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues sin duda entre esas marcas SONY es la que destaca asi que no te lo pienses mas. si quieres un portatil potente y bonito este es tu ordenador

  11. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Yo tengo el FE31M y no te va a decepcionar, el 31B no está tampoco nada mal, pero de mejorarle la gráfica olvídate, te va a salir carísimo. En cuanto a la otra diferencia que es la ram no te preocupes, por 120€ te pillas otro módulo y se lo pones cuando quieras.

    Entre las marcas que dices, hay algunos HP que están muy parecidos en prestaciones y rendimiento, pero son los que salen carillos, unos 1800€

    Eso si, si te gusta el estilo, vete al sony de cabeza, la carcasa es prácticamente la misma que el macbook pro, tiene mejor hardware y una pantalla flipante

  12. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Gracias Danup, es que de entre los portatiles que puedo elegir es el que mas me gusta....los hay mejores pero tampoco quiero gastarme mucho.

    El tema de la grafica me sigue dejando una duda....si es integrada o ono?? y segun me han dicho lo de turbocahe es que la mitad de la memoria es de la propia grafica y la otra mitad la coje del pc...es decir que si esta es turbocache 256 seria VGA 128MB+ PC 128MB.

    es correcto??

    salu2

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno no se muy bien que cantidad de memoria lleva la targeta integrada y que cantidad coje pero si es correcto lo que te han dicho.

  14. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Aver aquellos que decis que lo habeis solucionado, agadeceria que me postearais un link con el parche ese o algo...porque no hay forma de que mi ordenador emiota sonido... Agradecria muxo una respuesta

  15. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Por lo que he leido todo se reduze a descargar esto no?

    High definition audio driver package - KB835221

    entonces pediria que alguien me envie este archivo o que me diga donde bajarlo, quien me lo quiera enviar que postee y le dire mi mail.

    Agradeceria que me ayudarais.

  16. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    segun entiendo de leer la parrafada que aparece en la web de microsoft, ese paquete ya va incluido en el Windows XP SP2....vamos, que si te instalas el SP2 no deberia hacer falta buscar ese paquete.

    salu2

  17. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    pues hace ya cosa de 2 semanas que tengo mi VAIO FE31B y estoy bastantte ccontento con el....podria ser mejor equipo, pero para lo que me ha costado me gusta.

    lo que no me gusta nada nada es el S.O. que trae, es decir, el windows mierda center....he probado a formatear eel pc e instalar el XP profesional y va mucho mas fino, pero entonces me dejan de funcionar muchas pijadas del pc.

    la aplicacion del touchppad no me deja instalarla poruq me dice que faltan librerias DLL y la opcion de ajustar el brillo con las teclas del portatil tampoco esta disponible.

    alguien me echa una manita??

    salu2

  18. iosuler
    iosuler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    303
    Hola.
    Intenta a descargarte los últimos Drivers del compatibles con el XP que tienes instalado en este momento, y nos cuentas...

    Salu2!

  19. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    No existen drivers para el mierda center como tal sino para XP, y aun instalando todos ellos, no instala ni la mitad de pijadas que trae el pc si lo restauro a configuracion de fabrica.....asi que no se si realmente es cosa de drivers o influye el mierda center.

    Skullboarder, podrias decirnos que tal te va a ti?

    salu2

  20. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    el tema de controlar el volumen y el brillo de la pantala esta solucionado...es cuestion de instalar el Sony Event Service.

    Ahora mismo lo unico que queda a medias es el lector de memory stick que me lo reconoce como un dispositivo gnerico y no me muestra el icono correcto en mi PC...de todos los drivers que te puedes bajar de la web no encuentro el correcto.

    Sigo a la espera de una ayudita extra.

    salu2

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    NeloAngelo has mirado en la carpeta drivers que te venia instalada en el directorio de windows antes de formatear? ahi estan todos los drivers necesarios del equipo

  22. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Worsito, ya lo solucione...el lector esta correctamente instalado, pero por lo visto a los drivers que te bajas de la web de sony les falta una libreria que contiene el icono del lector....tras buscar por iNet la encontre y listo.

    Actualmente todo instalado y funcionando

    salu2

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    se agradecen estos apuntes asi que voy a tener que formatear y meter el windows xp SP2 professional porque a mi el Media Center tambien me toca mucho los webecillos....

  24. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Otro problema que te encuentras si formateas con el paquete de drivers de la web de sony es que la aplicacion que viene para instalar el driver del touchpad da un error de DLL al ejecutarlo.

    Basta con meterse a traves del administrador de dispositivos y darle a actualizar controlador con la ubicacion de la carpeta del driver y solucionado.

    Para que te funcionen las teclas de acceso directo tienes que instalar el Sony Event Service.

    Por lo demas, la mayoria de los controladores los pilla de windows.

    salu2

  25. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Problema resuelto tras trastear un rato con el pc y con el tito Google

  26. Invitado
    gracias

  27. Invitado
    Wenas mi problema con el audio es el siguiente tras encontrar el PCI device desde el admin de controladores instalo el driver de audio que me viene en la web de sony, se instala bien y todo xulo pero no funciona. nada, da errores de directsound no me deja acer na de directsound, vamos en resumidas cuentas k no funciona, mi portatil es un vaio fe21m, y mi tarjeta de sonido una 9225 de sigmatel, alguien sabe onde bajarse drivers actualizados????

  28. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    Primero tienes que instalar los drivers del chipset, despues el paquete de highdefinitionaudio de microsoft y por ultimo los drivers de la tarjeta de sonido. Lo mas importante realmente es el paquete del hightdefinition porque sino aunque te reconozca la tarjeta en windows no te va a funcionar.

    salu2