Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Xpertvision palit x800 gto o pro?

  1. Invitado

    ¿Xpertvision palit x800 gto o pro?

    Hola:

    Teóricamente mi tarjeta es la x800 gto de xpertvision, pero le paso el everest y me sale esto:

    Código:
    Versión                                           EVEREST v3.01.652/es
        Benchmark Module                                  2.0.160.0
        Sitio Web                                         http://www.lavalys.com/
        Tipo de informe                                   Informe rápido
        Ordenador                                         QUE-AE653A0B08C (pc)
        Generador                                         fernando
        Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
        Fecha                                             2006-11-11
        Hora                                              00:12
    
    
    --------[ GPU ]---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    
      [ AGP 8x: ATI Radeon X800 Pro (R420) ]
    
        Propiedades del procesador gráfico:
          Tarjeta gráfica                                   ATI Radeon X800 Pro (R420)
          Número de código                                  R420
          Dispositivos PCI                                  1002-4A49 / 0000-0000
          Transistores                                      160 millón(es)
          Tecnología utilizada                              0.13 um
          Tipo de Bus                                       AGP 8x @ 8x
          Tamaño de la memoria                              256 MB
          Velocidad de reloj                                398 MHz  (original: 400 MHz)
          Reloj RAMDAC                                      400 MHz
          Pipelines Pixel                                   12
          Pipeline TMU Per                                  1
          Shaders Vertex                                    6  (v2.0)
          Shaders Pixel                                     12  (v2.0)
          Soporte de Hardware DirectX                       DirectX v9.0
          Pixel Fillrate                                    4776 MPixel/s
          Texel Fillrate                                    4776 MTexel/s
    
        Propiedades de la memoria del Bus:
          Tipo de Bus                                       DDR
          Ancho de bus                                      256 bits
          Reloj real                                        351 MHz (DDR)  (original: 350 MHz)
          Reloj efectivo                                    702 MHz
          Banda pasante                                     21.9 GB/s
    
        Tiempos de Memoria:
          CAS Latency (CL)                                  5T
          RAS To CAS Delay (tRCD)                           6T
          RAS Precharge (tRP)                               6T
          RAS Active Time (tRAS)                            10T
          Row Refresh Cycle Time (tRFC)                     19T
          RAS To RAS Delay (tRRD)                           4T
          Write Recovery Time (tWR)                         3T
    
        Fabricante del procesador gráfico:
          Nombre de la empresa                              ATI Technologies Inc.
          Información sobre el producto                     http://www.ati.com/products/gamer.html
          Descargar el controlador                          http://www.ati.com/support/driver.html
          Driver Update                                     http://driveragent.com?ref=59
    
    
    
    ¿Es normal o es un error?. En el caso de que el r420 se pueda overclockear o mutar ¿cómo se haría? Gracias

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si tu tarjeta es VIVO (trae un conector amarillo de audio CD) tienes un tutorial en www.techpowerup.com. La x800pro se puede mutar a x800XT Platinum Edition (lo mismo pasa con la x850pro -> x850XT). La diferencia (aparte de las velocidades) es que la XT tiene 16 pixelpipelines. Para ello primero baja el ATiTools, y prueba a poner tu tarjeta a las velocidades de la XT, para comprobar que funciona perfectamente. Haz una copia de tu bios (con el ATiTools puedes) y descarga la bios de la x800XT PE. Usa una herramienta para modificar la bios (flashroom por ejemplo). En caso de que te de problemas o no te funcionen los 16 pixelpipelines (en algunas tarjetas son defectuosos los 4 desactivados) siempre puedes volver a meter la bios original.

    Para la edición pro, ATi corta con un laser un resistor del nucleo. Sobre flashroom te recomiendo que descargues la version modificada de la pagina que te puse arriba, ya que el original te dejará los 12 pixelpipelines.

    Espero que te funcione, yo tengo una 9550 mutada a 9600XT, y si bien sigue siendo mala, se nota un gran cambio jaja.

    Un saludo

  3. Invitado
    Hola:

    No mi tarjeta no tiene el conector vivo ese pero es que no se por qué el everest la detecta como una x800 pro en vez de una gto.

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Pues utiliza el ATiTools para saber el numero real de pipelines y el modelo de procesador, la GTO solo tiene 8, y ahi te aparecen 12, y el core de la GTO es el R480, no el R420. Si el Everest no se equivoca, seguramente será que no es una GTO, sinó una PRO, que trae 12 pipelines y usa el R420, mientras que la GTO/XT usa el R480 con 8 pipelines.

    Lo dicho, usa ATiTools y sabrás que modelo es

  5. Invitado
    Con el atitool me sale chip r420 pipelines, 12 core, 400, memoria 350 ddr1 de 256 bits y el caso es que en la tarjeta me pone que es una gto. Yo alucino, entonces... lo que tengo es una x800 pro??? y como han metido una gamba así?

  6. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Tu no te preocupes que esta todo bien, la gto no es mas que una x800pro con menos reloj, que en algunos casos trae el chip de x800xt y por eso se podian mutar.

    Lyon estas un poco confundido la gto tiene que tener 12 pipes y funcionar a 400mhz me parece la gt es la que tiene 8 pipes.

    Saludos

  7. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Exacto, la GTO trae 12 pipes, la de 8 es la gt, por cierto, tu tarjeta es una GTO con el chip R420 pero recortada y mucho

    Un saludo.

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si, es cierto, me confundí con los pipes por defecto, pero de todas formas la mayoría de las GTO traen el 480, en cambio las Pro y las SE traen el 420. Eso tambien puede ser cosa del ensamblador, ya que las GTO vienen todas por encima de 400/400, asi que yo miraría si se pueden desbloquear esos 4 pipes y tener esto:

    X800XT R420 256MB GDDR3 500/500 256 Bits 16/16/6 DX9.0/PS2.0/VS2.0

    Perdón por la confusion, de todas formas fiate siempre antes de un programa específico que del everest o similares, a mi me confunde la placa con otra, y si me fio de el para actualizar la BIOS...

    Un saludo y perdón por asustarte

  9. Invitado
    ¿Alguien tiene la x800 gto de xpertvision y la ha intentado mutar?

  10. bamame
    bamame está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 06
    Mensajes
    1
    Zurreo, pues yo estoy apunto de comprarme la misma tarjeta que la tuya, decirte que he visto un informe y en él decia que la gto es una pro, lo unico es que le han cambiado la denominación por razones comerciales.

    Yo tengo una ati 9100 y aunque parezca mentira me tira de lujo, cod a 1024x768, antiliasing 4x filtro trilinial (mi ordenata pIV a 2.4, 750 ram), aunque si es verdad que se queda corta en otros y tengo que bajar la resolucion y algo mas pero estoy muy contento con ella.

    Lo que pasa es que me he comprado una samsung de 23 como segundo monitor que es donde juego y me gustaria tener más calidad de imagen, aunque la que ya veo sea bastante buena.

    Yo la verdad llevo mucho tiempo en esto de la informatica y he visto de todo, tanto que ya no me fio de las nomenglaturas de los productos, lo digo por experiencia, aveces se paga una pasta para mejorar y al final te quedas igual o peor.

    Te agradeceria que me dijeras si no te importa que tal rendimiento tiene, si hace mucho ruido, y si crees que notare un cambio importante a pesar del equipo que tento o mejor quedarme como estoy.

    Gracias por todo y un saludo a los demás foreros.

  11. Invitado
    bamame, imagino que el cambio de una 9100 a una x800 gto será muy elevado. Para saber la diferencia hay paginas de comparativas como Tom's Hardware y alguna mas.
    Depende del tipo de juegos que utilices si dices que te va bien la 9100 pues no cambies.
    A mi me gustan los juegos de acción como el Battlefield 2 y con la 5700 que tenía no me iba muy allá y aparte se me quemó.
    Así que tú decides

    Adios

  12. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    192
    Esa x800 no es una GTO (buena), cuanto mas una pro. Esta muy capada, tiene las memorias a 350 cuando deberian ir a 490.

    Un saludo.

  13. Invitado
    yo tengo la misma tarjeta desde hace muy poco y viene de serie a 400/490. La he subido de vueltas hasta 540/500 y sin problemas y creo q probare a ver donde tiene el limite de memorias tambien aunque no creo que la deje tan forzada porque se calienta demasiado.

    Aunq se supone q no se puede mutar tambien lo intentare por si cuela ya que no he visto a nadie que probara con esta marca y para 99€ que me ha costao puedo arriesgar que ahora me "sobra" el dinero xD

    Salu2