Resultados 1 al 20 de 20

Tema: red domestica

  1. Invitado

    red domestica

    Wenas
    yo queria conectar dos ordenadores en red en mi casa solo con un cable y cada ordenador con su tarjeta de red se podria hacer?
    que tendria qe hacer?

    saludos

  2. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Si se puede. Lo que tengo el tema muy oxidado y ahora no sé si era con un cable cruzado o no... yo la tengo a través de router. Seguro que en breve alguien que entienda más de redes que yo te lo explica.

    Saludos

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    cable cruzado al canto!
    necesitas simplemente eso, un cable cruzado para asi conectar los dos pcs entre si

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tienes que activar las tarjetas de red, crear un grupo de trabajo dentro del cual debes de tener a los dos pcs cada uno con su nombre. Todo esto se hace con asistentes de winXP. Despues asignas dos IPs(una a cada pc), puerta de enlace y ya esta. Si usas internet y modem tienes que usar el ICS, compartir la concexion. Pero eso no te hace falta para compartir datos entre los dos pcs.

    S4LU2.

  5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    pues sí, en caso de que un pc tenga internet y el otro no, haces concretamente lo siguiente:

    en el que tiene internet, vas a conexiones de red, entras en las propiedades de la conexión de red que vayas a usar y pones una IP y una máscara de subred, por ejemplo 192.168.0.1 y 255.255.255.0

    luego vas al otro pc, al que no tiene internet, y haces lo mismo, poniendo esta vez 192.168.0.2, 255.255.255.0 y como puerta de enlace pones la IP del primer pc, es decir, 192.168.0.1, y más abajo pones las DNS de tu compañía de acceso a internet, si es que te las han facilitado

    después ejecutas el asistente para configuración de red en ambos pcs, poniendo el mismo grupo de trabajo en los dos, y diciendo que quieres compartir internet, archivos e impresoras (así la red será más completa)

    y listo. Y puedes usar o bien un cable cruzado, o bien, más cómodo aunque un poco más caro, dos tarjetas wireless pci. En este último caso tendrías que crear previamente una conexión tipo ad-hoc (de pc a pc) y poner una contraseña para que no te entren extraños. El resto se haría igual.

    saludos

  6. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Y como se configuraría lo siguiente? (lo he intentado pero no logro que vaya todo a la vez).

    Quiero tener 2 equipos conectados a internet via wireless a traves de un router inalambrico y a la vez que esten conectados entre ellos vía LAN cable, pero solo para transferir datos a través de la LAN cable, sin compartir conexion a internet. Como he dicho la conexion a internet me gustaría que la hicieran independientmente a traves del router wifi, pero la red no quiero que sea a través del router wifi.

    Como los tengo cerca quiero aprovechar la mayor velocidad de transferencia de datos por cable (a parte que uno de los adaptadores wifi es solo de 11Mbps).

    Saludos

    P.D: se nota mucho la diferencia de veolicidad entre una LAN por cable a 100 y una LAN wifi a 54?

  7. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    He comprobado esto de la diferencia de velocidad entre cable a 100 Mbps y el wireless a 54Mbps y la diferencia, por lo menos en mi caso, se nota mucho.

    Estoy a la espera de si alguien me explica como hacer lo que he dicho, repito resumido:

    1) que 3 ordenadores esten conectados a internet por wireless a través de un router inalambrico.

    2) Y que dos de ellos esten conectados entre ellos mediante cable de red.

    Saludos

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si tu router tiene puertos libres tienes que que conectarlos a esos dos pcs. Lo siguiente es configurar la red como se explica arriba. Supongo que donde tienes dudas es en el tema de las IP, tienes que poner IPs a las trajetas de red de cada pc de forma que no se repitan entre ellas.

    S4LU2.

  9. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Gracias, entiendo tu solución pero el problema es que tengo el router en otro piso y donde tengo los ordenadores sólo me puedo contectar via wireless. Lo que quería era pues seguir conectandome a internet por Wireless pero a la vez tener una conexion entre ambos pcs por cable cruzado para poder transeferir los datos más rapidamente. Configuré una ethernet con una ip y mascara de subred y al otro le puese la IP del primero como puerta de enlace. De este modo tengo los dos conectados por cable cruzado funcionando perfecto pero cuando activo estas targetas de red por cable luego no me va intenet (las wireless tienen IP, mascara y puerta totalmente distintas). Es como si el ordenador quisiera conectarse a internet via LAN en lugar de Wireless... pq a la red inal.lambrica también estoy conectado...

    Se puede establecer de algun modo que la tarjeta wireles sea la de internet y la otra solo para LAN?

    Saludos

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Osea que los dos pcs los tienes unidos entre si, sin pasar por el router. Que ips tienes dadas a todos los equipos, desde las del router hasta las de la Lan alambrica.

    Supongo que usas Win XP pro no? has vuelto a configurar la lan con el asitente de winxp sin compartir conexion a internet?

    S4LU2.

  11. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Pues a ver Fuck_Me, para la red inalámbrica tengo el router con ip 10.0.0.1; los equipos son 10.0.0.2 y 10.0.0.3 (con mascara 250.0.0.0 y puerta de enlace 10.0.0.1). De todos modos lo tengo con DCHP pero con la IP asociada al numero MAC de la tarjeta, por lo que siempre tengo las mismas ip en cada máquina. La red inalámbrica funciona sin problemas tanto para internet como para transferir datos.

    Luego las dos tarjetas ethernet conectadas directamente por cable cruzado tengo una con IP 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0; la otra con IP 192.168.0.2, masca 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 (la ip de la otra maquina). Puedo transferir datos entre ellos a muy buena velocidad y sin problema.

    El tema está en que cuando estan los adaptadores ethernet de cable habilitados junto con los wireles dejo de tener conexión a internet a pesar de seguir conectando a la red inalambrica.

    En el asistente de WinXP pro lo tengo configurado como que todos los equipos de la red se conectan directamente a internet a traves de un concentrador y tengo mismo el nombre de grupo de tranajo en cada equipo.

    Si el caso es que por separado funciona, es cuando tengo los dos adaptadores habilitados (Cable y Wireles) que me quedo sin internet. Mi hipótesis es que los equipos buscan conectarse a internet a traves del adaptador de cable en lugar del adaptador wireless.

    Espero haberme explicado bien y que se solucionable

    Saludos y gracias.

  12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Usas stick USB para el wifi o tarjetas pci? podriaser problema de IRQ o de puertos.

    S4LU2.

  13. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Pues de hecho ahora puedo probar las dos cosas ya que me dejaron un stick USB para hacer la prueba pero funcionaba bastante mal y me compre otra targeta PCI wirless de 54 mbps. Las pruebas las hice un un USB stick y una targeta PCI. Volveré a probar ahora con las dos targetas PCI a ver que tal.

    No había caido en lo del IRQ! La verdad es que nunca le he hecho mucho caso pq no había tenido ningun problema. Sé lo que es por un curso que hice hace tiempo aunque no lo he tocado nunca, pero supongo que en la BIOS se podrá modificar el orden de prioridad, no?

    Cuando llegue a casa me lo miro. Gracias!

    Saludos

  14. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Pues la has clavado... La targeta ethernet por cable tiene una IRQ17 y la Wireless 23. Lo que no encuentro la manera de cambiarlo . Sabes como se hace?

    Saludos

  15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    En la BIOS tienes que poder cambiarlas, vienen en auto, o asignandolas manualmente. Me parece que estan en "Integrated Pheriperals"

    Haz una cosa asigna a las pci ethernet irq entre la 10 y la 12. Antes mira en el post de la BIOS que no esten ocupadas dando a la tecla pause.

    S4LU2.

  16. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Gracias, he probado un monton de cosas pero no lo consigo... en uno de los equipos (placa Asus CUV4x-E) si me deja asignar IRQ a los distintos Slots PCI, pero después el windows hace lo que quiere. No obstante tengo que revisar las opciones de la BIOS que no esté activado algo para que lo gestione el windows. (en este equipo ahora tengo ambas en el 7)

    El problema más gordo lo tengo en la ASUS P5B deluxe que en los IRQ me viene como "asigned to PCI device" y solo lo puedo cambiar por "reserved" (for legacy ISA devices).

    En el Administrador de dispositivos esta activada por defecto la asignacion automatica y no se puede desmarcar. He probado de activar por la BIOS que controle los IRQ el windows pero nada. He desabilitado todo lo integrado (audio, las 2 lans, usb, etc...) he sacado la targeta y la he probado en 2 PCI distintos y me ha bajado el IRQ de la wireless un poco, pero a la que activo una LAN siempre está por debajo. (ahora Wireless 22 y LAN 19). He probado todo esto a partir de info del Google, hay mucha gente preguntando como hacerlo y pocas respuestas.

    En fin, ya no se que más probar. Gracias por tu ayuda y paciencia.

    Saludos

  17. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    236
    Sería bueno saber que sistema operativo usas. En caso de que alguno de los ordenadores use Windows Server 2003, o algun SO de la familia Windows Server, podrías hacer que ese orde haga de router...

  18. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    En una placa base MSI que tenia no era capaz de hacer funcionar dos trarjetas de sonido a la vez en los pci, despues de dar mil vueltas con las irqs (que si me dejaba manipular) me cambiaron la placa base por otra igual, pero que si admitia lo que yo queria. Intenta eso igual tu placa base no anda del todo bien.

    S4LU2.

  19. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    .... madre mía... he encontrado la manera... sabes como? Iniciando primero el FireFox

    Es decir, cargo el windows i no se me conecta el msn, ni me va el correo ni el explorer. Abro el FireFox, carga la pagina de inicio, y ya me funciona todo

    En fin... Gracias por todo. Seguiré investigando para poder dar una explicación más lógica por si alguien se encuentra con el mismo problema.

    Saludos y gracias

  20. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    jejeje, es lo que tiene usar el magnifico firefoxxD.

    S4LU2.