Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Problema con mi tarjeta. Rendimiento no deseado

  1. Invitado

    Problema con mi tarjeta. Rendimiento no deseado

    Hola, hace poco compre una Xpertvision/Palit GeForce 6800GS. El problema que tengo es que no consigo el rendimiento deseado, por poner un ejemplo en el counter-strike me da una inestabilidad impresionante en los fps, llegando a tener bajones y quedarme a 10 fps.

    Me comentaron que vigilase la temperatura del micro etc... asi que desmonte todo el disipador, puse pasta térmica nueva, formatee el pc, instale todos los drivers y nada, no se que puede ser, aparte de que este estropeada.

    Es un poco raro porque aveces cuando le apetece va bien, pero luego empieza a perder "fuerza" y me va de pena... si salgo al escritorio un momento y vuelvo a entrar al juego los fps bajan del tirón. Estoy casi seguro de que el problema de todo esto es la fuente de alimentación, es una Xion2 450W de estas genéricas que me venia con la caja. Mi pc es el siguiente:

    Intel Pentium 4, 3000 MHz
    ASUS P4P800S SE
    2 modulos 512 DDR400 Elixir
    NVIDIA GeForce 6800 GS/XT (256 MB)
    Fuente: Xion2 450W
    Monitor: TFT BenQ FP71G+ 17"
    Disco duro: Seagate Barracuda 7200 RPM 80Gb (SERIAL ATA)

    Creo que las temperaturas del pc no son preocupantes, cuando estoy jugando tengo esto de media:

    http://img71.imageshack.us/my.php?image=dibujoab0.jpg

    Asique, o la gráfica esta estropeada (espero que no) o la fuente no da la suficiente energía a la gráfica. Otra cosa seria que los ventiladores metálicos que tengo puesto por mi en la caja, hagan una especie de "corto" pero vamos esto casi lo descarto. ¿Alguna idea de que puede ser? No quiero gastarme el dinero en una fuente, para que luego me vaya igual... perdón por el post tan largo.

    P.D: Antes tenia una ATI 9200 SE y casi me iva mejor que ahora....

    Nada mas, muchas gracias y un saludo.

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Pásale un 3dmark 2001 SE en modo bucle infinito durante varias horas y mira si se cuelga

  3. Invitado
    Ok gracias, voy a hacerlo. En el caso de que se cuelge... cual puede ser el motivo?

  4. Invitado
    Vale ya le he pasado la prueba y me a dado 6442 ¿Que hago ahora?

  5. Invitado
    Se lo he vuelto a pasar y me ha dado menos puntuacion... 5412 :? cuanto mas lo paso menos puntuacion consigo. ¿Es normal?


    Gracias y un saludo.

  6. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Que pase la prueba es buena señal.

    Si la versión que has pasado es la 2001, es una puntuación bajísima. Tienes que tener algo mal configurado.

    Es normal que cada vez que la pasas te de menor puntuación. A mí también me pasa siempre.

    Busca en la BIOS una opción que se llala AGP Aperture size, y ponla a 256 mb (RAM/4). Asegúrate también de haber instalado bien los drivers de la placa.

  7. Invitado
    Si, es el que me dijiste el 2001. La opcion de la BIOS la tengo a 64Mb, voy a ponerla a 256Mb y probar.

    P.D: ¿Crees que puede ser por la poca energia de la fuente? espero que sea eso y no tenga dañado ningun componte.

    Gracias y ahora comento que tal.

  8. Invitado
    Lo he cambiado a 256Mb y me a dado ahora 9652 de puntuacion, no se si seguira siendo bajo. Destacar que despues de la prueba el pc me va lento :?

  9. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Bueno, el rendimiento de la prueba ha mejorado un 50%. No está mal...

    Tras arrancar el pc, sin hacer nada, ¿cuánta RAM ocupada tienes? CTRL+ALT+SUPR - Procesos -carga de transacciones

  10. Invitado
    Carga de transacciones 186M

  11. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Tienes poca RAM ocupada, eso es bueno.

    Pues no lo sé, tu gráfica debería de dar unos 15000 ptos sin problemas en ese test. No entiendo qué puede ser, tendiendo en cuenta que ya has formateado :-(

  12. Invitado
    Pues no se estoy por ir a la tienda y cambiarla, espero que siga teniendo garantia

    ¿Sobre lo de la fuente, lo descartas? es generica de 450W y no me fio mucho ... si descartas esto, mañana mismo voy a la tienda.

    Gracias por todo y un saludo.

  13. Invitado
    Bueno, pues despues de tantos disgustos con la grafica pense en hacer una pequeña "prueba" antes de devolverla a alternate. Resulta que se me ocurrio cojer una fuente de 350W, conectarla SOLO a la tarjeta grafica para que toda la potencia se centre en ella, lo demas en su sitio con la de 450W.

    Pase el programa y me ha dado 11.000 y pico puntos! a mejorado bastante no? despues he probado un par de juegos, en el css unos 40 fps, y en el HL2 unos 30 fps, mucho mas estable que antes! aunque (creo) que esta grafica puede dar mucho mas de si, ahora no se que hacer.... :? la devuelvo o compro una fuente buena?. Espero tu respuesta, muchas gracias por todo.

    Un saludo

    :wink:

  14. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Bueno, aprovecha esta ocasión para cambiar de fuente, al equipo le vendrá bien, independientemente del problema de la gráfica

  15. Invitado
    Creo que tb voy a tener que cambiar de grafica, en el 3Dmark a empezado a salir colorines y se a kedado pillado... ¿esto quiere decir que esta defectuosa?

  16. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Si salen colorines la gráfica está mal

  17. Matiarevalo
    Matiarevalo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Mensajes
    3
    Hola gente, les kiero consultar por el bajo rendimiento con respecto a juegos y animaciones 3d para ver ke opinan. Aca les paso las caracteristicas de mi compu:

    AMD Athlon xp 2000+
    256 Ram DDR
    Windows XP
    nVIDIA Geforce4 440 mmx 64Mb con AGP de 8x

    Corri el 3dMark03, obviamente me permitio el primer test no mas y me dio 124 de Score.

    probe varios controladores nuevos y viejos y si hay diferencia es para peor.

    Gracias !!!

  18. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Matiarevalo, pásale el 3DMark 2001SE, a ver qué te da, el 2003 se le hace mucho a tu equipo

  19. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    el problema esta en ese mikro...aunke ke den esos resultados en el 3dmark no me mola pero en el source kn mi pentium d....es penoso cuando hay 15 personas en un server dale gracias a lo ke kieras para ke tenga mas de 100 fps..tengo una 6800Gt ke no es una koña tio xD dejemonos de intels antiguos..y pillate o un fx o un core 2 duo xd

  20. Matiarevalo
    Matiarevalo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Mensajes
    3
    ok oscarferrol... vamos a ver ke da con esa version. Esta noche lo bajo.

  21. Invitado
    Buenas!! Soy nuevo x aquí. Vereis, me voy a pillar una gráfica nueva (la 7900 GS de 256 mbs de l a ensambladora Galaxy) xq la 6600 GT q tengo ahora se me he quedado un poco antigua. El problema es q yo tengo un pIV a 3,4 mhz, 1 gb de RAM y una F.A Levicom de 450 W. La pregunta es: como puedo mirar si la capacidad de mi gráfica es la máxima? cn la 6600 GT y la semana q viene cuando tenga la nueva pues con esa tb. Y otra cosa, puede ser q mi cpu haga de cuello de botella xa la gráfica? muchas gracias

  22. Matiarevalo
    Matiarevalo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Mensajes
    3
    ya me baje el 3dmark01 SE y me ha dado 4000 pts aproximadamente (un pokito mas o un pokito menos segun la configuracion). Las caracteristicas de mi equipo estan en la pagina anterior... Estara bien? yo creo ke bastante bien a pesar de ke no hice ningun OC.

    PD: Guillecatala, creo ke debes correr alguna version del 3dmark (solo te permite ver el rendimiento con respecto a la configuracion actual que tengas) y probar el rendimiento que tiene tu maquina con las dos tarjetas asi podras ver la diferencia. tu rendimiento va a depender de tu sistema operativo, drivers y posibles overclocking.

  23. Invitado
    Gracias Matiarevalo, pero lo que me gustaría saber es cuantos puntos debería sacar apr-ox. en el 3d mark cn una gráfica y otra xa saber si mi cpu hace cuello o no. Si alguien lo supiera me haría un gran favor. Gracias de tods mods.

  24. Peppy
    Peppy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1
    buenas noches ... primero desearles una feliz navidad a toda la comunidad de este foro. soy nuevo en el foro y tengo un problema similar a "lolazo". pero en este caso yo tengo una Point Of View 7600GT, y la mayoria de juegos como ( counter strike no corre a 100 FPS, en C&C Generals cuando atacan se pone lentaso, en HL2 Episodio 1, tmb se pone muy lento, (ya desconecte la sincronizacion vertical) pero nada puede ser problema de la grafica ? ( PC: Intel 965 LT, Pentium D 3.0, POV 7600GT, 1 Giga Memoria ddr2 667 Mhz, Seagate 200 Giga's Sata 2, Case Recomendado por intel ( Foxconn con una fuente de 300 W , reales ). (ese case me recomendaron teniendo en cuenta la grafica por k segun vota 300 W reales).
    espero k me puedan ayudar la tarjeta aun tiene garantia solo stoy esperando a ver si es tarjeta u otra cosa. Muchas Gracias.

  25. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485

    Re: Problema con mi tarjeta. Rendimiento no deseado

    Cita Iniciado por lolazo
    Hola, hace poco compre una Xpertvision/Palit GeForce 6800GS. El problema que tengo es que no consigo el rendimiento deseado, por poner un ejemplo en el counter-strike me da una inestabilidad impresionante en los fps, llegando a tener bajones y quedarme a 10 fps.

    Me comentaron que vigilase la temperatura del micro etc... asi que desmonte todo el disipador, puse pasta térmica nueva, formatee el pc, instale todos los drivers y nada, no se que puede ser, aparte de que este estropeada.

    Es un poco raro porque aveces cuando le apetece va bien, pero luego empieza a perder "fuerza" y me va de pena... si salgo al escritorio un momento y vuelvo a entrar al juego los fps bajan del tirón. Estoy casi seguro de que el problema de todo esto es la fuente de alimentación, es una Xion2 450W de estas genéricas que me venia con la caja. Mi pc es el siguiente:

    Intel Pentium 4, 3000 MHz
    ASUS P4P800S SE
    2 modulos 512 DDR400 Elixir
    NVIDIA GeForce 6800 GS/XT (256 MB)
    Fuente: Xion2 450W
    Monitor: TFT BenQ FP71G+ 17"
    Disco duro: Seagate Barracuda 7200 RPM 80Gb (SERIAL ATA)

    Creo que las temperaturas del pc no son preocupantes, cuando estoy jugando tengo esto de media:

    http://img71.imageshack.us/my.php?image=dibujoab0.jpg

    Asique, o la gráfica esta estropeada (espero que no) o la fuente no da la suficiente energía a la gráfica. Otra cosa seria que los ventiladores metálicos que tengo puesto por mi en la caja, hagan una especie de "corto" pero vamos esto casi lo descarto. ¿Alguna idea de que puede ser? No quiero gastarme el dinero en una fuente, para que luego me vaya igual... perdón por el post tan largo.

    P.D: Antes tenia una ATI 9200 SE y casi me iva mejor que ahora....

    Nada mas, muchas gracias y un saludo.
    Joder tio pos si q es raro xD eso me daba a mi con un pc muxo mas malo q el tuyo y con un FX 5500 de nvidia xD. Mirate las temeperaturas y demas q es importante para ver en q puede fallarte la grafica.Yo aora con el pc nuevo y la XFX 7950GT juego a maxima resolucion de mi monitor con todo detalle alto, filtros, etc, etc y tengo entre 170-220 FPS constantes xD llegando algunas partes a casi los 300 jajaja xD.En todo caso mira q esten todos los drivers bien puestos y la temperatura correcta.

    Saludos y felices fiestas

  26. Invitado

    problemas con el fps

    hola miproblema es k tnego una Placa intel 965lt, procesador Pentium D de 3.0, memoria de 512mb, tarjeta de video nvidia msi 7600 gs, 1 cooler doble para la placa, y 1 cooler extractor, disco duro sata de 120gb, 1 kemador de dvd, 1 disketera. y la fuente es de 550 wats generica. Ahora esta fuente la tenia cuando usaba la intel 865perl, pentium 4 ht de 3.0 y un video fx6200 agp de 256mb, el problema es k cuando prendo el estabilizador y prendo la pc la pc se prende SOLO un ratito osea 3 segundos y se apaga, y luego vuelvo a prender y recien prende bien. El problema k tengo es en el juego counter strike 1.6 el fps llega a 100fps pero cuando le doy tab o el boton arriba de tab pa ver el rankin o poner algun comando mi fps baja a 60fps o 50fps de lo k estaba en 100fps, eso pasa en los primeros 7 minutos y de ahio se normaliza a 100fps, pero siempre pasa lo mismo al reiniciar o salirme y volver a etnrar al counter. Alguien sabe cual es el problema, ya cambie de video 3 veces, primero le puse una 7100, luego 7300 y ahora una 7600 y pasa lo mismo, y ya le desactive la sincronizacion vertical, k puede ser? fuente? memoria, o incompatiblidad con la placa o configuracion AYUDENME. ya la formatee 3 veces e igual.