Resultados 1 al 7 de 7

Tema: montar una red para 2pc y otra para internet, se puede??

  1. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248

    montar una red para 2pc y otra para internet, se puede??

    hola, mi pregunta era qye tengo conexion por calbe y este va a tarjeta de red integrada de mi pc entonces tengo por aqui un par de tarjetas de red y mi pregunta seria ¿puedo hacer dos redes? osea como esta ahora mismo o otra mediante un cable de un pc a otro para hacer una red local para pasar archivos de un pc a otro, o al tener ya una para el internet no se puede hacer??? tb deciros que los dos pcs salen a internet mediante un router.

    salu2.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    No tengo ni idea de como se podría hacer, pero tambien me interesa

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: montar una red para 2pc y otra para internet, se puede??

    si. si que se puede... de echo no es tan dificil....
    haber por partes. configurar una red de are local con los 2 pc en el mismo grupo de trabajo y nombres distintos. y utilizando un daptador de red con ip fija (192.168.0.1 y dns 255.255.255.0.... nombre de grupo de trabajo: nointernet.) y por cable cruzado conectamos con el segundo pc en una tarjeta de red directamente y le ponemos la misma configuracion pero con el ultimo dijito de la ip cambiado (192.168.0.2). ahora ya tienes montada una red ente los 2 pc. la configuracion de internet pongo el ejemplo entre un solo pc y el concentrador.(se podria poner entre los dos pc's solo añadiendo un +1 al ultimo valor de la ip de la segunda tarjeta de red. en el router pondriamos por ejemplo la ip 192.168.1.0 como ip del router, la ip 192.168.1.254 como puerta de enlace, y como dns de la red de acceso a internet 255.255.254.0 (ojo con los valores que pongo pq tienen su justificacion). en el 2º adaptador de red del pc que se conectaria a internet pondriamos por ejemplo la ip 192.168.1.1, la dns 255.255.254.0 y como puerta de enlace la 192.168.1.254. asi se conectaria a internet a traves de la conexion del router.
    yeeejjjaaa que parrafada. hago un esquemita sin letras....


    ROUTER
    ip lan
    192.168.1.0
    ip gestion/puerta enlace
    192.168.1.254
    dns
    255.255.254.0

    PC 1 lan+internet
    ip internet (adaptador 1)
    192.168.1.1
    puerta de enlace
    192.168.1.254
    dns
    255.255.254.0
    ip lan (adaptador2)
    192.168.0.1
    dns lan
    255.255.255.0

    PC 2 lan
    ip lan
    192.168.0.2
    dns lan
    255.255.255.0

    con esta configuracion el segundo pc no podria acceder a internet.

    esto es un ejemplo con las dos redes independientes. mucha teoria y propositos se podrian añadir a este escrito pero prefiero dejarlo al interes del forero en cuestion

    espero haberte aclarado almenos algo.... adios y wen finde

    pd: con un solo adaptador por ordenador y mismo nombre de red en cada conectados al router accederan los dos a internet.

  4. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    ok krull muxas asias y buen finde a ti tb :wink:

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo no lo veo tan facil: no poneis las dns del router en los adaptadores. Es facil que funcione la red, pero internet en todos los pcs complicado.

    Ya nos contaras si funciona bien. :wink:

    S4LU2.

  6. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    248
    aver pero para internet ya tengo un router que de ahi sale a los 2 ordenadores asi que el internet va aparte lo que quiero es tener una red local totalmente independiente del internet para pasarme cosas de un pc a otro, voy a tardar en probarlo pq ahora no tengo tiempo libre...

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pero para eso tienes que poner la configuracion tcp/ip de cada adaptador en auto, solo tendrias que crear un grupo de trabajo con dos usuarios. El router asignaria ips... sollito.

    Yo creo que te sobra poner mas tarjetas de red, si ya tienes una en cada pc conectadas al router.

    S4LU2.