Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tiempos de acceso a la RAM??

  1. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881

    Tiempos de acceso a la RAM??

    que es el tiempo de acceso en la ram? es mejor cuando es menos o como va?

  2. Whirlpool
    Whirlpool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    13
    cuanto menor sea, mejor...

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Los tiempos de acceso a la RAM, comunmente llamados timings de la RAM, establecen cuándo están activas las columnas o las filas en las q está distribuida la RAM...

    Cuando te compras una memoria RAM, suelen caracterizarse por una serie de 4 numeritos (por lo general), esos son los timings... el más importante es el primero, el CAS Latency o Column Access Strobe Latency, q por ejemplo, para PC3200, suele ser de 3 o 2.5 en memorias de gama baja/media y de 2 en memorias de gama alta, por lo general...

    Casi siempre suele ser mejor q esos 4 numeritos sean lo más bajos posibles, esos numeritos son latencias, es decir, tiempo q tienes q esperar a q se active "algo", por lo q cuanto menos tiempo tarde en activarse ese "algo", más rápido se podrá leer o escribir...

    Un saludo

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Salva porque das mas importancia a la cas sobre la ras?

    Un saludooo

  5. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Mensajes
    52
    :arrow: La duración de la señal CAS es la más importante, pq es la señal q se produce mayor número de veces al acceder a la memoria.

    Ya q en un acceso típico a memoria, se pasa la dirección de la posición del inicio (de lectura o escritura). Entonces se localiza primero el banco donde se localiza la posición, luego la fila(RAS) y por último la columna (CAS). Una vez encontrada la posición la lectura/escritura será en las posiciones consecutivas, por lo tanto hay q ir cambiando de columna nuevamente para ir avanzando de posición. En cada avance se da una nueva señal CAS (por tanto por cada señal RAS habrá n señales CAS).

    Si quieres un artículo con el funcionamiento de la RAM más detallado y la influencia de las latencias puedes mirar esto: NOTA: explicación de Tiempos de Latencia. Espero q te sirva.

    ..Un Saludo..

  6. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    2800+@3200+ // Abit NF7-S TicTac BIOS D23 3D-FIRE // 2x512MB-DDR400 2,5-3-3-8@11

    esas son las caracteristicas del ordenador de rutger, si te fijas sus latencias son 2,5 - 3 - 3 - 8 las cuales son bastante buenas, y ha cambiado el 8 por un 11. Por que? pq da la casualidad que en placas base con chipset Nforce 2, tener un 11 ahí da mas rendimiento que numeros inferiores, no preguntes pq xD.

    el 2,5 que tiene él suele venir como 3 o 2,5 y algunos 2, lo mejor es 2.

    es una buena forma de mejorar el rendimiento de la memoria sin aumentar mhz, aunke no creas q por solo cambiarle la latencia no le estás haciendo overclock, muchas veces ese cambio rekiere aumentos de voltaje...

    suerte

  7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    salvador creo que se deberia hacer un POSTit sobre las memorias RAM los buses y los timing, de manera explicativa, por lo visto , hay bastante dudo sobrer eso.. y son hechos varios post sobr eel mismo tema..

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    jejejeje CazVen, muchas gracias por pensar q entiendo del tema pero la verdad es q no piloto mucho, aunq la verdad estaba recopilando información sobre este tema para en un futuro no muy lejano hacer eso... a ver si me animo un día y lo hago... la verdad es q tb podría necesitar opiniones de gente q tb sepa del tema... ¿alguien me qerria ayudar?

    La verdad es q el artículo de rutger en el foro es bastante completo pero un poco teórico... mi idea era más algo práctico y poder poner por ejemplo algunas configuraciones con placas y sockets conocidos y tal... ¿alguien se apunta?

    Un saludo

  9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por salvadorp
    jejejeje CazVen, muchas gracias por pensar q entiendo del tema pero la verdad es q no piloto mucho, aunq la verdad estaba recopilando información sobre este tema para en un futuro no muy lejano hacer eso... a ver si me animo un día y lo hago... la verdad es q tb podría necesitar opiniones de gente q tb sepa del tema... ¿alguien me qerria ayudar?

    La verdad es q el artículo de rutger en el foro es bastante completo pero un poco teórico... mi idea era más algo práctico y poder poner por ejemplo algunas configuraciones con placas y sockets conocidos y tal... ¿alguien se apunta?

    Un saludo
    Yo te pudiera ayudar , pero ya seria el fin de semana o la semana que viene... lo que queda de esta no tengo tiempo :cry:

  10. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    No, si puedes que te ayude rutger k se entera mogollón, y no es peloteo.

  11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    No, si puedes que te ayude rutger k se entera mogollón, y no es peloteo.
    no quieres que yo ayude :cry: :cry: :cry: ?????????

  12. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    No, si puedes que te ayude rutger k se entera mogollón, y no es peloteo.
    :arrow: Juassss... ¿no soy pelotero? ¿qué quieres decir?.. Yo puedo echar un cable en lo q sea. Sin problemas.

    ..Un Saludo..

  13. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    No No, haya paz, digo k yo no soy un pelotero, pero como CazVen esta liado rutger puede ayudar que también domina el tema. Los dos se ve que estais preparado... :wink:

    Mucho love colegas...

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Wenas¡ amos a ver... yo me refería en un futuro.. no ahora mismo... ando mu liao con cosas del curro y otras cosas de la página...
    yo me refería a poder contar con gente en un futuro... jejejejeje

    Muchas gracias por vuestra oferta... ya avisaré...

    Un saludo

    P.D. Acabo de verlo CazVen, yo siempre intento responder :wink: jejejejeje no me he podido meter antes...