Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Zalman 7000, son solo mitos?

  1. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14

    Zalman 7000, son solo mitos?

    Hola.

    Bueno, decir que el martes me llegó el Zalman 7000 este, y si, teníais razón en las fotos parece pequeñito y tal, pero en la realidad, joder, que grande y como pesa, habrá que montarle un pilar o algo para que npo flexe fuera coñas.

    El caso es que la gente decía que si bajas temperaturas, que si esto, que si lo otro, y yo creo que a mí no me va tan fantástico 8O

    Cuando enciendo el ordenador y ya se ha cargado todo, pongo el MBM y me da la temperatura de 37º c. :? Bueno, ilusiona un poco, pero yo me esperaba temperaturas más bajas, pero al rato, al abo de estar navegando así normal, msn i alguna parida más, se me pone a 42 8O :cry: Yo creo que esto no es normal, que como comentan por ahí otro forero, en otro post, que se lo acaba de comprar y lo tiene en un PIV a 3ghz o algo así, y lo tiene a 29ºc. de minima! Leches, yo con un PIV 2.4 lo tengo a 37º!

    Buf, y si ya grabo un cd, se pone a 46...
    De pasta térmica tengo Artic Silver 5

    No se, que he hecho mal? demasiada pasta? Poca pasta, esque la verdad, me ha decepcionado un poco...y ahora aún más con el comentario de 29ºc a 3 Ghz... :cry:

    Bueno, saludos!

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Cómo vas a tener una temperatura inferior a la ambiente?

    El q dice q lo tiene a 29º, si lo hace por software, fijo q tiene los sensores mal, y si lo hace por sonda, me parece q la tiene mal colocada o mal calibrada...

    LA temps q pones no son nada exageradas, ni para arriba ni para abajo, y si encima me dices q tu micro es un Prescott, pues la verdad te doy mi enhorabuena por tener esas temps... pero vamos, ya me gustaría a mí haber conocido el 7000 antes de comprarme el q tengo... y eso q no es malo, pero para mantener las temps es como si fuera u nreactor de avión...

    Un saludo

  3. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    No para nada, ni Prescott ni leches...

    Y como es el ese forero va tan contentito por ahí?

    Tengo manía que es la pasta térmica... :?

  4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Prueba si quieres un test de carga del micro a ver si te supe mucho, pero sinceramente, esas temperaturas estan bien....

  5. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    Gravando un cd vale? Gravando un cd se pone a 46-47...

    Que me aconsejas?

  6. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    supongo q el "otro forero" soy yo.Pues bien con el MBM (ya se q no es 100% fiable pero cerca andará) ahoramismo q estoy escribiendo esto y bajando con el azureus mi ordenador esta a 32º.Antes estaba entorno a los 30º pero estube jugando a los sims 2 y desde q lo cerre se me kedo en 32º.Si la medicion no es exacta al menos es orientativa.

    A full (ripenado una peli,pasando el norton,grabando de la tele,viendo una peli)se me keda clavao en 45º y a veces sube a 46º y baja.Mi micro es 3.2 pero ni prescot ni na,el normal y corriente.La pasta es la artic sylver 5.

    P.D.:Tengo un ventilador para extraer el calor de la caja q algo ayuda,pero tp es una maravilla

  7. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    Y tu le pusiste bastante Artic? Tienes los tornillos muy apretados? Saca mucho aire el ventilata?

    No se, dime cosas que as hecho montando el disipa o algo... :?

  8. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    Sobre la pasta...le puse lo justo.Tu echa pasta y luego esparcela con un plastico duro dejando una capa muy fina sobre el micro.

    Sobre los tornillos...estan bien apretados,justo hasta q hacen tope.

    Sobre el ventilador q saca el aire...es el ventilador de un disipador,si lo pongo al maximo de revoluciones si q saca mucho aire,pero me kedo sordo del ruido,asi q lo tengo casi al minimo.Sacar saca aire pero poco.

    Yo creo q = tienes mal echada la pasta termica,puede ser q tengas mucha puesta.Tienes conectao el disipador directamente a la placa o lo tienes conectado al regulador?

  9. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    La pasta, le puse pues yo creo que justo, o un poco demasiado, pero creo que algo tiene que ver es que antes el micro tenia otra pasta, i lo limpie a base de servilleta Puede que se haya quedado un poco de la anterior o algo...

    Respecto a lo de la cantidad, la capa es muy muy fina? Tanto que si vuelves a pasar la tarjeta de plastico ya se ve el micro? :?

  10. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    ah por cierto sobre la temperatura ambiente en mi casa ahora mismo es de 20º,vivo en el norte,asi q a 29-30º no esta por debajo de la temp ambiente :wink:

  11. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Todo el mundo ha dado muy wenas critikas del mitiko zalman CNPS7000
    no se si sera la pasta...pero si kieres informarte de una forma de poner la pasta correcta te recomiendo k leas esto:
    http://www.hardcore-modding.com/modules ... r&artid=41

  12. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    Jue, aquí estaré a unos 26 dentro de la habita, eso también influirá

  13. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    El micro tienes q limpiarlo muy muy bien.Yo hoy estube 10 min frotando con un cleanex y alcohol para limpiarlo de la anterior pasta hasta q no kedo ni una gota.Si mezclas dos pastas distintas,segun los compuestos que lleven,pueden anular el poder conductor de calor y no servirte para nada.

    La capa q le puse pues si q es fina.Si le paso otra vez el plastico no se la kitaria pero es fino.Con el plastico lo q tienes q hacer es extender no kitar la pasta.Con poca pasta cubres el micro de sobra.

  14. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    Si, eso de las distintas formas de poner pasta ya me lo he mirado...

  15. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    joer pues asi no sera la pasta asi sera tu sonda o algo tio :roll:

  16. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    Buff, pues tendré que hacer una parada en boxex y limpiar el micro como Dios manda...Supongo que algo mejorará 2-3ºc...

    Respecto a MBM, jue, me pone en la temperatura de case 13ºc...La leche, ni de coña, vamos, no?¿

  17. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    hombre pues 13º enla caja pues como q no.A mi me pone 26º q es un poco mas creible,pero a esa temperatura no le hago nada de caso.Acabo de mirar la temperatura con el programa q traen la gigabyte para hacer overclock y esta clavao en 31º.Como dije antes puede q no sea exacta pero much no creo q difiera de la verdadera.

  18. Pablito
    Pablito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    14
    Y para poner una sonda térmica a un Pentium 4, tienes idea? Porque el problema es que no es como amd, que lo puedes poner encima del micro, porque solo hecha el calor en medio, pero en Pentium hecha por todo, no? :?

  19. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    la verdad es q no tengo ni idea de como van las sondas.busca por el foro y fijo q encuentras algo al respecto. :wink:

  20. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    se me vee firma? ya se k no tiene nada a ver pero no se si se vee o no

  21. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    no,no se te ve,tienes q ir al perfil y activar la casilla para verla

  22. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    40
    por cierto pablito aki tienes un review de esta pagina donde analizan y enseñan como instalar una sonda termica compunurse(menos de 12 €) http://www.hard-h2o.com/review/contr...ompunurse.html

  23. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    acer k mas kereis con aire

    y no digais k es caro xk es todo de cobre y ya lleva ventilador

    a mi el agua me va de lo lindo