Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué le ocurrió a mi placa aquel día?

  1. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308

    ¿Qué le ocurrió a mi placa aquel día?

    Bueno el problema que os cuento ya es agua pasada, pero por aquello de mejorar mis conocimientos al respecto (aprender de los errores) a ver si alguien me suluciona mi enigma.

    Hace cosa de unos 8 meses un amigo empezó a tener problemas con su P4. Se le reiniciaba y le daba errores el windows con unos y ceros.
    Como creía que le fallaba algo del hardware (porque formteo y seguía en las mismas). Acordamos que probaría mi gráfica y mi RAM a ver si averiguábamos lo que fallaba. Fui a su casa con mi RADEON 9500 y una memoria 512 Mb DDR 333 y estuvimos probando, pero no logramos sacar nada en limpio.

    Cuando llego a mi casa monto otra vez la gráfica y la memoria en mi equipo y enciendo, y el pc no se arranca. Epieza a oler a chamuscado... y ya no volvió a arrancar. Como no vi donde estaba quemado, y el pc estaba en garantía lo llevé a la tienda. Luego me dijeron que la placa estaba quemada donde conecta con la toma de corriente, y que a ver si la pillaba la garantía. La limpiaron con alcohol y la enviaron y tardó, pero me la cambiaron. La fuente también la cambiaron por si las moscas. Me llevé el pc a casa, pero era inestable y se lo volví a llevar. Entonces me cambiaron también el procesdor... y ahora ya va todo.

    ¿Qué pudo ocurrir para que se quemara así la placa?

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno que cpu es?
    que tarjeta madre es?

    por lo que dices de que todo \comenzo cuando sacastes el RAM y la Grafica , me parece que cuando las volvistes a poner en su lugar algo quedo haciendo corto..

    o pudiera ser que movistes el disipador de calor del cpu y no hacia contatco , produciendo que se recalentara de alli el olor a quemado.

    aunque son solo supociciones...

  3. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Pues la placa quemada era un gigabyte 7VAXP ultra. El micro era un Athlon XP 2200+

    No sé... me aseguré bien de que todo estuviera bien colocado, aunque puede que aún así me dejara algo mal. Y eso que meter una gráfica en su sitio y una memoria no tiene nada del más allá...

    Lo de que se quemará el micro por el disipa... no creo, porque no llegó ni a contar la RAM. No llegó a aparecer nada en el monitor... digamos que estuvo encendido unos 10 o 15 segundos diría yo. Al día siguiente probé suerte... y lo volvi a prender, pero ya no hacía nada de nada.

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    No se si podría ser provocado por la estática, pues antes de tocar ningún componente hay que descargarla, no serias el primero al que se le haya cascado por eso, a mi se me casco un modulo RAM por eso, aunque tal y como lo describes perece mas un cortocircuito. 8O

  5. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    a tu amigo que fue lo que le paso en el ordena¿¿¿¿¿

    ya que a lo mejor al meter tu grafica y tu ram la placabase de tu amigo se cargo alguna de ellas y al meterlas en tu ordena meterias un corto por ejemplo a un colega no le iba el teclado le cambiamos el teclado y nada y me lleve su teclado a mi casa y lo probe y tambien se me jodio la placa base y le pasaba el mismo error que a mi colega y al final resulto que el teclado tenia un corto y al enchufarlo a la placa base se cargaba el fusible a si que le hicimos un puente en el fusible a cada placa y funciona perfectamente.

  6. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Moraleja? no meter componentes que no van en otros ordenadores ni nada que se le parezca, jope :?

  7. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Pues por lo que veo todo apunta a que fue un cortocircuito... esto sirve para no volver a cometer errores.

    Tawar: a mi amigo no sé qué fue lo que le hicieron al final para arreglarle el pc, pero en principio nada estaba completamente estropeado, pues el oredenador le arrancaba y después se volvía inestable, unas veces antes, otras después.

    Bien y ante la sospecha de que algo pueda estar cargado con estática, ¿cómo se descarga?

  8. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Hay a la venta unas pulseras antiestaticas , otra formas es meter los dedos en un enchufe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


    Salu2 :wink:

  9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    ... esta bien chuko, si alguna vez tengo dudas con lo de la estática meteré los dedos en un enchufe, y si veo que no funciona, la lengua :lol: :lol: :lol:

  10. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Otra forma es tocar con un objeto metalica la estructura de metalica para que se descargue, pero mucho mejor la pulsera que dice chuko. Aunke pensandolo bien lo de la lengua es bueen idea