Resultados 1 al 11 de 11

Tema: SAI Energy Sistem

  1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    234

    SAI Energy Sistem

    Hola.

    Tengo un SAI Energy Sistem 800VA.

    Cada vez que enciendo el SAI pita unos 2 o 3 segundos seguidos con un pitido muuuuuy molesto.

    ¿Esto es normal? Es que es un fastidio cuando hay veces que debo encender el ordenador temprado... se arma una escandalera... :?

    Saludos,
    Ivens

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Una pregunta ¿Porque apagas el sai? Si lo haces para no gastar luz los sai nos gastan casi nada cuando las baterias que llevan ya estan cargadas.

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Yo no tardé ni una semana en abrir mi EnergySistem800 y ponerle un trozo de cinta adhesiva al beeper ya que los sonidos que mete son realmente molestos, aqui unas fotos para verlo claro:

    SAI abierto
    Beeper
    Cinta aislante
    Resultado

    Ahora el sonido es agradable pero suficientemente percibible. Para abrirlo simplemente basta con sacar los 4 tornillos de estrella que tiene en su base, procura no tocar ninguna parte sin aislamiento del interior del SAI ya que como le deas al boton de encendido con el SAI desenchufado, éste se pondrá en modo bateria y genera 230v de corriente alterna.

  4. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    234
    Para Tonnituntun:
    es que tengo una regleta que controla el monitor, la impresora y tal, asi que primero tengo que apagar el sai y luego la regleta. Si apago el sai despues de la regleta, empieza a pitar debido a que no encuentra corriente

    Para Hurky:
    Gracias nene. Me da un poco de cosa hacer todo esto, a ver si me voy a quedar ahi... Esa cinta aislante es muy gruesa, no? Lo que no entiendo es lo que pone en el manual de instrucciones diciendo que hay que tener pulsado el boton de encender/apagar durante 5 segundos... :?

    Gracias!

    Saludos,
    Ivens

  5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Es cinta aislante normalita fina, he probado con un fieltro y con eso es practicamente inaudible y algo si que lo queria escuchar.
    Lo de los 5 segundos no parece ser cierto, si el sai no tiene corriente y le das al boton enciende solo al momento consumiendo de la bateria. Si solo apagas el pc y dejas el sai enchufado y en esa noche tienes un apagon de corriente, el sai pasará a modo de bateria inútilmente gastando bateria por lo que es recomendable apagarlo.

  6. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    234
    Gracias por todo.

    Ahora viene la cosa de abrirlo y poner el aislante. Es algo que no me gusta un pelo, me da un mal rollo......... que son 230V de corriente alterna ahi!

    Gracias de nuevo.

    Saludos,
    Ivens

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si lo desenchufas por completo y tienes cuidado de no darle sin querer al boton de encendido no va a haber corriente peligrosa, es muy facil de hacer, sueltas los 4 tornillos, subes la tapa y la inclinas un poco, pones la cinta que se llega muy bien al beeper y ya cierras y listo. Ya podrian haberle puesto algun conmutador OFF | LO | HIGH como en los telefonos .

  8. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    234
    Ale, ya está hecho. He pasado un canguelo algo serio, pero ya está, jeje

    Ahora solo queda que funcionara la comunicacion COM, porque de eso no hay manera. He probado con el Comander Pro ese y con el WinPower, pero no me detectan nada....

    Gracias!

    Saludos,
    Ivens

  9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Habías probado lo que te decia en la otra rama ?

    Revisa si en la bios tienes activados los puertos serie y configura el puerto COM1 a 115200 bps en propiedades de sistema.
    Si estas usando el soft CommanderPro2.1 vete a UPS settings / Autodetect UPS y dale a Detect y espera a que lo encuetre, tambien puedes probar a cerrar el soft pulsando con el boton derecho encima del icono del tray.
    Si ves que no funciona puedes probar tambien con el otro puerto COM ..

  10. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    234
    Sí está todo probado y no va

    Solo tengo un puerto COM

  11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Tienes algun ótro aparato que se conecte al puerto serie para probar que éste funciona ? Si tienes la posibilidad de probarlo en otro pc estaria bien por si el sai tiene un problema, podrías llevarlo a la tienda donde lo comprastes y que te lo enchufen a un pc para probar...