Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cajas HD USB 2.0-1394a-SATA Cooler Master X Craft

  1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268

    Cajas HD USB 2.0-1394a-SATA Cooler Master X Craft

    Buenas,

    interesante el modelo SATA y su conexión eSATA. Me imagino que también funcionará con discos SATA2 ¿no?

    Saludos

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Me da a mí q tendrás q ponerles el jumper para q funcionen como SATA... no confío nada en q puedan funcionar en modo SATA2 y no tener algún tipo de problema...

    Pero estaría bien q alguien lo confirmara...

    Un saludo

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues teóricamente debe de haber alguna diferencia entre USB y eSATA, yo desde luego no lo he probado, pero como digo es teórico.

    Las limitaciones de velocidad actuales no son de la interface, sino del propio disco duro.

    Lo que sí que te puedo asegurar es que la los resultados son los mismos con SATA, SATA2 y eSATA: Como digo las limitaciones son del disco.

    Un saludo.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si ya... la cosa es q funcione o no funcione con un backplane preparado exclusivamente para SATA... esa es la putada...

    Por ejemplo, con nforce3/4 pareció haber problemas con el soporte de SATA2 aun anunciando q estaba todo bien... y eso es lo q me preocupa... pero si funciona bien... "pos cojonuo", xDd

    Un saludo

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo veo más práctica la conexión USB: Todos los PCs la tienen.

    Conexión SATA, externa no hay muchos que la tengan y no digamos ya SATA2 o eSATA.

    La cuestión es que a la hora de decidirnos no hemos de mirar la velocidad, ya que esa la limita el disco duro, no el tipo de conexión y siempre será mál alta la velocidad de la conexión que la del disco duro.

    Estamos en en "engaña bobos": Nos están vendiendo autopistas para ir a 500 km./h. cuando los coches solamente alcanzan los 250 km./h.

    Si queréis ver a qué me refiero podéis ver los test que hice con varios discos SATA y SATAII y conexión SATAII en dos controladoras diferentes:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/53937.html

    Un saludo.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    La cuestión es que a la hora de decidirnos no hemos de mirar la velocidad, ya que esa la limita el disco duro, no el tipo de conexión y siempre será mál alta la velocidad de la conexión que la del disco duro.
    Pritt en eso creo q te equivocas, y la prueba está en q se supone q el USB es más rápido que la extracción de datos del disco duro, al igual q toda controladora de disco integrada en placa... por lo q la única limitación existente sería el disco... ¿no? ¿y entonces por q los discos q se conectan a la placa base te pueden dar en la actualidad tasas de 65 MB/s por decir una cantidad media y los discos q se conectan a cajas externas no llegan ni a 30 MB/s?

    Un saludo

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues hablo teóricamente, ya que no lo he probado, pero creo que no:

    Para empezar decir que creo que una velocidad de 65 MB/s no es una velocidad media de discos duros. Creo que es una velocidad bastante alta. De hecho, si miramos los Benchmarks de HDDs esa velocidad solamente la alcanzan los WD Raptor.

    Es decir, habría que probar realmente un mismo disco duro concreto la velocidad de una y otra manera.

    Ahora, hablemos de las conexiones.

    USB 1.1 - 1,5 Mbits/s - 0,19 MB/s
    USB 2.0 - 480 Mbits/s - 60 MB/s
    SATA - 150 MB/s
    SATA II - 300 MB/s

    Teniendo en cuenta lo dicho, con una conexión USB 1.1, si que estaríamos limitados por ella, con las demás, si tuviésemos un WD Raptor o de velocidad parecida, la USB 2.0 puede limitar un poco en velocidades punta, por lo que creo que no afectaría mucho.

    Es decir, con un USB 2.0 creo que deberíamos de tener suficiente.

    Como digo, esto es lo que dice la teoría, yo no lo he probado.

    Un saludo.

  8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    por regla general, las velocidades alcanzadas con la mayoría de cajas externas 2.0 ronda la media de 30MB/s, la cual no está mal, aunque hace que no puedas aprovechar del todo el HD.

    Respecto a las velocidades teóricas, ni las menciono, porque suelen ser datos inútiles.

    La gracia de esta caja es la conexión eSata, que quizá sí te permita aprovechar esas medias de entre 50 o 60 MB/s que dan los discos de ahora.

    Saludos!

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pritt, precisamente por eso te lo he comentado en mi anterior posts, porq yo si q he hecho la prueba real... ya sea por transferencia de archivos (ver lo q tarda en transferirse de disco a disco: interno-externo e interno-interno) y la diferencia es abismal, pero abismal...

    Para más Inri si le pasas el HDTach para ver el mapa de transferencia (mucho más rápida cuando los datos están cerca del eje) ya te digo q 65 MB/s es una velocidad media... y la de las cajas externas, muchas no me llegaban ni a 30 (hablamos de velocidades medias durante todo el proceso se entiende...)

    Por lo q sinceramente creo q sí es bastante notable y q casi de seguro el eSata empezará a romper ese cuello de botella de las cajas externas, pero eso sí, lo disfrutan muy pocos...

    Un saludo

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues como dice el refrán más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    ... yo no lo he probado.

    Un saludo.

    P.D.: Por cierto, mi placa, una Asus P5B sí que tiene un eSATA.