Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cortar la corriente de un puerto USB por software

  1. Invitado

    Cortar la corriente de un puerto USB por software

    Cortar la corriente de un puerto USB por software.

    Se puede?
    Aalguien sabe como hacerlo??

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    que yo sepa es imposible.... mas que nada porque un puerto Usb se alimenta directamente desde la placa base, de una de las lineas de 5v. y tu no puedes controlar el voltaje que le otorgas a un puerto usb, si hablaramos de ventiladores si... solo se me ocurre una cosa y es alimentar el puerto usb desde el conector de alimentacion de un ventilador de la placa base que fuera regulable mediante Software pero lo veo un poco chapuza la verdad... esto en el caso de que fueran los delanteros pero los integrados en placa imposible de regular

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Wor, en Linux hay unas herramientes q creo q se llaman USB Tools q creo q te pueden permitir hacer esas cosas... si no, ¿cómo desactiva el SO un pendrive por ejemplo?

    Pero vamos, q la norma es un pelín extensa para poder decirlo de forma fácil...

    (Es q ahora estoy con un proyecto y me la tengo q tragar entera... por eso sé estas cosas)

    Eso sí, no creo q sea nada sencillo...

    Un saludo

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, tengo entendido que la forma de desactivar un pendrive es como cuando en linux se Monta/Desmonta un disco duro, en ningun momento deja de llegarle electricidad al disco simplemente no esta montado. Vamos al menos es lo que yo creo. pero si dices que por linux puedes regular el voltaje de un usb me gustaria verlo de alguna forma porque no lo he visto nunca ya que HASTA con el pc apagado pero conectado a la red electrica los usbs sigen recibiendo energia.

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo sólo he dicho q creo, no q esté seguro... :wink: , xDD De todas maneras si deja de recibir datos aunq mantenga la corriente es prácticamente lo mismo...

    Un saludo

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    umm vale se puede hacer un desmonte de la unidad, pero para que? es posible que el usuario quiera controlar algun dispositivo alimentado por USB pero que no tenga nada que ver con transferencia de datos que sea simplemente algo que saque la alimentacion del USB o algo asi. a ver si el user nos comenta para que quiere cortar la alimentacion del USB