Resultados 1 al 16 de 16

Tema: proyecto piramide

  1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809

    proyecto piramide

    Bueno, pues eso, despues del semifracaso triunfante de mi primer mod (gold mod), pues he pensado que me voy a olvidar de los colorinos y tal y lo UV y demas, y voy a buscar algo limpio, elegante si puede y tal. Luego a parte, siempre me gustaron las piramides, de modo que pensé, ¿qué mejor mod que el que se hace desde 0? Pues bien, tengo la cabeza como un colacao de dudas, ideas y paranoyas todas haciendo la bebida que dije xD, y lo que hice fue, con mi nula experiencia de sketchup, hacer una especie de boceto de lo principal que busco, para que me digais las contras que veais y demas.
    Principalmente busco los inconvenientes de lo que busco, que ahora os explico.





    Explicacion:
    - Lo que se ve a primera vista, una pirámide con una cúspide un tanto rara y una especie de pasillo central. La cúspide en sí sería el depósito de la RL (tambien piramidal) que iria por asi decirlo incrustado en la cúspide de la torre. En el pasillo lo que busco es hacer una corriente, ya que en el techo de ese pasillo iria el radiador expulsando el aire caliente hacia abajo, y en la entrada del pasillo un ventilador metiendo aire y al final uno sacando.

    - Lo que se ve por dentro y mis ideas, pues bien, son unas especies de sótanos a los lados debajo de una base. En los sotanos quiero meter los elementos que considero feos ( bomba de la RL, fuente de alimentacion, cableado vario, HDs, etc. En la base, y aqui es donde viene la primera incognita, sería poner la placa base tumbada (incognita por el tema de que si se puede fastidiar o no rinda bien, pero me parecio ver en algun mod que la tenian asi puesta)

    - Siguiente incognita, la ventilacion. La principal idea es poner RL para procesador y grafica, y si por mi fuese, no pondria ningun ventilador salvo los de la corriente de abajo, pero me da que se va a acumular mucho calor en la zona de arriba.

    - Idea externa, toda la zona de los "sotanos" seria aluminio sin ventanas ni nada. Zona superior pensaba en aluminio con grandes ventanas triangulares o algun dibujo (eso es lo de menos) y en el frontal poner lectores, reguladores de ventiladores etc escalonados.


    Pues bien, eso es todo, si alguien se leyó todo esto, es que está aburrido xDDD

    PD: Se que son pocas las imagenes, pero es para tener una idea base de la idea del mod, y a partir de ahi ir completando.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    He visto este mod ya exo una vez.. y te doy un consejo es una cutrada km le kedo.. lo siento pero es asi.. .. lo k mejor puedes acer es buscar k los componentes no se te apelotonen en la base k es lo k le paso a nuestro compi..

    saludos y suerte

  3. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    podrias pasarme fotos o explicar como lo izo exactamente? es que no te entiendo con lo de apelotonar los componentes en la base.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    aver el coloco todos los componentes en la base de la torre piramide.. con lo cual kedaba todo cutre.. la placa base la fueente, los lectores todo ay e incluso la palca base.. todo en la base de la piramide.. pues da un aspecto de k es muy grande y k an tirao to lo componenetes ala como caigan... las fotos no se buscala x este foro xk es de aki...

    No es un desprecio a ningun mod solo digo k cuides la distribucion de componentes

    Saludos

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    lo que yo ya se es km lo aria y kedaria bien....

    seria dividir el pc en varias zonas.. en concreto 4

    zona A: se hayaria la placa base, ram grafica y slot pci

    zona B: se hayaria la fuente de alimentacion rehobus, discos duros etc...

    zona A': s eencontraria deposito y componentes de la RL que estaria debajo de la Zona A

    Zona B': se hayaria los componentes como desketera grabadora.. etc se hayaria abajo de la zona B


    La punta sen cillamente no tendria seria una rejilla y un venti de 12cm o de 8cm segun veas... asi se desalojaria perfectamente...


    seria una cosa asi:



    saludos

  6. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    nose, creo que no entendiste lo que yo escribí, porque mira, asi como lo dibujaste tú, la zona A' y B' van a estar ocultas, y ahi es donde meteré F.A. , bomba y radiador. La zona A y B sera una sola y estara en la base la placa y por encima en un lateral los lectores y demas, y arriba, ese pico será el depósito trasparente. Viendolo así, yo no veo nada apelotonado....nose, de todos modos, tendre en cuenta tus zonas por si veo que no sale bien la cosa, gracias.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si pero si metes el deposito ay.. abra un cableado y un webo de complicaciones... luego el espacio de enmedio??? abra mucho espacio libre y todo ay en la base apelotonado kn todo.. por eso te dicho ese eskema dos compartimentos donde se dividen en otro dos.. asi el calor se divide y sera mas facil la dsipacion pero bueno...

    Saludos

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    mira este esta mas o menos bien pero vamos muy suelto y demas

    mod piramidal

    saludos

  9. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    pues que quieres que te diga, yo ahi si que lo veo todo apelotonado como tu decías, y encima, el calor del radiador sale a dentro de la torre....nose, voy a seguir adelante a ver que más opina la gente y pensar nuevas ideas, porque esto va pa largo, no tengo intencion de empezarlo ahora.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    en cual en el mod k te enseñado o en la disposicion k te dije??


    Sobre el radiador se podria colocar en otra parte pero vamos en esa aprte el calor k genera ese radiador se extraeria en ese compartimento sin afectar a lso demas

    Saludos

  11. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Bueno yo hice una "piramide" y la verdad es que fue una locura terminarlo. Al final la conseguí terminar y estoy orgulloso de ella, aunque ahora me lo pensaría dos veces... Para empezar no tenia un taller en condiciones y luego resultó ser muy aparatosa.

    Te busco el enlace que esta por esta página y le echas un vistazo

    http://www.hard-h2o.com/vermod1era/8.html

    (ya se que no es una piramide, pero tuve la idea de hacerlo como piramide :lol: )

  12. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Hola, tu mod fue uno de los que me orientó a la hora de hacerme ideas. Basicamente lo que no me gusta es lo de que sea de metacrilato, no me acaba de llenar lo de que se vea todo el interior, y de ahi que quiera hacerlo en aluminio.
    Aparte, tu lo tienes como lo que comentabamos, lo de tenerlo ahi todo apelotonado abajo, y por eso yo quería hacer lo de los 2 "sotanos" para meter lo feo ahí.
    Y luego por ultimo queria abandonar la idea de los colores y tal, buscaba mas el estilo de limpieza y luces blancas.

    PD:una cosilla, podrias decirme las medidas de tu PC?

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Era parecido al tuyo pero todo en la base y muxo mas grande y sin tantos detalles

    saludos

  14. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    el tamaño me refiero al de sombra. las medidas y tal

  15. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Bueno, mas o menos he decidido que será asi la estructura y la posicion de las cosas. He estado mirando mas mods del estilo y no he visto problema en cuanto a la posicion de la placa base, y en cuanto a la ventilacion tampoco creo que haya mucho problema, ya que al haber RL no se acumulará mucho calor en la parte superior, y de ser así ya buscaré solucion.

    Las dudas que tengo ahora son de bricomaniaco, ya dije que en un principio queria currarmelo desde 0, entonces sobre herramientas no tengo dudas, sino más bien sobre grosores de aluminio y de metacrilato para las ventanas y para el depósito.
    Y aparte, quería consejos de modos de construccion en cuanto a tipos de enganches, como atornillar o remachar las planchas de aluminio, material, y bueno, supongo que guias de electronica para leds de HD e interruptores y demas encontraré.

    Gracias

  16. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    ph0b0s a ver si esta noche te puedo poner las medidas y te sirven de algo.
    No volvi a pasarme por el post