Ver resultados de encuesta: Nvidia 8800GTX o Ati 1950XTX ?

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • nVidia 8800 GTX

    30 78.95%
  • Ati X1950 XTX

    5 13.16%
  • La más barata

    3 7.89%
  • La más cara

    0 0%
Resultados 1 al 27 de 27

Tema: nvidia 8800 o ati 1950

  1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    nvidia 8800 o ati 1950

    a ver, no keiro empezar a armar jaleo en los foros, pero decidme si me ekivoco. ATI se preocupa más por la velocidad ke por la calidad, y pasa al revés con nvidia no? si es así, se nota mucho la diferencia ?

    con kual os kedariais ? (gamma alta, las más caras)

    Nvidia XFX GF 8800GTX DirectX 10 - 694€
    - 768 DDR3
    - Graphics Core: 256-bit
    - Memory Interface: 384-bit
    - Engine Clock: 570 MHz
    - Memory Data Rate: 1800 MHz
    - Textures por Pixel*: 24 ¡¡Bestial!!
    - Pixels por Clock (ciclo): 24
    - RAMDACs: 400 MHz
    - VIVO
    - NVIDIA Lumenex™ Engine
    - 16x Full Screen anti-aliasing
    - Transparent multisampling and ransparnt supersampling
    - 16x angle independent anisotropic filtering
    - NVIDIA Quantum Effects™ Technology
    - Arquitectura de procesamiento de sharders avanzada para cálculo de física de partículas
    - Simulación y renderizado de efectos físicos integrados

    Ati Saphire Radeon X1950 XTX Vivo DirectX9 - 434€

    - Aprox. 125 vatios (a plena carga)
    - Frecuencia 650 MHz
    - Pixel Shader 48
    - Capacidad 512 MB GDDR4
    - Frecuencia 2000 MHz
    - Interfaz 256 bits
    - RAMDAC 400 MHz
    - MPEG2: Codificación Sí

    Con kual os kedariais ? a tener en kuenta ke la nvidia soporta DirectX10, tiene un precio superdesorbitado, 384bits de bus de memoria, 768Mb por tarjeta, es (supongo) más caliente ke Ati, y más lenta, (tampoco se han digando a poner GDDR4)

    y en el ring rojo, tenemos 1 ati con directX9, 256bits, 512Mb de GDDR4 a 2 Ghz (más rapida frente a los 1'8 de nvidia) 650 mhz (frente a los 570mhz de nvidia) supongo ke es más fria ke nvidia, codifica MPEG2,... las 2 son unas mákinas... si alguien sabe porke ati tiene 48 pixel shaders (k no lo ke ekivale eso en pixelpipelines de nvidia...) ke me lo explike, porke YO, no lo se...

    salu2 y perdon por ese tochánovich...

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    calidad-precio: ATI
    Futuro: nVIDIA

  3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    La ATI me compraría yo. La 8800 acaba de salir del horno y está evidentemente a un precio desorbitado. Además, una de sus principales virtudes es el Directx10, y para poder aprovecharlo aún quedan largos meses por delante, puesto que no es que salga el Vista y ale, viva el D10, sino que hay que esperar a que salgan suficientes juegos que lo empleen.
    De modo que salvo que me sobrara el dinero y fuera un friki, no me compraba en estos momentos la 8800 ni loco.

  4. Invitado
    Hombre, la 8800 se come a una 1950 aun en dx9, en dx10 no quiero ni verla...

    Los únicos inconvenientes: el consumo y el precio, si no son problema para ti, adelante.

    Un saludo!

  5. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    por supuesto ke lo son para mi XD yo solo keria saber ke opinabais y si todavia está en pie eso de ke ATI "recorta" graficos para mayor velocidad y nvidia se curra más los gráficos...

    solo si me tocara la lotería me haria una super caja con 4 de estas y varias FA para alimentarlas XD

    en la placa EVGA se nota la competencia ke hay entre fabricantes... ahora ke unen ati y amd, nvidia y intel se alian y ya está ! una placa base ke solo acepte intel...

    no se como acabará la cosa...

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Solo una cosa, la 8800 es para DX10, ATi todavía no ha sacado su version (creo que será el r600 y siguientes), y la comparativa debería hacerse entre esas dos. Claro que la 8800 es mas potente, solo que aunque se hayan hecho benchmarks creo que todavía no se puede asegurar el rendimiento de esa tarjeta, puede que tenga algún defecto, y de todas formas aun no se aprovecharía totalmente, es como el SLI, al principio los juegos que no venian optimizados para esa tecnología casi no ganaban rendimiento (el cronicas de riddick por ejemplo sacaba solo 4 fps mas). Con esto no digo que no rinda, solamente que en un par de meses estará todo mas testeado y se podrá saber si realmente rinde lo que cuesta. Pero bueno, no teniendo problemas de presupuesto claro que estaría bien comprarse una... o cuatro...

  7. SANDOVAL
    SANDOVAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    630
    me voy por nVidia :lol:

  8. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    Pienso que no es bueno comprar hardware recien salido, suele ser practicamente experimental y tener un precio muy elevado, lo que haria es esperar hasta que salga la gama 8 completa, y si no quieres esperar, cojeria la ati.

  9. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    177
    Sin pensarmelo nVidia... más potencia y como bien han comentado antes futuro. Si te la puedes comprar no lo dudes y ve por ella.

    Un saludo.

  10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    aunke kisiera, no podria.... como he comentado, solo es para ver vuestra opinión, y bla bla bla... y mirar si aun hay la mania de ke ATI sacrifica gráficos por velocidad... ES VERDAD ?

  11. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581
    Creo que es al reves...

  12. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    a si? yo tenia entendido ke era asi... ke ati sacrificaba un poco de gráficos por velocidad y el jaleo ke se tuvo con... el 3d mark creo ke era o un programa de testeo, ke decian ke habia TRAPICHEOS, ke segun ati, se solucionó con un aprche o algo asi...

    o almenos me aceurdo yo asi :|

  13. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Nvidia se ha adelantado a la r600, pero... ¿dodne estan los DX10? ¿y el vista? tener un arma para disparar perdigones como que es un gasto ahora inecesario, pero.... a quien no le gusta marcar paquete?....

  14. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581
    Haber, no se que mariconadas decis que si el DX10 aun no esta, el vista tampoco... Haber, rinde mal en DX9? No, una 88GTX rinde lo que un Crossfire de x1950xtx, con un mejor AF (y ambos con HDR+AA). Lo que rinde en DX10 es otro mundo, pero por lo menos estas preparado para ello...


    Mas descabellado veo los QuadCore y nadie dice nada... hasta incluso los DualCore hasta hace poco era descabellado, si rendimiento salvo en un par de cosas contadas era infimo...

    Con el G80 lo que se le puede achacar es que son grandes (fisicamente), calientes (comparadas con las suyas, porque es mas o menos es igual de caliente que la x1950xtx) y un consumo un poco mayor a la x1950xtx. Por lo demas es muy buena. La arquitectura, memos (son DDR3 y con el cooler de stock alcanzan 1ghz), fisica integrada, PCB negro (esto algo importante para mi ^^),etc...


    Gongonni, hasta lo de ahora ATI tiene un mejor AF y soportaba AA+HDR, mientras que nVIDIA no, con lo cual al tener que solo usar uno conseguias mas FPS, aunque las ATI a pesar de meterle filtros a mogollon no decaia tanto el rendimiento como en nVIDIA. Y bueno si te refieres con lo velocidad a MHz, las nVIDIA tenian frecuencias mas altas...

  15. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581

    Re: nvidia 8800 o ati 1950

    Cita Iniciado por gongonni
    tener en kuenta ke la nvidia soporta DirectX10, tiene un precio superdesorbitado, 384bits de bus de memoria, 768Mb por tarjeta, es (supongo) más caliente ke Ati, y más lenta, (tampoco se han digando a poner GDDR4)

    y en el ring rojo, tenemos 1 ati con directX9, 256bits, 512Mb de GDDR4 a 2 Ghz (más rapida frente a los 1'8 de nvidia) 650 mhz (frente a los 570mhz de nvidia) supongo ke es más fria ke nvidia, codifica MPEG2,... las 2 son unas mákinas... si alguien sabe porke ati tiene 48 pixel shaders (k no lo ke ekivale eso en pixelpipelines de nvidia...) ke me lo explike, porke YO, no lo se...

    salu2 y perdon por ese tochánovich...

    Acabo de leer esto. La 88GTX rinde como un crossfire de x1950, que si echamos cuenta, sale mas rentable la 88GTX. Son igual de calientes, y la memorias suben a 1ghz las de la 88GTX, lo cual se pone en igualdad de condiciones... Y el disipa de la 88GTX es igual de silencioso que el de la 79GTX...

  16. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Yo creo que el post no trata sobre cuál es mejor o cuál es peor porque eso es más que evidente. Se trata de dar nuestra opinión sobre cuál nos quedaríamos ahora mismo de esas dos. Y siendo sensatos y comprando con la cabeza, a no ser que salga la pasta por las orejas la 8800 no es la mejor opción ni de lejos. ¿Qué puedes hacer hoy día con una 8800 que no puedas hacer con una X1950XTX? NADA. Mañana sí, pero hoy no, por eso pienso que de momento lo sensato, si hay que elegir, sería elegir la ATI, y el día de mañana ya se comprará la 8800 que además costará 200€ menos.

  17. Invitado
    Como yo lo veo, a estas alturas:

    430€ por una tarjeta no compatible con Dx10: mucha pasta
    700€ por una tarjeta: muchissssima pasta

    Conclusion, yo pa ir tirando me compraba una x1800 o algo asi, o simplemente ahorraba (este es mi caso) y creo que dentro de unos meses un 8600/8800 o similar[/b]

  18. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581
    Jugad al Oblivion con una y con otra y os ire si hay alguna osa que no podais hacer...


    Saludos.

  19. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Al Oblivion he jugado yo con todo al máximo con el equipo de mi firma sin problemas, así que con una X1950XT imáginate.

    Estoy totalmente de acuerdo con Th3 ProphetMan.

  20. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581
    De verdad, y te pasa de los 50fps con AAx8 16xAF en los exteriores? Si es asi dimelo...

  21. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    El AA no lo puedo activar porque no es compatible con HDR y el aniso a 16x sí que lo activé desde el panel de control de nVidia. En algunas ciudades sí que me ha pasado de 50fps, en interiores unos 85fps y en exteriores que yo recuerde a 45 fps me ha llegado, aunque rondando los 30/35 fps es lo normal. Lo único que deshabilité fue la sombra de hierbas, que me producía bajones demasiado exagerados en algunas zonas.

    PD: No hace falta jugar a 50fps, a partir de 24fps ya se ve fluido. De hecho la televesión va a 25fps y el FRAPS es cuando bajas de 23 cuando te marca los números en rojo.

  22. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    no entiendo lo ke decis con lo ke la 8800 con el disipador de stock llega hasta los 1 ghz... si está en 1'8 ghz... (kereis decir ke llega hasta los 2, no? )

    salu2

  23. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por gongonni
    no entiendo lo ke decis con lo ke la 8800 con el disipador de stock llega hasta los 1 ghz... si está en 1'8 ghz... (kereis decir ke llega hasta los 2, no? )

    salu2
    Lo que quieren decir es eso 1ghz que al ser ddr es x2 usea 2ghz

    Esta pregunta si una u otra esta un poco fuera de lugar no son comparables ni por precio ni por tecnologia.

    En cuanto a potencia y prestaciones teoricas de cara al futuro la 8800 barre el suelo con la x1950, pero claro falta saber como rendira con lo nuevo (no vaya a pasar un segundo caso FX con dx9)

    Como bien dijeron mas arriba lo mejor pillarse tarjetas que han bajado de precio y estan como dios, una x1900xt o una 7900gto me parecen las unicas opciones posibles hoy dia para los que no quieran tirar el dinero.

    Una cosa tengo clara como la 8800 cumpla todo lo que promete va a ser un puto monstruo, a ver que saca ati por que lo tendra dificil.

    Saludos

    PD: A los consoleros, siento deciros que vuestras maquinas xbox 360 y play3 nunca estaran por encima de un pc, salta a la vista y si no que se lo digan a los de crytek que han anunciado que el crysis solo sale para pc por que ninguna consola tiene potencia para moverlo :lol:

  24. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581
    Cita Iniciado por Bobi
    PD: A los consoleros, siento deciros que vuestras maquinas xbox 360 y play3 nunca estaran por encima de un pc, salta a la vista y si no que se lo digan a los de crytek que han anunciado que el crysis solo sale para pc por que ninguna consola tiene potencia para moverlo :lol:
    Rectificaron eso hace un tiempo, asi que cuidado xD. Aun asi, el salto que va a dar el PC con DX10 va a suponer una gran diferencia con las consolas, las cuales ahora tienen (mas bien tiene por ahora la 360) con el PC.


    Y bueno, yo sigo recomendando la 88GTX si tienes pasta para pagarla, si no una 79GTO (buena grafica, me duro una semana en mis manos xD).


    Saludos.

  25. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    La otra cosa seria que llevaras tiempo esperando un cambio de grafica, que es mi caso, y que fueses un forofo de nVidia pues la 8800GTX es una buena opción, ahora si a 700€ no, ahora bien tienes que tener en cuenta que la 8800GTX chupa unos 315W (puede que menos pero es lo que he visto en paginas de review, tambien he visto maximo a 240W...) en carga total i unos 225W en reposo, 2 tomas de alimentación de PCI Express, con lo que tienes que poseer una fuente de mas de 600W de buena marca.

    Veo que resides en Terrassa, por lo que te podria informar de un sitio donde poder adquirirla por un precio mucho mas modico. Yo la encargue el viernes 10, en cuanto me comunicaron que ya la tenian asequible, y por unos 500€ netos que me cuesta. Si fueran los 700€ quizas me lo planteava. (pareceser que hay mucho lio con esa tienda que esta censurada y todo en el foro, si alguien me pudiera informa de lo que pasara le estaria agradecido)

    Pero es que llevava 3 meses de decadencia grafica con una Asus EN6800GT quemada, dspues de recuperar la grafica 3 veces al final se quemo por el overclock un dia que la bomba de agua se paralizo, desde entonces tengo un flowmeter electrico que al detectar un bajon de rendimiento con el T-Balancer apaga el pc, o si mas no avisa xD.

    No se, la verdad es que si no tiene mucha prisa me esperaria a ver los modelos enteros que ya estan en los catalogos de proveedores como la 8400, o la 8600.

    P.D.: estuve apunto de pillarme la 7900GTX pero estava agotada en todos los proveedores, entonces me entere de la proximidad del lanzamiento de el G80 de nVidia asi que no me lo pense dos veces.

    Salu2

  26. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    gracias, djpaliobcn, pero como e dicho, de momento, no tengo pasta para comprar nada.... estoy ahorrando, pero la tecnologia da más ke de mi... (esperaba comprarme un s939, han sacado (hace tiempo) el am2 y ahora el dx 10....)

    no sabia ke las memorias de las gráficas eran DDR2....

    GDDR3? y GDDR4? entonces eso ke significa ????
    ????????

  27. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    pues que las velocidades de lectura y de cores estan a un nivel de lectura superior a de otra qyue van con gddr1 o 2, lo cual, diria yo por experiencia, que sale mas a cuenta un 256 ddr3 que un 512 ddr1 por velocidad, claro que quizas el 512 te mueve mas maniobra.. xD, el ejemplo quizas esta exagerado pero seria mas o menos asi