Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problema un tanto curioso...

  1. maite1984
    maite1984 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    2

    problema un tanto curioso...

    Hola, buenas noches, antes de nada me gustaría presentarme porque es la primera vez que intervengo en el foro, mi nombre es Maite y soy de Córdoba y mi problemilla es...bueno no se si es raro,común o qué, os explico, tengo dos ordenadores y mi conexión es con ono, quería ponerle internet a los dos ordenadores y mi madre me dijo que de cable nanai de la china entonces me busqué la vida para el wifi, finalmente me compré un router SMC inalámbrico que me va bastante bien pero la curiosidad y es que no se a qué se debe es que si el ordenador que está conectado al router por cable está apagado el que recibe la señal inalámbrica no recibe señal ni nada, para que me reciba la señal tengo que tener los dos ordenadores encendidos y sinceramente no le encuentro la lógica.

    Espero haberme explicado bien pero sino os lo vuelvo a explicar porque me gustaría solucionar esto y no tener la necesidad de encender los dos ordenadores para tener internet en uno.

    Muchas gracias a todos.
    Besuquisssss, taluegorrrrrr

  2. lolailo
    lolailo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22
    Bueno, es muy posible que hayas configurado como puerta de enlace en el PC (el que no esta por cable) el ordenador que si que está conectado.
    Con XP Home pasaba eso cuando creabas una red con el asistente para redes domesticas.

    Habitualmente pasaba cuando tenías un modem en un ordenador y el otro PC conectado por un cable de red.

    Por un lado le decías a un ordenador que otros ordenadores se conectaban a internet a través de el y luego en el resto de ordenadores configurabas la red con un disco que se creaba.
    En definitiva no se si es tu caso, pero es muy probable que pase algo parecido.

    No se como será tu router, no conozco la conexión de ONO, pero en principio si tu router está encendido y bien configurado con la conexión a internet y para funcionar como router o punto de acceso, en cada PC que quieras conectar a internet a traves del router, debieras tener:
    En las propiedades de red (TCP/IP):
    Como IP, tu IP ej : 192.168.1.5 (salvo si tienes DHCP) que sería obtener una IP automaticamente.
    Mascara de subred ej: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: ej 192.168.1.1 (esta es importante porque debe ser la direccion IP con la que está configurada el Router, habitualmente esta es la que traen de fabrica).
    Luego en DNS preferido, los de tu proveedor de acceso te haya dicho.
    Si estas utilizando DHCP, no debes poner ningún dato, en principio al encender tu ordenador el Router (que sería el servidor DHCP) te asignaría estos datos automaticamente cuando te conectaras (tu Pc debiera ser capaz de verlo como redes inalambricas disponibles.)

    La verdad es que para saber mas sobre tu problema deberías ponerme los datos de configuracion del router así como de los Pc's que tienes (los de red) y así igual puedo ver donde está el problema exactamente.

    No obstante revisa estos parametros que te he dado a ver si los ves coherentes.
    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.

  3. Invitado

    Te comento...

    Hola, muchas gracias por contestar, mira te comento:

    En el ordenador que tengo la conexión inalámbrica, aparentemente tengo los datos bien, la ip correcta y la máscara bien, la puerta de enlace, el DHCP y el DNS los tengo los tres igual 192.168.2.1 (dirección del router), eso en cuanto a la inalámbrica, del router... qué datos quieres saber??

    Muchas gracias, besuquisss, taluegorrr

  4. lolailo
    lolailo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22
    Vale.
    Supongo que el router será de cable (para la conexión de ONO, los de ADSL son diferentes).
    Supongo que el router está directamente conectado a la conexión de cable de ONO y tiene un funcionamiento independiente.
    Yo es que soy usuario de ADSL con ya.com y no se exactamente como funciona ONO pero debe ser parecido salvo por la conexión que te preparan ellos y no la de telefono tradicional.

    El router debe tener asignada una dirección IP (supongo que la 192.168.2.1 como me pones.
    Y supongo que está configurado correctamente ya que tienes conexión a Internet.
    Es importante que me digas si el Router funciona de forma independiente y configurado como Router, porque lo podrías tener configurado como un punto de Acceso AP y que quien realmente estuviera conectado a Internet fuera el ordenador que tienes que tener encendido, por lo que si eso es así el problema realmente estaría en este concepto, ya que evidentemente eso forzaría a que siempre tuvieras que tener encendido dicho ordenador que es el que enruta hacia internet y no el Router.
    Si esto fuera así tendrías acceso a la Red local que generara el router (configurado como AP) pero no a Internet.
    Puedes hacer la siguiente prueba.
    Partiendo de lo que me has dicho de que con los dos ordenadores encendidos tienes acceso a internet podemos probar si tienes el router como AP o como Router.

    Con el ordenador1 (sin problemas) apagado, el router encendido y el ordenador2 (el movil) encendido:
    Prueba desde el ordenador2 a hacer un ping a la IP del router (abrete una consola de MSDOS Inicio-->Ejecutar-->cmd)
    Desde linea de comando teclea ping 192.168.2.1 (si esa es la IP del Router), si te da acceso y los paquetes llegan correctamente, pero no tienes conexión a Internet, entonces es que el Router está configurado como AP.
    En dicho caso tendrías que ver como se configura tu Router como Router y así que este sea independiente .
    Ya me dirás algo.
    Un saludo.

  5. Invitado

    nadita nadita

    Holap de nuevo, he probado eso de apagar el ordenador conectado por cable y hacer el ping y nada no recibe paquetes ni nada de nada, no recibe nada de señal ni nada.

    Yo no se de qué será, pero son varias cosas, porque esta mñana me ha dado por hacer un test de velocidad en el ordenador conectado por cable y tenía tres megas y medio aproximadamente y en el inalámbrico ni siquiera me llega a 300 Kb.

    La cosa es que no puedo llamar a ONO porque el router es independiente de ellos y me dicen un poco que me apañe yo que ellos no se responsabilizan, así que tendré que seguir investigando configuraciones y demás.

    Gracias de nuevo, besuquisss, taluegorrr

  6. lolailo
    lolailo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22
    Puedes hacer un croquis de como lo tienes conectado todo?

  7. Invitado

    A ver...

    Hola, definitivamente...estoy pensando que me vendieron menos de lo que me decían, me explico, hace poco no tuve más remedio que comprarme una antena de 6 db para que me llegara la señal en condiciones porque la que me venía en el pack era bastante mala y ahora...me estoy temiendo que con la tarjeta me esté pasando lo mismo porque no leo buenas referencias en foros ni nada por el estilo, te comento:

    Tengo el modem enchufado al router (a la WAN) y el ordenador con cable conectado al router también y ya el inalámbrico pues...recibe la señal jiji, ahora mismo no puedo pintarlo pero es eso simplemente, el cable que sale del modem a la WAN del router y el ordenador a la entrada 1 del router con un cable de red.

    Ya te comentaré mis progresos y avances, luego voy a ver qué conexión recibe mi novio aquí y entonces me planteo cambiar de tarjeta wireless y así intento que también me la pille Linux que hasta ahora no he podido.

    Muchas gracias. taluegorrrrrrrrrrrr

  8. lolailo
    lolailo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22
    Ok, espero que tengas suerte, ya me contaras.
    Un saludo.

  9. maite1984
    maite1984 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    2

    Solucionado

    Buenos pues...después de resetear mil millones de veces más una el router y todo y desenchufar, enchufar, configurar y todo, resulta que la cosa estaba en el modem de ONO, resulta que yo tenía un motorola hiper mega antiguo y mi novio como se va a dar de baja me ha dejado el suyo, un Thomson, que va estupendamente, me da toda la cobertura y no hace falta que tenga los ordenadores encendidos.

    Muchas gracias por todo, besuquisssss, taluegorrrrr