Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fuentes de luz UV. ¿Cuál elegir?

  1. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118

    Fuentes de luz UV. ¿Cuál elegir?

    Me estoy planteando el hacerle un modding sencillito a mi caja, que ya que la tengo todo el día abierta estaría bien que sea más chula de ver.

    Me gustaría darle un toque ciber, en plan Tron, y había pensado en repasar los circuitos con tinta UV (roja y azul). He buscado fotos y el efecto parece que queda resultón. Ahora bien:

    Los rotuladores UV que hay en coolmod son (caros) sólo amarillo, verde y naranja. ¿Sabéis de algún sitio donde comprar azul y rojo?

    Quería hacerle también un par de recortes en el frontal y ponerle un hilo de neón azul, a juego con la circuitería. Sabéis si dan mucha luz?

    Por último, el tema:
    Para iluminar la circuitería, necesitaré luz UV. En coolmod tienen:

    Cátodo UV 30 cms. (muy visible?)
    Dobles cátodos de 10 cms (Tal vez adecuados?)
    Pletina tri-led UV (hace efecto de foco, demasiada luz?)
    Led UV simple (Poca luz?)

    Quiero que la pintura UV sea visible, pero no quiero iluminación morada en el interior de la caja (semitorre normal de todo a 100, sin pintar). Por las fotos que he visto, la pletina de 3 leds parece una discoteca, asi que la descarto. Los cátodos creo que me van a dar bastante luz morada, asi que me parece que lo más adecuado sería comprar dos leds UV y poner uno en la parte de arriba de la caja, enfocando hacia abajo y otro a la altura de las ranuras PCI, para iluminar las tarjetas que estén por debajo de la tarjeta de vídeo.

    Tenéis alguna recomendación?

    Muchas gracias por anticipado

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Mmmm... Se que hay papelerias que tienen ese tipo de boligrafos/rotuladores, prueba ahi.

    El hilo de neon que yo uso (fotos en mi web :) ) da luz, pero sin exagerar, asi que no es molesto.

    Los leds, suelen dar bastante luz, pero muy local, lo mismo tienes que poner unos cuantos. Yo probaria con los neones de 10Cm, yo uso de esos y se esconden facilmente y dan bastante luz.

  3. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Sip, pero se ve la luz morada directa desde el neon? Es que eso es lo que no me gusta, yo sólo quiero el efecto de la tinta UV, no la luz morada.

    (En cualquier caso, anoto tu recomendación de los tubos de 10 cm, parecen aceptables. )

  4. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Yo tengo un cátodo UV (Comprado en Coolmod y con anécdota -buena- incluida) y si que genera una cierta iluminación morada, pero a mi me gusta como queda.

    Esta noche subire fotos de como me queda el PC al final...

    8)

  5. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Ya estoy impaciente por verlas! Espero que no hayamos elegido el mismo tipo de mod.

  6. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Yo tengo un cátodo UV (Comprado en Coolmod y con anécdota -buena- incluida) y si que genera una cierta iluminación morada, pero a mi me gusta como queda.

    Esta noche subire fotos de como me queda el PC al final...

    8)

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Rast elimina ese post duplicao pliz, q luego quito yo este.

  8. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!!!!
    A mi B-man me dijo q con unos rotuladores de estos de subrallar las libretas quedaban cojonuos y esos los hay en cualquier librería y de tos los colores 8) 8)

  9. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Ya, pero también he leído comentarios en contra de eso, y que no todas las tintas de subrayadores reaccionan a los UV. Si alguien puede dar más detalles, como marcas, modelos y colores de fosforitos que SÍ reaccionan, estaría muy agradecido, y creo que como yo, muchas otras personas.

    Asi por de pronto recuerdo que alguien tenía problemas con los fosforitos rosas porque se apelmazaba la tinta con el tiempo en el circuito de agua y quedaba como pegotes de moco radiactivo.

  10. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    b-man usando: awa destilada, anticongelante carrefour, dos rotuladores rosas stabilo boss de papelería, sin grumos, reacciona UV.