Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reciclar disipador

  1. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    posadas
    Mensajes
    191

    Reciclar disipador

    Hola, el otro dia pensando como hacerme un sistema de refrigeracion liquida se me paso por la cabeza usar como bloque para la cpu el mismo disipador que trae de serie y envolverlo en un cubo de metacrilato hermeticamente, dejano descubierta solo la base. Entonces el refrigerante ingresaria y pasaria por las aletas del disipador y saldria por el otro lado. Aca les dejo un esquema simple de lo que tengo pensado



    Salu2

  2. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Mensajes
    90
    Buenas, la idea no es mala, aunque por propia experiencia me salio muy mal el asunto.... tenia fugas, aunque tampo le puse muchas ganas.

    Si se hace realmente bien supongo q el rendimiento sera bueno aunque creo q tendra que acerle unos pequeños cortes en las aletas para que el agua aga alguna especie de recorrido.

    No se, espera a que algun Gurú de la r.l te responda que aqui hay muchos y muy buenos.

    Un saludo de TpMdj

  3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    la idea no es mala, de echo es una solucion economica y eficaz, pero deberas trazarlo de tal manera que respetes un recorrido del liquido eficaz, las alets nunca perpendiculares al flujo del agua.

    metacrilato.... por estetica unicamente. Con metal...soldar no podrias, ya que si lo haces bajo un disipador de aluminio seria muy complicado, en cobre se facilitaria mucho.

  4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Mira a ver las guias de Curro para trabajar con resinas:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... =0&thold=0

    Y aqui explicaciones varias:

    http://www.devilmaster.org/forums/viewtopic.php?t=554

    Pienso que podrias aprovechar mejor el bloque y es mas seguro que el metacrilato.

  5. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo lo intente con un disipador de aluminio y lo unico que consegui fueron fugas y muchos dolores de cabeza.

    se podria hacer soldando con un bloque integro de cobre, pero habria que recortarlo para que no pesara demasiado

    y nose donde (creo que una party) vi un bloque hecho de esta manera, con una tapa de metacrilato, que sorprendemente no tenia fugas

    saludos

  6. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    posadas
    Mensajes
    191
    Si lo del metacrilato nada mas fue lo primero que se me ocurrio y para que se pueda apreciar la circulacion del refrigerante, pero obviamente si es mejor con aluminio o cobre los usare. Voy a seguir investigando a ver que encuentro. Gracias. Salu2

  7. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    posadas
    Mensajes
    191
    Consegui un disipador de AMD K6, esos cuadritos negros de aluminio, y pienso sellarlo hermeticamente y colocar la entrada y la salida de agua en forma paralela a las aletas del disipador, Que opinan?

    Salu2

  8. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    En efecto si se puede, pero si alguno de tus componentes resulta ser de cobre vas a tener serios problemas de corrosión galvánica, al interaccionar con el aluminio.

    Personalmente logré reciclar un disipador de cobre diseñado para aire.



    Sellé los extremos con silicón RTV y le coloqué una tapa compuesta de dos láminas: una de 3 mm y una segunda de 6 mm para soportar los dos conectores.



    Solo debes asegurarte que no tenga fugas. Lo mejor es probar el sellado cuando el silicón a alcanzado su curación máxima. Los silicones RTV, curan entre 8 y 12 hrs después de aplicado. A diferencia del Silicon normal, el RTV tiene la característica de mantener su forma dentro de intervalos más amplios de temperatura, ya que su dilatación volumétrica es muy baja.

    Si vas a usar resina, te sugiero que uses resina poliéster. Este tipo de resina semitransparente presenta una dureza muy alta y a diferencia de las resinas epóxicas, la resina poliéster no es atacada por el agua. En mis siguientes experimentos voy a usar ese tipo de resina.

  9. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    posadas
    Mensajes
    191
    Muchisimas gracias. Pero decime, que resultados tuviste? que temperaturas tiene tu pc ahora? Salu2

  10. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Apoyado de una RL basada en enfriamiento evaporativo de agua, tengo un Celeron D 345 (Prescott) con un Oc de 4300 MHz (normalmente lo tengo a 4000 MHz) a una temperatura promedio de 18ºC con T ambiente de 21ºC. La temperatura máxima que alcanza es de 30ºC.

    Anexo algunas fotos para mostrar como está el sistema:



    Ultimamente he optado por revisar como anda el micro a su vel normal (3060 MHz). Con T ambiente de 20ºC, el micro alcanza los 16ºC en IDLE y apenas 23ºC en Full.

    Tuve oportunidad de usar el disipador con aire unos dias antes de que se dañara su ventilador. A 3060 MHz, con T ambiente de 21ºC, en IDLE alcanzaba los 38ºC y en fulll llegaba hasta los 52 - 55ºC.