Resultados 1 al 13 de 13

Tema: duda dual chanel ddr

  1. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308

    duda dual chanel ddr

    Pues como he visto en algún post que no todos los micros soportan el dual chanel ese... pos quería ver si me aclarais esto un poco.
    Es decir:
    Lo que entiendo hasta ahora es que aunque tu placa soporte el DDR DUAL CHANEL y tengas dos bancos de memoria iguales bien colocados, si t micro no soporta el dual será como si no tuvieras el dual chanel. Quiero decir, tus memorias funcionarán, pero de una forma "estándar". ¿es así?

    En caso afirmativo ¿podríais decirme qué procesadores lo soportan?

    Gracias.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo es la primera vez q oigo q un micro tiene q soportar o no dual channel, en todo caso el chipset, aunq el micro intervenga... ¿dónde has oído eso? ¿puedes ponerlo para saber más del tema?

    Un saludo

  3. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Si yo también era la primera vez que lo veía, lo vi en un foro (¿este?). Igual me he equivocao yo y se referían a otra cosa, a ver si lo encuentro.

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Si normalmente biene dado por el chipset que lo soparte, pero el
    socket 754 de A64 no lleva doble canal pero los AMD Athlon 64 FX-53, AMD Athlon 64 3500+ - 3800+ con socket 939 luego ya si que llevan.

    Por eso entes de coger un Athlon 64 3000+ sin dual channel prefiero un Athlon XP 3000+ con socket A pues asi utiliza el doble canal. Pues tecnologia 64bits ahora mismo de poco sirve, pero el dual channel para los juegos si que se nota.

    Ahora si puedes coger por ejemplo un 3500+ con socket 939 que si lleva dual channel mejor que mejor.

  5. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Eso es a lo que me refería. Y por lo que veo sólo son los A64 los que no lo soportan.
    La verdad me extraña que siendo procesadores superiores a los Athlon XP no lo soporten y aquellos sí... pero está bien saberlo.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Aparte de q el micro pueda soportar el dual channel, la cosa es q la placa donde lo pongas tenga un chipset q sí lo controle... de momento, sólo hay un chipset para AMD 939, el Via k8t800, y ese chipset no soporta dual channel... Via ya tiene uno q lo va a soportar tanto para AMD 939 como para AMD 754, por lo q qien dice q lo tiene q soportar el micro y el 754 no lo hace... pos entonces no sé por q VIA lo pone... xD

    http://www.via.com.tw/en/products/chips ... es/k8t890/

    La única pega es q no hay placas en el mercado con este chipset, por lo q yo me esperaría un poco si tuviera la intención de pillarme un PC en estas plataformas...

    Un saludo

  7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    ¿no llevan los del socket 939 y el 754 el controlador de memoria incorporado en el propio procesador? Dudo que el socket 754 vaya a soportar dual channel ya que entonces seria igual que 939.

    Raul lo de que el procesador/chipset lleven el dual channel no tiene "tanta" importancia porque por ejemplo el A64 no lo lleva y rinde igual o mas que un pentium4 que lleva dual channel y es superior a un athlonXP que tambien lo lleva.

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    En teoría los nuevos AMD llevan el controlador de memoria en el propio micro, lo q no sé es si eso influye en q tenga q ser o no dual channel, eso no lo sé, lo único q sé es q en la página del nuevo chipset, el k8t890 dicen q va a poder ir con los 754 pero lo q no sé es si va poderse configurar la memoria en Dual channel... Quizás las placas para 754 q lleven este chipset, lo único q añadan sea el PCI-E y la DDR2, mientras q el dual channel se qede sólo para los 939...

    Un saludo

  9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    lo que te da soporte a dual channel es . memory controller , esto esta en el chipset NB ,

    dual channel se refire a que funciona 2 canales de 64bit es decir un ancho de banda de 128bit ,

    no son necsarios 2 modulos de memoria iguales , aunque si es recomendado , su colocacion varia de acuerda la distribucion de los bancos de RAM , 2 slot forman 1 banco , aunque en alguno distribuciones 1 slot es un bando ..
    como te digo depende del layout de la TM..

  10. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Mensajes
    52
    :arrow: En los AMD Athlon e intels, el controlador de memoria se localiza en el puente norte del chipset. Por tanto en estos el controlador con canal doble (DUAL CHANNEL) dependerá del chipset q lleve la placa base.

    Pero en la nueva arquitectura AMD64, el controlador de memoria se localiza en el propio microprocesador (y no en el puente norte del chipset). Por tanto el soportarlo o no, dependerá del micro.

    Los amd para socket 754 soportan canal simple, en socket 939 y 940 soportan dual channel.



    Como ejemplo aquí va el diagrama de un K8T800 (sacado de la page de VIA), en el q se ve como es el propio microprocesador el q se comunica con la memoria (sin utilizar al puente norte como intermediario).

    ..Un Saludo..

  11. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Esto es una respueta como dios manda si señor

  12. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Rutger como siempre nos sorprende Lo k no entiendo esk si tienes dos modulos DDR400 kingston 512mb pc3200 ...se suman o k hacen? pk entonces se podria subir el fsb a 1600 no ? 8O

  13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por carlorodri
    Rutger como siempre nos sorprende Lo k no entiendo esk si tienes dos modulos DDR400 kingston 512mb pc3200 ...se suman o k hacen? pk entonces se podria subir el fsb a 1600 no ? 8O

    no.. solo sigues teniendo los mismo 2x512mb = 1GB de RAM , pero el Ancho de banda del canal es el doble es decir funciona a 128bit en vez de 64bits...

    la freq dependera de la que sean los modulos o lo que tengas supesto en el BIOS..

    Para los A64 es igual , ( socket 939 y 940 )
    ya que los socket 754 solo poseen un single channel memori controller.. tal como lo dijo Rutger..