Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura PIV 3.06

  1. Invitado

    Temperatura PIV 3.06

    Ayer puse un sistema de R.L. Coolbox y en el display la sonda del sistema me marca 33 grados en reposo y 45 a pleno rendimiento , sin embargo con el programa asus probe de mi placa base me marca 49 en reposo y 63 a pleno rendimiento, a cual tengo que hacerle caso porque estoy perdido . son normales estas temperaturas. Gracias

  2. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Ante la duda, yo me fiaría de la sonda. Los sensores de las placas base tienden a ser menos fiable que el Jose María Aznar hablando de diálogo social. Además, las lecturas que indicas por la sonda tienen mucho más sentido que las que indica la placa base.

    De todos modos, tómate con precaución lo que te he dicho, mejor la opinión de gente más versada en estos temas.

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Muahahahah que weno lo del JoseMari... tiene razón, es mucho más fiable la sonda que el diodo de la placa base... el mio marca 83 ahora mismo, y el awa está más fria que el hocico de un perro.

  4. Invitado
    Por eso, tengo el micro a 41 y el agua esta a 26 , sin embargo el puñetero asus probe se dispara . Pues nada , pasare de la placa y me fiare de la sonda. Muchas gracias

  5. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei
    Tu metele el dedo sy si te quemas, es q ya puedes ir pensando en kmbiar de micro.

    No en serio las sondas son mas fiables, pues sabes exactamente la temperatura real q indican, por lo q las temperaturas q te marcan son las correctas.
    Slud2

  6. Invitado
    Yo le he metido el dedo y no me quema , noto un pelin caliente pero no quema, he puesto el dedo justo debajo del ventilador y quemar no quema. Ta,bien he mirado la temperatura en la bios y pone la misma que en el asus probe 67 grados. Y el display de la R.L pone 49. Despues de haberle metido muchisima caña.

  7. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Por cierto, revisa la caja/manual de tu placa base. A nada que sea un poco moderna debería tener un diodo térmico que en caso de que se caliente mucho, te apague el ordenador. Esta característica hay que habilitarla en la BIOS, y a mí ya me ha salvado un par de veces. No es que fuese a quemar el ordenador, pero en verano esto se pone a mil, y eso que le reduzco la velocidad y el voltaje.

    Otra posibilidad es hacerlo a mano: quita la tapa de la derecha de tu caja y pon la mano detrás de donde está el micro. Por la temperatura, y si tienes algo de sensibilidad, te podrás hacer una idea de la temperatura aproximada del micro (mucho más alta que lo que tocas, por eso lo de la sensibilidad y un poco de idea). Básicamente, si la placa por detrás quema tanto como tu disco duro, mal tema. Debería estar tibia, o hasta calentita, pero en ningún caso quemando.


    Panchito: Adalid de las soluciones de todo a 100.