Resultados 1 al 40 de 40

Tema: instalar XP en disco sata en Amilo Pi1536

  1. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    602

    instalar XP en disco sata en Amilo Pi1536

    Buenas!

    Hoy no posteo para preguntar, sino para dar una solución.

    Ayer, mi suegro se compró un portatil Fujitsu - Siemens Amilo Pi 1536, el cual venía con el Windows XP Home edition.

    Al intentar instalar el XP profesional, este no detectaba el disco duro sata.

    Estuvimos indagando por la red, buscando consejos, pero todos eran referentes a otros modelos de Amilo y con nombres de archivos y drivers que pueden inducir a confusión. Por ello, paso a relatarles como hicimos para conseguir instalarel XP profesional en la máquina.

    La solución en un sobremesa pasaría por insertar un diskette con los drivers del SATA e instalarlos durante la instalación del XP, pero como los más avispados sabrán, los portatiles no suelen llevar diskettera.

    Por ello, debemos integrar los drivers en cuestión en el CD de instalación del XP. Lo primero, pues, será encontrar los drivers correctos. En el cd que nos proporciona fujitsu-siemens y donde vienen los drivers (y que no sirve para nada durante la instalación del XP) encontraremos una, dentro de la carpeta "drivers", llamada "raid" y "sata". Yo aconsejo copiarlas al escritorio y descomprimir, sino, el nlite no detectará los drivers.

    Lo siguiente es tener a mano el cd de instalación de XP profesional.

    Nos bajamos el nlite, desde aquí mismo http://nlite.softonic.com/ie/35940

    El programa es sencillo e intuitivo. Deberemos crear una carpeta donde volcará el contenido del cd de instalación de XP pro y los drivers en cuestión. Debemos tener insertado el CD de instalación en la lectora. Luego seleccionaremos "integrar controladoras" y "crear una ISO autoarrancable". Siguiente, siguiente... y una vez tenemos la ISO, a grabarla.

    Con el cd que acabamos de hacer, podremos instalar sin problemas el XP profesional en nuestro AMilo Pi 1536.

    Espero sirva de ayuda y no haberme equivocado de subforo.

    Salu2

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

  3. Invitado

    Drivers disco duro sata

    tio gracias solacros he estado moviendome por la red y ninguna respuesta coherente que si los drivers estan alli que si aca y n estan y mete un diskete ¿en un portatil???no entiendo pero tio tu respuesta parece buena asi que lo intentare pero gracias de antemano.

  4. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    602
    cualquier duda, estamos por aquí

    salu2

  5. Invitado
    Hola, yo tambien tengo el mismo problema que vosotros al instalar el windows XP, pero he mirado en mis cds que vienen con el portatil pero en la carpeta "drivers" no me aparecen ni "sata" ni "raid". Me los podriais pasar, por favor. Gracis.

  6. Invitado

    drivers disco duro sata amilo 1536

    parece que cante aleluya muy pronto ya que hice lo que me decias pero no hay drivers del disco duro en el cd que biene solo hay que si de la targeta grafica y de la de sonido pero nada del disco duro ni sata ni na.Haber si los puedes colgar tu por aqui que te lo agradeceria mucho.Gracias :cry:

  7. Invitado

    ACABO DE COMPRAR EL AMILO 1505 CON VISTA Y QUIERO PONER XP

    HOLA, EN EL CD DEL LOS DRIVERS NO ESTAN LAS CARPETAS RAI Y SATA, A VER SI PUEDE ALGUIEN FACILITARMELOS, UN SALUDOS Y GRACIAS

    Cita Iniciado por solacros
    Buenas!



    Hoy no posteo para preguntar, sino para dar una solución.

    Ayer, mi suegro se compró un portatil Fujitsu - Siemens Amilo Pi 1536, el cual venía con el Windows XP Home edition.

    Al intentar instalar el XP profesional, este no detectaba el disco duro sata.

    Estuvimos indagando por la red, buscando consejos, pero todos eran referentes a otros modelos de Amilo y con nombres de archivos y drivers que pueden inducir a confusión. Por ello, paso a relatarles como hicimos para conseguir instalarel XP profesional en la máquina.

    La solución en un sobremesa pasaría por insertar un diskette con los drivers del SATA e instalarlos durante la instalación del XP, pero como los más avispados sabrán, los portatiles no suelen llevar diskettera.

    Por ello, debemos integrar los drivers en cuestión en el CD de instalación del XP. Lo primero, pues, será encontrar los drivers correctos. En el cd que nos proporciona fujitsu-siemens y donde vienen los drivers (y que no sirve para nada durante la instalación del XP) encontraremos una, dentro de la carpeta "drivers", llamada "raid" y "sata". Yo aconsejo copiarlas al escritorio y descomprimir, sino, el nlite no detectará los drivers.

    Lo siguiente es tener a mano el cd de instalación de XP profesional.

    Nos bajamos el nlite, desde aquí mismo http://nlite.softonic.com/ie/35940

    El programa es sencillo e intuitivo. Deberemos crear una carpeta donde volcará el contenido del cd de instalación de XP pro y los drivers en cuestión. Debemos tener insertado el CD de instalación en la lectora. Luego seleccionaremos "integrar controladoras" y "crear una ISO autoarrancable". Siguiente, siguiente... y una vez tenemos la ISO, a grabarla.

    Con el cd que acabamos de hacer, podremos instalar sin problemas el XP profesional en nuestro AMilo Pi 1536.

    Espero sirva de ayuda y no haberme equivocado de subforo.

    Salu2

  8. Invitado

    amilo pi 1536 y sus drivers

    Bien, pues solo añadir que tengo el mismo problema. Tengo el portatil, pero he perdido el disco que venia. Yo si he encontrado los drivers:



    El problema es que no consigo instalarlos.

    - instalandolos en un discket de 3,5": Usando la opcion F6 al instalar el sistema operativo. No lo consigo. Se me queda pillado cuando está usando el fichero "iastor.sys"
    - Metiendo drivers en disco de instalación de XP con nLITE: me dice el fichero "iastor.sys" está roto, falla o algo parecido. He probado varios discos de arranque, con XP HOME, XP PROFESIONAL.. pero nada.

    Solo añadir: En mi caso podria ocurrir que el disco duro esté dañado,. Se quedaba colgado el portatil. Por eso intenté lo de instalar de nuevo el sistema operativo.

    Aun así me gustaría conseguir una copia del CD o DVD original que traía el portatil (yo pago los gastos). Os estaría sumamente agradecidos.
    Me compraré otro disco duro SATA y a probar.
    Os dejo mi correo por si alguien me quiere ayudar y enviarme copia del cd o dvd original que traia el amilo pi 1536.

    Gracias a todos.

    Miguel Angel (veterheliomar@yahoo.es)

  9. Invitado

    driver SATA de amilo Pi 1536

    Bueno, el enlace anterior puede ser algo incorrecto, pues depende del sistema operativo que vayais a instalar. Para elegir mejor los drivers usar mejor este enlace:

    http://downloadfinder.intel.com/scripts ... uctID=1809

    Un saludo

    Miguel Ángel

  10. Invitado

    Drivers del Fujitsu-Siemens Amilo Pi 1536 para disco SATA

    - Bueno, al fin me compré un nuevo disco duro SATA.

    Introduje los drivers correspondientes con una disquetera (que me dejaron) conectada al puerto USB, usando la opcion F6 al instalar el sistema operativo XP.

    PERFECTO, TODO PERFECTO.

    El antiguo disco duro tenía sectores defectuosos y no permitia la instalación de los drivers.

    Gracias por todo, silenciosos compañeros.

    A quien quiera contactar les dejo mi correo. Aunque ya lo habeis dejado todo muy bien explicado.

    veterheliomar@yahoo.es

  11. Invitado

    Re: instalar XP en disco sata en Amilo Pi1536

    Lo primero muchas gracias por la ayuda, he seguido tus pasos añadiendo los drivers que yo si tenia en el cd, pero al intenar instalar si pulso f6 me dice que no encuentra controladores para raid oem o algo asi, y si no le doy me da error de un fichero, se te ocurre algo? tengo el amilo 1546

    Gracias de antemano

  12. Invitado
    yo acabo de formatear una laptop con ese problema y pues no instale drivers ni nada entre al bios o bueno ala configuracion donde esta lo del boteo de la lap y todo eso y pues hay una opcion donde te da activar o desactivar el sistema de SATA y pues lo desactive y me dijo formatear el disco digo es solo un comentario ^^

    saludos

  13. Invitado

    drivers amilo

    etxe, no termino de entender lo que has hecho:

    - Añadir los drivers al cd de instalación( en ese caso no hace falta pulsar F6)
    - o grabarlos en un disco de 3,5" e intentar leerlos metiendolo en una disquetera con conexion USB y pulsando F6 al comienzo de instalar XP.
    Si has hecho esta 2ª opción y te dice que no encuentra los controladores podrían ser 3 cosas:
    * que no sean los controladores correctos
    * que el disco 3,5" o la unidad están defectuosos o haya cierta incopatibilidad en ésta ultima (creo que no todas valen): intenta iniciar esta operación sin meter el disco en la disquetera. Y lo metes cuando te lo pida. (asi descartas que sea problema de la disquetera)
    * que el disco duro de tu portatil tenga algunos sectores defectuosos(lo que le pasaba al mio). Por tu bien, espero que no sea esta última opción.

    De todas formas, confirmame y lo comentamos.

  14. Invitado

    Alguien me puede facilitar el driver del disco WD1600BEVS-22

    Cita Iniciado por worsito
    Bueno tengo el mismo problema tengo una fujitsu Amilo Pi 1505 y me vino con vista, quiero instalarle el win xp pro, pero no me reconoce el disco, en los drivers de instalacion no esta el raid para el disco, y en la pagina del frabricante no me ayuda para nada, quisiera que por favor alguien me pueda ayudar a encontrarlo, se lo voy a agradecer bastante

  15. Invitado
    Hola,estoy en casa de un amigo intentando lo mismo que todos...instalar el maldito xp...pues bien, despues de llamar 1001 veces al deprimente servicio tecnico de fujitsu-siemens, que no tienen ni pajolera en su mayoria de como solucionar dicho problema, por fin uno de sus operarios me indico el como hacerlo.Para los que buscan el driver del disco duro y no lo encuentran en el cd de drivers, en la pag http://support.fujitsu-siemens.com/com/ ... loads.html teneis que seleccionar vuestro modelo de portatil y supuestamente,digo supuesta porque a mi no me sale, deberia aparecer una serie de drivers de los cuales hay que seleccionar el de SATA RAID y descargarselo.Igual, teneis que introdocir el numero de serie del portatil porque lo mismo no os da acceso a las descargas. Espero que os haya servido de ayuda. Ah, si alguien puede acceder al amilo Pi 1536 y descargar los drivers del SATA que me lo envie a mi correo: posty84@hotmail.com por la gloria de tu mare jajaj un saludo cordial

  16. Invitado

    DRIVER AMILO 1505

    HOLA, ME HE COMPRADO UN PORTAIL AMILO 1505, VIENE CON EL VISTA INSTALADO Y HE ECHO UNA PARTICION PARA INSTALAR EL XP. aL INSTALARLO ME DICE QUE NO DETECTA EL DISCO DURO Y POR LO Q VEO TENGO Q METER EL DRIVER SATA EN EL CD DEL XP CON EL NLITE.
    EL PROBLEMA ES Q NO ENCUENTRO EL DRIVER EN NINGUN LADO. YA Q AL DESCARGARLO DE LA PAGINA Q DECIS MAS ABAJO, ME DA ERROR AL DESCOMPRIMIRLO, APARTE DE Q ES UN EJECUTABLE Y NO UN ARCHIVO INF PARA EL CD DEL XP.
    TENGO EL CD Q VENIA CON EL PORTATIL PERO AL INSERTARLO EN EL BOOT CD NO ME DA LA OPCION DE CAMBIARLO A MODO DE TEXTO, SE QUEDA COMO PNP Y NO SE SI ES PQ NO ESTOY PONIENDO EL DRIVER CORRECTO DEL CD. UTILIZO EL Q ESTA DENTRO DE LA CARPETA SATA.
    SI PODEIS DECDME DE DONDE PUEDO BAJARME EL DRIVER OS LO AGRADECERIA. GRACIAS.

  17. Invitado

    drivers HDD SATA

    hala

  18. magl
    magl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    2

    xp en amilo con disco SATA(para el que no tenga los drivers)

    Hola, soy Miguel Ángel. Como mas de uno me pregunta por mail, puede ocurrir que no me haya explicado bien sobre como conseguir e instalar los drivers.

    Pondremos de ejemplo el amilo pi 1536, pero esto valdría para cualquier amilo.

    Voy a hacer una descripcion detallada de los pasos a seguir. He puesto las distantas webs por si alguien se pierde (quizás me he excedido).

    Lo primero sería buscar en la pagina de fujitsu-siemens cual es el chipset que lleva nuestro portatil.

    http://www.fujitsu-siemens.es/Resour...1665283122.pdf

    Una vez que hemos visto que es un Chipset "INTEL 945PM Express" nos vamos a la web de intel a buscarlo. (Los drivers SATA te los da INTEL y no FUJITSU-SIEMENS)

    http://www.intel.com/

    pulsamos en "productos->chipsets"

    http://www.intel.com/products/chipsets/

    pulsamos "Select notebook chipsets"

    http://www.intel.com/products/laptop...chips_body+lap

    elegimos el chipset correspondiente

    http://www.intel.com/products/chipsets/945pm/index.htm

    Pulsamos "tools & software"

    http://www.intel.com/products/chipsets/945pm/tools.htm

    Pulsamos "Get support information and other software downloads for the Mobile Intel® 945 Express Chipset Family "

    http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-022034.htm

    Pulsamos "DOWNLOAD" en la unión de la siguiente fila y columna:
    columna:Intel® Matrix Storage Manager
    fila: nuestro chipset, 945PM EXPRESS

    http://downloadcenter.intel.com/Product ... uctID=2101

    elegimos el Sistema operativo correspondiente: XP Home, XP pro, o XP pro 64.

    Nos van a aparecer 2 opciones de descargas: drivers y utilidades.

    - drivers: es 1 fichero exe (ó 2,aunque solo habría que coger uno de ellos). Como a mucha gente le da error ejecutar este fichero elegimos la opción utilidades:
    - utilidades: descargamos "floppy configuration utility". Es un fichero que nos grabará los drivers en un disquete, por lo que hay que tenerlo preperado.

    La incorporación de estos drivers al portatil, como ha explicado Solacros al principio de este foro, puede hacerse de 2 formas:

    - Conectamos una disquetera externa con puerto USB al portatil. Iniciamos la instalación de windows y pulsamos F6 al principio de la instalación(cuando aparece una frase que dice "pulsar F6 para incorporar drivers externos" o algo así). Después de pulsar F6 nos pedirá que introduzcamos el disquete con los drivers y ya está.

    - Incorporando los drivers del disquete a un cd de instalación de windows con nLite: está explicado también al principio. Aquí teneis una ayudita para manejar este programa:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695

    Espero que no haya dudas, pero si las hay me lo podeis comentar.

    Miguel Ángel (veterheliomar@yahoo.es)

  19. Invitado
    Hola Miguel Angel, he seguido todos los pasos que has puesto, pero el archivo que me bajo desde intel es un .exe y lo que me pide en el nLite en un .inf ¿como puedo hacer para insertarlo en el cd y que me lo reconozca como driver?

  20. magl
    magl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    2
    Bruney, encontrarás los ficheros *.inf en el disquete donde has grabado los drivers. Te señalo, como dije, el camino a seguir:

    -----------------------------------------------------------------------------
    Nos van a aparecer 2 opciones de descargas: drivers y utilidades.

    - drivers: es 1 fichero exe (ó 2,aunque solo habría que coger uno de ellos). Como a mucha gente le da error ejecutar este fichero elegimos la opción utilidades:
    - utilidades: descargamos "floppy configuration utility". Es un fichero(*.exe) que, al ejecutarlo, nos grabará los drivers en un disquete, por lo que hay que tenerlo preperado.
    -----------------------------------------------------------------------------

    Si quieres, copias los ficheros del disquete a una carpeta del disco duro y luego le dices a nLite donde está.

    Inténtalo y me cuentas. Hasta pronto.

    Miguel Ángel

  21. Invitado

    intalacion xp

    k onda karnalez !
    la neta ez k kiero inztalar el xp en un makina k tiene win 98 !
    ze inztala la primera parte del xp pero a la hora de reiniciarze !
    me a pareze en la pantalla azul un menzje k dice !
    "falta archivo aistore.sys. pulce una tecla para reiniciar !
    la preziona y ze reinicia !
    k onda no ze puede treminar de kompletar la inztalacion del xp !
    k hago !
    muxaz graziaz de antemano !
    zaludoz !
    [/code]

  22. Invitado

    INSTALAR XP

    K TAL AMIGOS?

    VEREIS, NO ES TAN COMPLICADO, CREO.

    TENGO UN AMILO LI 2727. PARA INSTALAR XP SIN NECESIDAD DE TANTA COMPLICACION DE CONTROLADORES, LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES ENTRAR EN LA BIOS MEDIANTE F2 MIENTRAS ESTA ARRANCANDO, IR AL APARTADO ADVANCED, PONER EL AHCI EN DISABLED (QUE ES EL SOPORTE NATIVO). SALVAMOS LOS CAMBIOS.

    A PARTIR DE ESTE MOMENTO, WINDOWS XP YA RECONOCERA LOS DISCOS DUROS SIN PROBLEMAS Y SE PODRA INSTALAR PERFECTAMENTE.

    CREO, (ESO NO LO HE COMPROBADO AUN) QUE DESPUES DE INSTALAR WINDOWS XP, PODREMOS VOLVER A PONER EL AHC1 EN ENABLED PARA DEVOLVER EL SOPORTE NATIVO A SATA.

    ESPERO SERVIROS DE AYUDA.

    UNA SALUDO

  23. Invitado

    Se me qeuda parado cuando poden guarda la configuracion

    Se me qeuda parado cuando pode guarda la configuracion

    Mi ordenador portatil es:Fujitsu - Siemens Amilo Pi 1536

    Tampoco encuentro en la BIOS la opcion de desactivar el SATA, y por eso he hecho todo el porceso que describe arriba con el nlite y al principio me arranca y copia todos los datos(o almenos lo hace aparentemente) pero cuando llega al punto de Guarda la Confuguracion se queda bloqueado, no tira ni palante ni pa tras.

    Necesito ayuda, gracias previamente

  24. Invitado
    Maquina el post!!

    Me sirvio de mucho para instalar un xp en un amilo 2512.

    Muchisiiiiimas gracias!!

  25. Invitado

    entrada de linea no va

    tengo un problema , no se si le habra pasado a alguien , he conseguido instalar el windows xp pro en un amilo1536 , todo va bien menos la entrda de linea que no me va ,ya que me hace mucha falta porque yo grabo sesiones con el portatil desde un equipo de musica y quisiera un poco de ayuda , que no se ya lo uqe hacer .

  26. Invitado

    imposible

    aver yo tengo UN AMILO PI1536 Y ES IMPOSIBLE KE ME RECONOZCA EL PUÑETERO DISCO DURO, LE E PUESTO UNA DIKSTERA POR USB Y ME RECONOCE EL DRIVER KE ME E BAJAO DE LA PAGINA DE MICORSFOT PERO LUEGO ME DICE KE INSERTE EL STORAGE MANAGER EN LA UNIDAD A ES IMPOSIBLE CON EL NLITE NO SE PUEDE ACER PORQUE EN LA WEB DE FUJITSU NO SALE EL DRIVER SATA O RAID. ESTO ES UNA MIERDA , DONDE ESTEN LOS PORTATILES ACER..........

  27. Invitado

    Es todo Mucho mas sencillo

    Ya existen Cd de sistemas operativos windows Xp sp2 con los controladores SATA cargados. Como conseguirlo... Emule!! Buscar Windows Xp para SATA.
    Espero ayudaros.
    Saludos

  28. Invitado
    Los controladores sata son universales o varian de acuerdo a la marca del disco duro?
    Que tiene que ver el chipset con el disco duro sata?

  29. Invitado

    XP SP3 con drivers SATA

    [url]http://www.todocvcd.com/ en esta direccion encotrareis un Windows XP SP3 5512 LITE Estilo Vista Con drivers SATA preparado por GAMOLAMA que esta cojonudo. Yo tengo un amilo 3438s y despues de volverme loco, con este S.O. se me solucionaron todos mis males.

  30. Invitado

    1

    1ggggggggggggggggggggggggggggggg

  31. Invitado
    Hola amigos;

    Yo tengo un Hp pavilion dv9000 con windows vista preinstalado y mdespeus de hacer una particion, no puedo instalar el windows xp (mi idea es tener los dos sistemas operativos por necesidades de trabajo puesto que necesito programas que no me van en el vista ni de chiste).

    He bajado varion win XP con drivers Sata añadidos y no me han funcionado (entre ellos el que recomendais un poco mas arriba, el montado por gamolama)... ¿Podeis aconsejarme qué hacer?

    Gracias de antemano!!

  32. Invitado

    pi 1505

    primero daros las gracias a todos los foreros, gracias a vosotros he creado mi primer xp pro modificado con drivers sata para el fujitsu siemens amilio pi 1505 consiguiendo asi instalarle mi sistema y mis modificaciones.....Ahora os cuento mi experiencia.

    -1 El famoso driver sata que necesitamos para instalar nuestro s.o. modificado con nlite LO TENEMOS EN EL MISMO PORTATIL , en su s.o. original lo encontraremos en la siguiente ruta:
    c:programs files(archivos de programa)/intel/driver
    copiamos todo el contenido de la carpeta en otra donde queramos para despues añadirlo con nlite a nuestro s.o.( tal cual como explican los compañeros anteriormente )

    -2 El resto de los drivers que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro portatil TAMBIEN ENCONTRAMOS LOS INSTALADORES EN NUESTRO DISCO DURO, lo encontraremos en c: donde ademas de las tipicas carpetas: program files , windows,documents and setings...encontraremos una carpeta con tres o cuatro letras ( disculpadme pero borre la misma y no recuerdo exactamente su nombre )...jeje en fin entramos en la misma y encontramos otra con el nombre drivers pues bien ahi tenemos los demas drivers que necesitaremos despues de la reistalacion asi que los copiamos y los salvamos en un pen drive o los quemamos en un cd o incluso los cambiamos de disco duro para despues poder instalarlos.-

    Espero que os sirva de ayuda , salud2 a tod@s.-

  33. Invitado

    puntualizacion al post anterior

    una puntualizacion a mi anterior post:

    tened en cuenta que los drivers que encontraremos en nuestro s.o. de origen o sea el wind xp home son solo validos para xp, nos serviran por ejemplo para remplazarlo por el xp pro.-

  34. Invitado

    wind xp y win vista en el mismo portatil..

    al compañero invitado que pregunta por el win ya modificado con drivers sata y que quiere instalar dos sistemas operativos Wind.xp y wind.vista..

    -Te recomiendo que con nlite y con el driver sata modifiques tu s.o. xp ( ten en cuenta que ademas le puedes incluir en la instalacion los demas drivers que necesitara tu hp incluso los programas que vallas a instalar , vamos que te crees un desatendido y lo instalas todo de golpe.)

    -y ten en cuenta que para instalar los 2 sistemas conjuntamente creo que deves de reinstalar tambien win.vista , o sea que deves de formatear el hd completo y crear 2 particiones 1 para xp y otra para vista, despues primero deves de instalar el sistema operativo mas antiguo( o sea el xp ) y a continuacion en la otra particion win vista.Creo que unicamente se puede hacer asi , corrijanme por favor si me equivoco , pero yo lo hice asi y corren los dos perfectamente.-


    salud2 a tod@s.-

  35. Invitado
    Ese_Juenaco

    muchas gracias pr tu respuesta. LA particion ya está hecha y el windows vista lo reinstalé con la opción del recovery, vamos, que dejé el ordenador como de fábrica pero con la otra particion hecha.

    Sobre los drivers a añadir al nlite, he bajado de la web de hp todos los drivers correspondientes al equipo que tengo, pero por lo que he leido en otros foros, algunos ni van... Mi problema es como conseguir que al instalar el XP me reconozca la unidad de disco, porque he probad ode todo y cuando debe empezar a instalar me dice que no encuentra unidades disponbles.

    Una puntualizacion mas... La particion la hice con el Gparted live version 0.7 (si no recuerdo mal) y luego ejecuté la opcion de recuperar sistema del recovery para dejarlo como de fábrica. Si se os ocurre alguna cosa acepto sugerencias, porque esto es u nsinvivir.

    Muchas gracias a todos por vuestra atencion y ayuda.

  36. Invitado
    ola

  37. Invitado

    sigo sin poder

    Buenas tengo un amilo pi1505 y lo formatee con el disco que venia, pero debe de estar dañado porque me dice q no encuentra ni el archivo oembios ni el ole32 y no me deja instalarlo, he intentado hacer un disco cn el nlite con otro xp como explicabais pero cuando lo instalo me dice que hay un archivo dañado y que no puede continuar, en mi bios no pone nada de desabilitar sata ni nada por el estilo y no encuentro la manera de instalar el xp en el ordenador. alguien podria ayudarme por favor

  38. Invitado

    me pasa igual

    estoy haciendo un downgrade de VISTA 64 ====> XP 64 NO encuentra los DISCOS para hacer la instalacion (si la vercion xp 32) No se puede en mi bios desactivar el SATA NATIVO ni en la pantalla de instalacion del xp64 apretar F6 para q te detecte los discos (porq pide disketera y las notebooks no traen).

  39. Invitado

    Problema amilo, no instala xp

    Estoy intentado instalar xp con un amilo li2735, y se bloque a 15 minutos de terminar la instalacion

  40. Invitado

    Cambiar el disco duro a un Amilo 1536

    Unas instrucciones que sirven para cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad, y seguir con todo como estaba
    Herramientas: Disco "Hiren" de utilidades y un destornillador
    Pasos:
    - Hacer imagen de la partición del disco con norton ghost, por red (ver nota 1), a un ordenador qut tenga suficiente espacio en disco.
    - Sustituir el disco de 80Gb por el nuevo de mayor capacidad
    - Particionar el nuevo disco duro (recomiendo 1 partición para el sistema operativo y otra para los datos)
    - Reinstalar la imagen de la partición en el disco con el norton ghost

    Nota 1: En el Hiren hay una opcion de cargar Ghost con soporte de red. en los parámetros de red hay que poner el usuario, la contraseña y el grup ode trabajo del ordenador que nos prestará espacio de disco, y por supuesto antes hay que crear una carpeta con derecho de lectura y ecritura. Y en el script hay que poner NET USE T: \\NOMBREDEPC\NOMBREDECARPETA.

    Un saludo