Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Chipset para P4

  1. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308

    Chipset para P4

    Hola, me gustaría saber cuál o cuáles son actualmente buenos chipset para placas P4. Y si de paso me decís alguna placa a buen precio que lo incorpore mejor que mejor.

    Otra duda: ¿todos los procesadores P4 "no prescott" a partir de digamos 3Ghz son Northwood (es así no?)?

    Gracias

  2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Mensajes
    630
    Los mejores son los 865 y 875
    Los northwood son todos los procesadores mayores que los willamette y que tienen 512 cache

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No tiene por q, lo de los procesadores, sólo te tienes q fijar en la caché del micro, si llevan 512 son Northwood y si llevan 1MB son Prescott. La tecnología de fabricación es diferente, una la lleva de 90nm, el Prescott y e otro de 130nm. Los Williamette ya no se venden, hace mucho q los dejaron de fabricar.

    Por lo de los chips, los mejores son esos q te dice Sinsuer, el 865 y el 875, por ejemplo las ASUS, con sus placas P4P800 y la P4P800, respectivamente con los chips es de lo mejorcito en placas con esos chips...

    Un saludo

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No tiene por q, lo de los procesadores, sólo te tienes q fijar en la caché del micro, si llevan 512 son Northwood y si llevan 1MB son Prescott. La tecnología de fabricación es diferente, una la lleva de 90nm, el Prescott y e otro de 130nm. Los Williamette ya no se venden, hace mucho q los dejaron de fabricar.

    Por lo de los chips, los mejores son esos q te dice Sinsuer, el 865 y el 875, por ejemplo las ASUS, con sus placas P4P800 y la P4P800, respectivamente con los chips es de lo mejorcito en placas con esos chips...

    Un saludo

  5. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Gracias por vuestras respuestas. Esto sí que es un foro!!

    Estaba casi seguro de que asus era lo mejorcito, solo me quedaba la duda de las gigabyte... que son algo más baratas y no tienen "a priori" muchas diferencias con las ASUS. ¿son muy diferentes una p4p800 y una gigabyte 8IPE1000-G?.

    Salvador ¿de qué dos placas hablabas? Es que te debes haber equivocado y has puesto "...respectivas placas P4P800 y P4P800" ¿A cuál otra te referías?

    Por cierto ¡juer con los precios del si2010 ese del que os he visto hablar! Es tentador, sólo que no suelo comprar online, aunque es para pensárselo.

  6. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    supongo que se referira a la P4P800 y a la P4C800 saludos :wink:

  7. Invitado

    placas

    Las P4P de Asus montan chipset i865 y las P4C tambien de Asus montan el chipset i875.

    Personalmente prefiero la Gigabyte GA-8ik1100, monta el i875, igual que la Asus P4C800, tiene las mismas características y cuesta entre 50 y 60 € menos.

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    raul, lo de las placas me refería a lo dice Halcon, q la p4p monta el 865 y la p4c el 875. Eso es a lo q me refería ... xD con lo de "respectivamente"...

    Tb estoy de acuerdo con Halcón en lo de las Gigabytes, mismas características q las ASUS y bastante mas baratas..

    No sé cuanto costará la p4p pero ayer me compré para montar un PC a un amigo una 8ipe1000g y trae lo mismo q la ASUS p4p y me costo 74€... la caña... aunq la solides y estabilidad de ASUS es algo q se paga... Personalmente tengo la 8ik1100 y estoy muy contento... lo mism q la P4c por 70€ menos... xD

    Un saludo

  9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Si en el fondo estamos todos de acuerdo y diciendo más o menos lo mismo... yo tengo una gigabyte en K7 y no me ha dado ni un sólo problema (7n400pro2).
    Bueno, pensándolo bien uno sí: no tiene los agujeros de montaje y no le pude meter el zalman. Voy a ver si estas los tienen.
    Gracias.

  10. Invitado

    Agujeros

    raul2411, si con lo de los agujeros te refieres a las placas P4, todas, y cuando digo todas son todas, las placas con socket 478 tienen el mismo sistema de anclaje para disipadores/ventiladores. Otra cosa es si le puedes meter determinado disipador; pero será debido a los transistores que el socket tiene a su alrededor, o por la distancia que separe el socket de otros componentes instalados en la caja, o de la propia caja.

    Concretamente el Zalman CNPS7000B, casi seguro que te entra

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    En la q dice raul412, al ser una para AMD XP, puede q no le entre, y de hecho en la página de Zalman la ponen como una de las incompatibles para este disipa.

    Lo q sí es cierto es lo q dice Halcon, q todas las placas para mPGA478 tienen el mismo socket y el mismo soporte de plástico, por lo q el único inconveniente sería los condensadores y bobinas q haya alrededor del socket...

    Un saludo

  12. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Si... es cierto. Poco después de mi últmo mensaje lo he comprobado y todas las que vi tienen el mismo sistema ( ya podía tenerlo también la mía, joder ¡ui! perdón que no se pueden decir tacos...). Desde luego soy un "hignorante"...

    Gracias. Esto sí es un foro eficaz. Jeje voy a abrir un nuevo tema, seguro que alguien sabe lo que le pasó a mi placa hace algún tiempo...pero eso es otro tema.

    Por cierto, mi gigabyte si que tiene algo más negativo que no recordaba: el ventilador que lleva el chipset es una caca, no tiene un funcionamiento nada suave, y a veces mete mucha bulla ( y eso que mira que es pequeñito el hijo de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii puta) huy se me volvió a escapar.

  13. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Todo esto es si hablamos del socket 478 pero nadie ha mencionado los chipset de p4 de los socket 775, que seria el chipset Intel® 925X, que soprta pci-e y la DDR2

  14. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    ¿El socket 775 que procesadores lleva exactamente?

  15. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Pues p4 con numeración, los que no va ya por la velocidad.

    No se si lo sabes que los nuevos procesadores de pentium ya no se lla man por el modelo y la velocidad (pentium 4 a 3200) si no que ahora van con una númeración en funcio de su rendimiento:

    Pentium 520, 530, 540, 550, 560 y pentium 4 extreme edition con Sockel LGA775

    La velocidad va de 2800mhz el 520 a 3600Mhz el 560

  16. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    aa ...pos está bien saberlo, no tenía ni idea. Y esos que son "estilo prescott" quiero decir de los que se calientan mucho o no?
    (yo y mis interminables preguntas, lo siento pero este foro es vicioso...)

  17. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Si son prescott tecnología, pero no son los prescott de del socket 478, tiene 775 conectores. La verdad que yo tengo un p4 550 y no he tenido ningún problema de calentón, igualmente es lo nuevo que esta sacando intel, si en un futuro quieres ampliarlo esta es lo que avanzará, porque de 478 ya no habrá más.

    Mi cpu después de tres días abierto el ordenador esta a 51 grados y metiéndole caña con el logic audio no se me calienta mucho, es mas muchas veces con el overclocking lo he puesto a 3800 y no le pasa nada.

    Bueno esto es lo que h :wink:

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Siento decirte q los 775 no tienen conectores o pins como comúnmente se llaman, como los micros para socket478. Los 775 llevan unos "huequitos" a donde conectas los pines q llevan las placas, eso es... ahora son las placas las q llevan esos pines, por lo q si se te jode algunos de estos pies en la placa, ya la puedes ir tirando... xD.

    Por lo demás es exactamente como han dicho... aunq se te ha olvidado decir, q las placas con chipset 915, algunas siguen soportando DDR, aunq todas las nuevas (socket LGA775 y chipset 915 o 925) toas llevan ya PCI-Express, por lo q las gráficas AGP8x ya se encuentran olvidadas :cry: :cry:

    Pero como te he puesto antes, hay una en GigaByte q tienen ese socket, el LGA775, pero con toas las cosas del 865 (precisamente ese es el chipset q llevan... xD)

    Un saludo

  19. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Jo aquí tienes que vigilar lo que dices, que no se les escapa ni una, aquí tienes un ejemplo de los 775 conectores o huequecitos:

    http://www.noticias3d.com/imagen.asp?ti ... socket.jpg

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    jejejejejeje, pero si no pasa nada es simplemente por aclarar y para q la gente aprenda de to lo nuevo... no te preocupes...

    Un saludo

  21. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    ...por una parte si te cargas algún pin a tirar la placa, pero teniendo en cuenta que de momento los procesadores de ese tipo son más caros que la mayoría de las placas, pues casi mejor cargarse una placa que un procesdor ¿no?

    Yo creo que esto de los sockets (que cambian cada dos por tres) lo hacen solo para que si te quieres actualizar tengas que cambiar todo lo posible... que desgraciaos!