Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Portátil con gráfica compartida o dedicada

  1. Gatsu
    Gatsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Mensajes
    12

    Portátil con gráfica compartida o dedicada

    Hola a todos. Mi hermano se quiere comprar un portátil. Hemos estado viendo algunos con muy buena pinta, pero con la pega de que la gráfica es compartida.

    Un colega me dijo que la gráfica compartida era una mierda. Pero mi hermano no quiere elportátil para jugar, sólo para trabajos de facultad y ver alguna peli.

    Realmente, ¿qué diferencia hay entre gráficas dedicadas y compartidas?, ¿Cómo puede afectar una gráfica compartida de 256 MB a 1GB de RAM?


    Saludos y gracias de antemano por vuestra respuesta.

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si la memoria es dedicada significa que está en la gráfica, pero si es compartida significa que solo una parte está en la gráfica, el resto se toma de la memoria ram. Si son 256 compartidos significa que como mínimo te robará 128MB de ram, aunque puede que sean 192 o incluso 224MB. Puede que esto no sea mucho, pero es que esa memoria es muuuuuuy lenta, ya que las memorias gráficas dedicadas son más rapidas, y tienen mucho mas ancho de banda con el procesador (por ejemplo, mi tarjeta que es una mierda, es 400DDR, pero con 128bits de bus, mientras que una 400DDR ram tiene solo 64, lo que significa que la tasa de transferencia es la mitad). Además la tarjeta tiene que mandar las instrucciones para cargar datos en la ram, perdiendo aun mas tiempo, mientras que si es dedicada esto se hace de forma más rapida.

    Hombre si no va a jugar no creo que tenga mucho problema, aunque puestos a elegir pues...

    Otra cosa, por lo que tengo oído es mejor el HyperMemory de ATi que el TurboCaché de nVidia, aunque no lo sé a ciencia cierta.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues mira te explico. las graficas compartidas son una mierda para juegos eso esta claro pero para el trabajo diario de oficina o estudios van mas que sobrados, el unico problema que comparten ram con el sistema es decir que puede que esa grafica puede que te quite 32, 64, 128 o incluso los 256 Mb de ram que necesita pero en un principio no suelen chupar mas de 128 Mb por lo demas mas que sobrao, un factor a tener en cuenta esque una grafica compartida consume menos bateria que una dedicada

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Como bien dicen, si va bien armado de RAM (1GB o más, no tendrás problema para el uso que buscas.

  5. Gatsu
    Gatsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Mensajes
    12

    Gracias por las respuestas

    Gracias por las respuestas. Me habéis aclarado la duda.

    La verdad es que no sé qué recomendarle a mi hermano, porque ¿quién no tiene la tentación de instalar algún jueguecillo para entretenerse?

    Fue una lástima que se agotara en Urende un Packard Bell Core Duo a 1,6, Gráfica dedicada 512, 100 GB de HDD y 1 GB de Ram por 800 €.

    Después sólo hemos visto portátiles con gráfica compartida, o que se subían mucho de precio.

    Saludos a todos.