Resultados 1 al 12 de 12

Tema: depo de meta casero

  1. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108

    depo de meta casero

    hola estoi pensando en hacerme un depo de meta casero.
    mi idea es cortar las piezas con una maquina de cortar madera de las grades de las de banco, luego lijarlo todo bien y pegarlo con cloroformo i una jeringuilla o araldit.
    la forma seria de unos 13 de alto por 10x10 de ancho fondo.
    llebaria dos racors para tubo de 10 y algo arriba para purgar.
    mi duda es si sera dificil de purgar y tambien si al cortar con la maquina se jodera el disco porque se derruita el material i se pegue en el disco
    saludos a todos

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Supongo que te refieres a una sierra circular.

    Si es así, creo que tendrás problemas, ya que esas sierras tienen muchas revoluciones y más que cortar te puede fundir el metacrilato.

    Para el purgado deberías de hacerle un buen agujero en la parte de arriba, con su correspondiente tapón.

    También deberías de preveer un sistema de vaciado, haciendo un agujero en la parte inferior, con llave de paso: este podría ser también la salida, junto a una T.

    Un saludo.

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    olvidate del de usar araldit para l meta, no pega apenas, es como la silicona en las ventanas d cristal, a la minima kk lo tocas se despega, solo k este es mas duro y fragil.

  4. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    entonces komo deveria hacerlo?
    como lo corto?
    esque con meta no he trabajado nunca 8O
    gracias un saludo

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para cortarlo has de usar una herramienta que te permita regular las revoluciones y ponerlo a las menos que puedas, por ejemplo, una dremel.

    ... y siempre está cortarlo "a mano" con una sierra.

    Un saludo.

  6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    para cortarlo puedes usar; serrucho, dremel, radial, barra bastante dura a modo de guia y un cuter o punta (haciendo esto he cortado planchas de 5mm), si es muy fino (menos de 1mm) usa tijeras.

  7. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    y que grosor me aconsejais para el depo?
    muchas gracias por la ayuda me aveis salvado de tener que comprar un disco para la maquina que valen unos 150€ 8O
    saludos

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    si sabes k no se va a llevar ningun golpe y respetas esas medidas, meta de 3mm del k venden en coolmod entre otras, t sirve.
    n cuanto a la racoreria, puedes usar tubo de metacrilato a modo de racor, de 15mm de exterior o asi, aunk para la racoreria metalica o otra cosa k no es metacrilato, es preferible k uses 5mm o mas de pared.

  9. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    hola de nuevo tengo una nueva idea como quiero canviarme el meta del lateral de mi caja (aerocool aeroenjine I) he pensado en kon ese meta que aproximadamente es de 40x40cm y de grosor unos 3 o 5mm pues con eso hacerme el depo, me lo quiero canviar porque esta un pelin rallado i queda feo pero no se si poner mata transparente o de ese UV azul de coolmod qual creeis que quedara mejor?

  10. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    si vas a meterle UV haz una cosa, haz dibujos recortando el meta, y si eso le metes otra lamina de transparente x debajo, lo digo xk el meta UV se ve mas k mas en los bordes k no el propio color dl plastico.

  11. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    pero para una ventana mejor transparente pa que se vea bien lo de dentro ademas cortando meta no soi un experto que digamos

  12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    como kieras, es tu modd al fin y al cabo, n?