Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con pc que no arranca.

  1. Invitado

    Ayuda con pc que no arranca.

    Tengo un amigo con un P4C Nortwood con placa base Giga 8ipe1000g desde hace medio año. El otro día estuvo navegando por internet, apagó el pc y dos horas después al intentar volver a arrancarlo no hubo forma. Al darle al interruptor se ponen los ventiladores en marcha pero inmediatamente se vuelve a apagar. Intentando ponerlo en marcha en sucesivas veces en una de ellas no se apagó, pero no llegó a dar señal al monitor, se queda con el led de la grabadora de dvd encendida y eso es todo.

    Ha probado con otra fuente de alimentación pero el problema continua.

    Creéis que puede ser procesador o placa base??

    Gracias.

  2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Retira la grafica e insertale denuevo a ver si asi t arranca.


    Salu2 :wink:

  3. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    ¿Y no da pitidos ni nada?

    Mi gigabyte cuando no arranca hace unos pitidos, que son un código del problema que tienes.
    En el manual de la placa (en el apartado de FAQ en mi caso) viene una tabla con lo que significan las diferentes agrupaciones de pitidos. Hay dos tipos LARGOS y CORTOS, y según la cantidad y orden de los mismos te indica la parte que falla (a mi me ocurrió con la memoria).
    Si no llega ni a pitar pues no sé... mira lo que dice chuko.

  4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Precisamente por eso le digo lo de la grafica , ya q si esta mal colocada no arranca y tp pita , con q se mueba un poco ya esta liada :?


    Salu2 :wink:

  5. Invitado
    El problema es que no arranca. Al darle al interruptor arranca y al mismo tiempo se apaga.

    Gracias.

  6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    prueba haciendole una BIOS CMOS clear ,

    tarta con otro tarjeta grafica ( aunsi fuera eso te daria los 3 pitidos ) ,

    si la prendes y se apaga de inmediato , de seguro es la linea Power_OK en la PSU , y eso ya seria a nivel de la tarjeta madre, la otro posibilidad es que le hagas un puentes en la linea de power_ok , para hacerle pensar a la PSU que la tarjeta madre resivio su señal y todo esta bien..

  7. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cazven y si puentease la fuente ? , para descartar q no se eso. No se por probar :?

    Pra puentear la fuente desconecta el moler de 20 pines ( el q esta conectado a la placa ) yo casi desconectari el resto tb , lectores , discos etc ... y unes el cable verde con cualkiera de los negros , a ver si se sostiene encendida XD


    Salu2 :wink:

  8. Invitado
    Muchas gracias a todos.

    Llevé el pc a la tienda donde lo compré. El problema es que las temperaturas del procesador eran altas y para bajarlas quité la pegatina del procesador y apliqué pasta térmica de nuevo. De eso ya hace medio año y el pc funcionaba perfectamente hasta hace unos días. Paré el pc y una hora después al volver a arrancarlo :cry: :cry:

    Me temo que voy a perder la garantía por quitar la pegatina.

    En la tienda me han dicho que han probado con otra fuente y tarjeta gráfica y el problema persiste. Han probado mi procesador en otro pc y no funciona :oops: :oops: Ahora sólo falta probar con otro procesador mi placa base para ver si la placa funciona bien o no.

    Si sólo fuera avería del procesador se apagaría inmediatamente el pc al intentar ponerlo en marcha???

    Yo la verdad es que pensaba que sería la fuente o en el peor de los casos la placa, pero el procesador

  9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Es q a diferencia de los amd , en los q si se les kita las pegatinas , en los intesl no , ya q son para algun royo termico , pero mejor q t lo explike Salva (es q yo soy de AMD :oops: ).

    La verdad con el precio de las placas en P4 no se q sera peor, si micro o placa :?


    Salu2 :wink: