Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Empezemos kon el invento

  1. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60

    Empezemos kon el invento

    hola freaks de la refrigeracion , yo tb lo soy jeje, voy a empezar a hacer un invento, la verdad esk es un invento kopiado de ElverdaderoNeo :p el serpentin para los discos duros, la unica diferencia eske voy a usar una bomba solo para este serpentin k va a ser esta , voy a pegarla mmfffff ....




    vale yasta , direis... pues vaya mierda de bomba , si xD pero bueno 90 l/h y es solo para el serpentin de los discos duros tendra la kapacidad para 4 asi k sera bastante grande , y luego habia pensado ke.. no le voy a poner un radiador , ni ventilador ni na , entonces es kuando pregunto , servira de algo esto?? es una mierda invento o no se , habia pensado en ponerle ventilas directamente al serpentin mediante algun tipo de soporte previamente inventado klaro xDD, no se , se admiten sugerencias y eso , ya posteare fotillos ,bueno a ver si mayudais 1 pelin xD asias

  2. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Pero ya merece la pena ponerle agua al disco duro? Se calienta, sí, pero tampoco pasa nada (o al menos no que yo haya visto).

    Lo de si necesitarás radiador, ventilador o lo que sea depende de la capacidad de desprenderse del calor que tenga el circuito. No he visto el diagrama, pero si simplemente pones la bomba y el tubo alrededor del hd, no va a poder disipar el calor en absoluto, con lo que lo único que lograrás es que tarde 4 minutos más en calentarse, y luego como si no hubieses puesto nada (bueno, algo más refrescará, pero nada que merezca la pena el esfuerzo).

    Yo le pondría un PAPST al disco duro y me dejaba de líos, aunque si ya lo tienes todo, probar no va a hacer daño.

    Mis 2 céntimos de €uro, a pesar de no haber montado RL nunca.

    PS: Creo que no estoy cogiendo bien el concepto de lo que quieres montar. Aun asi, si el circuito es simplemente tubo de goma y nada más, no creo que se pueda librar del calor con tanta o más velocidad que con la que lo gane, con lo cual simplemente será un ralentizamiento del lento pero inexorable recalentamiento (y tal vez un par de grados menos de temperatura máxima debido a que aumentas la superficie del sistema con el circuito, pero vamos...)

    Tienes un link o un diagrama a mano para que lo pueda ver mejor?

  3. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    si a ver , vamos a chorrarle la foto al elverdaderoneo xD aki esta esto kiero hacer ....


  4. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Es un look un tanto radical-industrial, no te parece? 8O

    La verdad, es un circuito tremendo con unas tuberías gordísimas, tiene que disipar bastante por sí solo. Ahora que, si va a disipar lo suficiente o sólo va a retrasar lo inevitable ya no te lo se decir a ojo. Supongo que con un ventilador que mueva un poco de aire tirará, aunque yo lo veo mucho fregado para algo que realmente no lo necesita.

    Claro, que tampoco son necesarias las cajas con ventana lateral, ni las tres cuartas partes de lo que hacemos/tenemos.

    No ha posteado elverdaderoneo con sus resultados?

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    La idea está bien, tener dos circuitos de RL en el pc. Pero lo que te han dicho, si al circuito de los discos duros no le pones un radiador, no consigues nada, el agua se calentará a la temperatura que tienen tus hd actualmente, y volverás a estar en las mismas. Ponle un pecomark at-10, peco pa los amigos, que vale 11 euros y así lo puedes refrigerar todo bien, casi que creo que no le haría falta ventilador.

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Estoy con B..

    Pero de todas formas, qué te cuesta esa bomba? Porque las hay baratas y de rendimiento (teórico) bastante superior, tipo Eheim compact 300, Nathura 800 o de menos...Son sólo sumergibles pero esa bomba tambien la tienes sumergida...

    Es cierto que nos preocupamos demasiado (weno yo no) por la temperatura de estos componentes. ¿No se supone que están hechos para aguantar su temp de trabajo? Lo unico qe conseguimos será alargarle la vida un poco más, que no está mal...Va por Panchito.

  7. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Hombre, es como todo, si se calienta demasiado n es bueno. Pero yo tengo un Seagate 7200RPM y no se calienta como para que no le pueda poner la mano encima, asi que no debería ser problemático. Mi vecino de enfrente tiene el mismo disco duro y dice que él no lo puede ni tocar. Aunque sospecho que él tiene la caja cerrada, que yo la tengo abierta.

    Aun asi, refrigerar los discos duros me parece más un mod que una necesidad. :wink:

  8. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    pues la bomba ya la tengo venia kon el kit Pesteltake ke desgraciadamente kompre xD pero bueno , la bomba va de koña ya ke la konektas a la placa y kuando enciendes el pc la bomba se enciende y al kontrario iwal . pensare lo del peco pero xD voy a necesitar un supletorio en la torre para meter tanta kosa xDD

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Pero yo tengo un Seagate 7200RPM y no se calienta como para que no le pueda poner la mano encima,

    já, medidos con sonda, se ponen a mas de 55º si no disipas el calor de alguna forma. Claro, si tienes la caja abierta es otro asunto..... aun asi se calienta pechá.


    Volviendo al "invento" no seriviria absolutamente para NADA si no pones algo que enfrie el agua, y el serpentin solo con algun ventilador es poco optimo, mejor construye una estructura con muchos planos (como un disipador) y luego metele algun ventilador. Asi si podria ser util. Con agua y nada q lo enfrie tendrás agua para la ducha calentita pero nada mas.

    Volviendo al mundo racional, 2 RL en una caja es una soberbia tonteria.... aun asi.. q cada uno haga lo q quiera.

  10. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Rastlein
    Volviendo al mundo racional, 2 RL en una caja es una soberbia tonteria.... aun asi.. q cada uno haga lo q quiera.
    He visto cosas peores... Como una caja DENTRO de una RL. 8O Habían llenado una pecera GRANDE con aceite mineral no conductor y habían metido todas las tarjetas dentro, manteniendo los CD's y la disketera fuera. Para hablar de radicales... :lol: (Perdí el link, una pena!)

  11. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    si, lo recuerdo, pero eso no es una tonteria, es una locura

    vale, ruido = 0 pero no cambias una tarjeta en la vida XDD

  12. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Hombre, si lo miras como yo... metes un par de pc ahí con unos thunderbird de los antiguos a 1.4ghz y tienes pa hacerte las patatas fritas sin usar butano :lol: :lol:

  13. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Pues te ibas a cagar en las p--- patatas fritas, que el aceite ese tiene efectos laxantes... :lol:

  14. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    WEENO

    Yo digo lo mismo k dice esta gente, si no pones un sistema disipador de calor en el circuito (usea un radiata) no consigues nada. Mi HDD (barracuda 4 7200rpm) se pone a no mas de 55º en pleno full de estambul y sin refrigeracion, esa temperatura por lo menos para un HDD no me parece preocupante, pero creo k ganas mas con un ventilador de 8 o 12 metiendole caña aunque solo sea a 7 o 5V. O haciendo un sistema completo de RL para los HDD cosa que si no tienes 4 HDD por lo menos no me mereceria la pena (ya se k = los tienes), hay que tener en cuenta que el HDD es uno de los principales culpables de tener una temp en la acaja elevada, ya que desprenden bastante calor. Asi k refrigerarlos no me parece algo absurdo, alomejor no tanto por ellos sino por el bien de toda la caja.
    Se acabó

  15. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    efectivamente, la temp en la caja (cerrada) baja drásticamente, teniendo en cuenta q no es lo mismo un HD q 4. Y opino como otros, usar el mismo circuito de rl para todos los componentes y si fuera necesario añadir otro radiador.
    Para q el modding valga la pena, lo único q tiene q hacer es satisfacer a su propietario, si además es efectivo y gusta a otros pues es la *stia.
    Salu2 a to2

  16. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    mejor esta fotillo
    [/img]http://personal.telefonica.terra.es/web/pctecnica/cerca.jpg

  17. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    bueno la konstruccion del serpentin esta en marcha un par de favores al de mantenimiento de mi kurro y ya esta xD , no hiva a poner 2 Rl en el pc simplemente ponerle una bomba solo para el serpentin pero bueno , tengo la eheim 1046 llegara para el serpentin, bloke Cpu y un futuro bloke Vga, el radiador es uno de 12 cm... dara para todo eso?

  18. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Sin problemas, a lo sumo la temp te subirá un par de grados.