Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Opinion del termino ''bakala''

  1. Invitado

    Opinion del termino ''bakala''

    He visto muchos foros sobre esto, y queria habrir uno para que me explicasen algo sobre esto si algien lo es..
    (se aceptan opiniones de jente NO BAKALA)
    ¿porque ves a niños de 7 o 8 años por la calle andando como si les escociese el culo?
    ¿porque llevan la gorra que parece que van pillando canales cuando sirve para tapar el sol?
    ¿porque esa actitud?
    ¿porque roban?
    ¿porque llevan los pantalones dentro de los calcetines...?
    (SEGUN LA GENTE ES POR MODA, SEGUN ELLOS ES POR QUE LES HACEN MAS MALOTES (y te lo dicen asi....))

    todas esas preguntas creo que cuando vas por la calle uno se lo pregunta... pero a todo esto...
    ¿quien coño creo ese prototipo de persona? lo peor es ¿qien enseña a los niños a ser ese tipo de personaje?

    entiendo que sea una moda.. pero jdoer dejar de joder a los demás de una puta vez, habeis creado el termino BAKALA y el termino ANTIBAKALA vosotros mismos....SPONGO QUE SABREIS PORQUE... NO?

    respuestas

  2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284

    Re: Opinion del termino ''bakala''

    Cita Iniciado por arturo15
    queria habrir
    Cita Iniciado por RAE
    La palabra habrir no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

    * abril
    * abrir



    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Cita Iniciado por arturo15
    ¿porque ves a niños de 7 o 8 años por la calle andando como si les escociese el culo?
    )
    7-8 años? demasiado jovenes,no?

    Cita Iniciado por arturo15
    ¿porque roban?
    Lo mismo puede robar otra persona,eso es generalizar.

    Cita Iniciado por arturo15
    ¿porque llevan los pantalones dentro de los calcetines...?
    Pero a ver, tu que concepto tienes de bakala? donde vives? xDDDD O bueno,que edad tienes?


    Un bakala no es el tipico malote sin mas,porque un malote igual escucha a los chichos y los bakalas no...

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Desconocía el término "bakala" y he tenido que recurrir a la Wikipedia:
    Bakalas

    El término bakala surge a principios de los años 90 para definir a una persona que escucha música bakalao o música makina.

    Con la degeneración de la ruta del bakalao o ruta destroy a partir del año 1993, el término se empieza a emplear despectivamente para la gente joven que empezaba a irrumpir en la movida y que, según algunos, degradó el espíritu y ambiente de las noches de música electrónica de aquella época (especialmente en Valencia, cuna de esos sonidos).

    El término hoy en día no sólo se utiliza refiriéndose a un gusto musical hacia el bakalao, sino para referirse a toda una tribu urbana. Las características de los bakalas son:

    * Gusto por el bakalao comercial.
    * El modo de vestir es deportivo, no excesivamente ancho, predominando los tonos blancos y rojos.
    * Fusión con el estilo gitano, esto se da principalmente en España y entre las mujeres.
    * Decoración corporal como pendientes, sellos de oro, y cadenas.
    * Estrechamente relacionado con el fenomeno Tuning.

    El término se aplica también, despectivamente, a alguien macarra, barriobajero, consumidor de éxtasis y que escucha música electrónica.
    Según esto, si es sobre el gusto musical, muchos en este pueblo son bakalas. Si es según esas características de la lista, no he visto a nadie que las cumpla todas. Si se refiere al barriobajero consumidor de droga, de esos hay varios, pero por suerte ni los conozco ni se me ha cruzado ninguno por la calle.

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Tengo el honor de ser unos primeros "bakalas" de este Pais... Cuando la gente soñaba con acid, máquina, etc ya estaba yo con la música "bakala" y he de decir que no cumplo ni una de las premisas que has dicho...:oops:

    Visto normal... Quizá un poco ajustado (en mis buenos años de bakala)... Normalmente ropa Diesel, El Niño,...
    Gorra: Para el sol...
    Actitud: hasta ahora no me he pegado con nadie
    No robo :roll:

    Y de lo que tu dices, que yo sepa, no me identifico (ni identifico) ninguna de las cosas que yo hacía; Un bakala es una persona que le gusta este tipo de música... Si a lo que te refieres es al tono despectivo de la palabra, pues supongo q depende más de la persona que lo emplee y a quien vaya dirigido, ¿no? :wink:

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    considero que este post es un poco rebuscado la verdad... pa mi un bakala es el que escuxa bacalao, un hausero el que escucha House y un GILIPOLLAS al que le mola el reggetton xDD (tono ironico) pero bueno se le a dado muchos significados a la palabra bakala y la gran mayoria malos pero no todos son "mierda" como dice puffy mira el es bakala y solo porque escucha bakalao

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Traje y corbata todos los días; Que lo cuenten Salva, Pengo, Hurky y demás que me vieron en el SIMO...

    Una cosa es la forma en la que se use el témino y otra lo que significa; para mi bakala es alguien a quien le mola el "bakalao"

  7. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    jajaja yo ty con worsito los que escuxan reggeton son gilipollas...jajaja

  8. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    pos mira a mi tambien me gusta mucho esa musika,de exo casi desde ke me levanto hasta ke me acuesto toy con la musika,y buscando buenos temas, lo primero mi forma de vestir..normal,gorra?nunka llevo,ni en verano..soy mu pacifico,y nunka he robado a nadie..yo ese termino lo entiendo como la mayoria,por definir nuestra musika,es lo mismo ke la gente ke dice ke esta musica es todo el rato bum bum bum..pues no..hay muchos tipos,y tambien hay muchos ke cuanto ke ponen algun tema,incluso dance ke es mas conocido..solo saben distinguir los graves...asi klaro pa ellos el resto de sonidos no existen...en fin..

    saludossss :wink:

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno eso es discutible xato pa mi es cierto que toda esa musica es BUMBUMBUM y no me gusta en absoluto... la respeto eso si, y respeto a los que la escuchan es como si tu te pones a escuchar hip-hop y no te gusta o no entiendes lo que dicen...

  10. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    pues eso era lo ke keria licen ke todo el bakalao es asi,...a mi tampoco me gusta en absoluto ese tipo,yo soy mas bien de cantaditas..
    salu222

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo creo que mas que bakala te referias al tipico CANI Este es una submutacion del bakala hacia lo cutre...el articulo de la frikipedia no tiene desperdicio :lol:

  12. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    efectivamente, no se está refiriendo a un bakala sino a un cani.
    lo q pasa es q de andalucia para arriba esto no está muy generalizado aún, no se cnoce mucho (más bien nada).

    En Sevilla (cuna del cani) es asqeroso la cantidad de canis q hay por todos lados. Y si.... los hay de 7, 8 y menos años unrealer.

    esta moda no es mas q la unión de la ignorancia, la incultura, la falta de educación, el mal gusto y la indiferencia de sus padres.

    ser un cani es más q una moda. no es ir con la gorra de lado, muelles, oros y creerse guay. hay mucha gente así y son muy cultos. esos no son canis, simplemente es la moda q les ha tocado vivir.

    un cani lleva esa moda, lleva los dientes totalmente picados, lleva un coche o una moto totalmente tuning, su novia lleva corales, ojos con rabillo interminable, etc etc
    ambos llevan muchos "oros". recuerdan a la típica apariencia gitana. suelen escuchar musica electronica de la mala y por supuesto su ídolo es camarón.
    se suelen teñir de rubio y hacerse pelados raros.

    la gran mayoria no tienen ni media ostia pero le echan cojones a 20 si hace falta.

    no sé... en sevilla la gente normal los ha odiado desde siempre. desde q aparecieran allá por los comienzos de los 90.
    cada vez son más, es una moda q va para el norte y ... lo siento por vosotros pero vais a odiarlos muchisimo.

    cuando voy a madrid, mallorca, tenerife o a cualkier otro punto de españa.. alucino... no hay canis!!!! increible... se está de un agusto...... buah!!

    rezad para q no llegue a vuestra ciudad.

    saludos.

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    en Mallorca si los hay majo lo que pasa que no tantos pero algun subnormal de esta calaña si que hay te lo aseguro solo basta que te muevas por algunas zonas.... (Gomila por ejemplo, barriada de palma)

  14. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por worsito
    en Mallorca si los hay majo lo que pasa que no tantos pero algun subnormal de esta calaña si que hay te lo aseguro solo basta que te muevas por algunas zonas.... (Gomila por ejemplo, barriada de palma)
    xDDD

    no tiene ni punto de comparación, en serio, mallorca está libre de canis totalmente.
    q si... q hay 4.... pssss
    aki sales a la calle y te vas cruzando con ellos todo el tiempo.. parecen agentes smith xq son todos iguales :roll:

    es más... me tocó los cojones q cuando estuve en mallorca le robaron la cámara de fotos a mi cuñá.... bueno pues fui hablando con uno y con otro... tengo una prima alli q se conoce a lo peorcito... nos estuvimos informando y al final no senteramos kienes habian sido, solo q imposible localizarlos pa matarlos :evil:
    y adivina q......... le decian los sevillanos!!! eran dos putos canis q se habian ido a mallorca de locos y llevaban alli ya 2 años.

    lo siento por el resto de españa en serio..... ojalá esto fuera como mallorca.

    Además... lo q más hay si acaso en mallorca son fiesteros, pero al nivel tan bajo de neuronas de los putos canis... ni de coña... lo dicho.... hay 4 mal contaos. suerte q teneis

    en canarias igual.... casi q no hay vamos. podrán llevar la estética... pero el típico cani mala gente chungo gitanaco embutesio.... jajaja 4 gatos, lo dicho

    y en madrid... hay algo.. pero naaaaa

    por mi podeis llevaroslos todos pal norte o tirarlos a un punto limpio jajaja

  15. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    173
    ojos con rabillo interminable, etc etc jajaja te has lucido hard_vader jaja eso es muy wena tio ojos con rabillo interminable eso es acerse la ralla jaja.

  16. Fabster
    Fabster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    278
    k son los "muelles" k as dixo tu? xk lo oigo a menudo

  17. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738
    http://eres_bakala.frikitest.com/

    x'DDDD

    un bakala es un tipo que escucha bakalao y por norma general no va de mal rollo, se confunde a menudo por lo menos en Madrid el termino bakala, con el de cani, malote, chungo etc etc que esos son los que generan gresca y han estropeado la fiesta. Un saludo.

  18. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por Fabster
    k son los "muelles" k as dixo tu? xk lo oigo a menudo
    botines, deportivas, bambas, .... con amortiguación, marca nike por supuesto....