Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Nuevo equipo socket 775.

  1. Invitado

    Nuevo equipo socket 775.

    Hola a todos. Soy familyman, y como indica, soy padre de familia; idolatrada esposa antiruido y dos crios que han empujado los ordenadores de su hábitat natural - un cuarto para ellos solos- a dispersarse con sigilo por toda la casa. A uno de ellos, recién llegado, le he dado cobijo en la misma habitación en la que intentamos dormir. Digo intentamos, porque para hacerlo, o se apaga el ordenador o conciliar el sueño es imposible.


    Os paso detalle de la criatura:
    - Caja Lian-LI PC-61
    - Placa Base ASUS P5GD2 Deluxe, socket 775
    - CPU Pentium 4 540 a 3,2 Ghz socket 775
    - 1Gb Memoria Kingston DDR-2 PC2-4300 Dual
    - Tarjeta gráfica PCI-Express Abit Ati RX600 de 128Mb
    - HD Seagate Barracuda 200Gb SATA
    - Grabadora DVD dual Pioneer 108A Doble capa
    - FA Silentmaxx ATX 550w Gold Prosilence
    - 2 ventiladores Enermax de 80x80x25mm, que sustituyen los 4 originales de la caja Lian-LI

    Dado que se trata de tecnología muy nueva, y había pocas opciones, hemos dejado el ventilador de la CPU de serie, que se incluye in-a-box con esas CPU. El caso es que mete tal ruido que parece que tenga un Boeing 747 en la habitación, y eso que uno de los objetivos era que fuera silencioso, sin tener que acudir a la refrigeración líquida.

    ¿Alguna recomendación? He leído que Zalman está a punto de ofrecer unos clips para poder adaptar al socket 775 su serie CNPS7000. Me espero a que lleguen a las tiendas estos clips y me hago entonces con un 7000 Al-Cu o con el 7000Cu?
    Otra opción es comprar ya un Gigabyte 3D Cooler-Pro, pero no necesito luz azul y tampoco se si es tan bueno como el Zalman...

    un saludo
    familyman

  2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Si, la primera recomendación es que nunca duermas con un ordenador encendido en la misma habitación, salvo que este muy bien ventilada. Tu salud te lo agraderera. :wink:
    Y sobre conseguir silencio en tu equipo, sin pasarte al H2O, sería ponerle al micro un pedazo de disipador (tipo torre si es posible, y siempre con heat pipe) y un ventilador de 9 o 12 de los silencisos.
    Para hacerte una idea pasa por alguna pagina web para ver modelos (www.coolmod.com p.e.)
    Tambien podrias consequir un disipador pasivo silencioso para la targeta Gráfica, y así eliminas otra fuente de ruido...
    CU

  3. Invitado
    Si, el problema máximus es que imagino que la oferta de disipadores con heat pipes para el socket 775 debe ser de momento escasa. alguna recomendación?
    Gracias

  4. Invitado
    Yo mismo...
    qué te parece
    http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... wer112.htm, más un ventilador
    http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... xbpro3.htm, aunque me temo que a 45db se trata de mucho ruido...
    familyman

  5. UrK0
    UrK0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 04
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    72
    Buenas
    Si lo que quieres es silencio lo mejor seria q pillases el nuevo disipa de Thermalright. SP120. Acepta ventiladores de 12x12, podrias coger un Papst de 20dB 12x12 y tendrias arreglado el problema, aparte de tener un gran disipador cn 5 heat pipes. Lo malo es el precio.
    Saludos.

  6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    El Thermaltake que has puesto Familyman es tipo torre y esta muy bien, aunk pa mi gusto un poco pesado. El ruido del ventilador creo que es a full, u sease, a toa leche, y si, si es ruidoso.
    Sobre lo que dices del tipo de socker te diré k no, ahi disipadores multiplataforma que no tienes problemas para intarlarlos. Por ejemplo el que te indica UrKo esta muy bien (ventilador incluido).
    Tambien puedes poner un otro ventilador si es que puedes quitarle el que tienes puesto al disipador.
    Puedes conseguir un conversor de 8 a 12 cms, y le adaptas el ventilador que te indica Urko...

  7. Invitado
    gracias Urk0 y Maximus_Detritus.
    he estado buscando pero www.thermalright.com parece que no está online.
    tampoco se si hablais de XP120 o de SP120. teneis alguna URL que llevarme a la pantalla?

    y si, el thermaltake del que os ponía la dirección pesa 1,3 Kg de nada... 8O
    familyman

  8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Family mirate est modelo. Aun no esta a la venta pero no tardara mucho en llegar...
    http://www.coolermaster.com/index.php?L ... KHC-L91-U1

  9. Invitado
    Hola maximus. no está mal!

    Socket Type Socket 478/754/940/939/LGA775
    Heat Sink Dimension 105x94x70 mm
    Heat Sink Material 100% Copperand 4 heat-pipes
    Fan Dimension 92X92X25mm
    Fan Speed 1400 rpm
    Fan Life Expectance 80,000hrs
    Bearing Type Ball Bearing
    Voltage Rating 12V
    Noise Level 18.5dB
    Connector 4 Pin(PWM) / 3 Pin
    Weight 864g
    Thermal Resistance Rja 0.36 C/W
    Application P4 all frequencies and K8

  10. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Si eso pense yo, y el peso en este caso no es tan importante al no ser un disipador tipo torre, con lo que el centro de gravedad esta mas cerca de la placa, y no existen tanto riesgo si mueves la caja.
    Sobre tu otra pregunta el modelo es XP-120 Mira http://www.thermalright.com/a_page/m...duct_xp120.htm

  11. Invitado
    Hola maximus, no parece que el XP120 se pueda montar sobre una placa con socket LGA775...

    de momento, el coolmaster va en cabeza.

  12. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Yo estoy con el mismo problema. Es verdad que pega mucho ruido el ventilador, yo lo que hago es bajar los niveles de todo con el uguru de abit y luego hace un ruido normal. Pero no es plan, pues de esta forma el micro funciona bastante por debajo de lo normal.

    Me ha gustado mucho el Hyper 48 KHC-L91-U1 de Cooler Master es una buena opción. Yo no lo conocía voy a indagar un poco je ej jejejj :twisted:

    Buena la descripcion de "Boeing 747" ni que pintada ja ja ja

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    familyman, yo me qedaba con tu primera opción y dos venti silenciosos... el ventilador ese q te qerias pillar no es para ponerserlo al disipa y ese tipo torre te va a ir muy bien... si te pillas dos silenciosos te va a ir muy bien....

    Por cierto, el XP-120 sólo es para P4 y K8, ni para XP ni para los nuevos Pentium...

    Un saludo

  14. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Salvador ¿has visto el modelo que le he puesto detenidamente? Pienso que no esta tan mal.
    Y si me quisiera pillar un disipa tipo torre me pillaría el Silent tower que pesa 723grm ventilador incluido...

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Maximus, el modelo q le pones es el cada vez más conocido Thermalright XP-120, y si te fijas bien en su página web, no es válido para LGA775, esto es lo q pone:

    "Compatibility across multiple platforms (socket 478/754/939/940)"

    ¿Dónde ves tú allí la compatibilidad con placas con socket 775? Si no es ese no sé a cuál te refieres...

    Un saludo

  16. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Jajajjjajajajjajaa Sabia que no te habias leido el post completo jajajajjajaj
    Tiene cosas de novatillo Salva :wink:
    No me refiero al peazo disipa de Zalman, sino al cooler master... ¿que te parece...?
    Tambien Thermaltake a sacado el
    http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... ent775.htm
    pero pienso que el de cooler master rinde mejor (+ heat pipe, todo de cobre)
    CU

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si q me he leido el post entero, pero se me pasó el de cooler master q ya habia visto, pero no sé por q pensaba q eso no se podía poner en un LGA775, la verdad es q tiene buena pinta... el Tt ya le conocía pero me da la sensación de muy simplón y de prestaciones similares al InBox, y de hecho dicen q el InBox va muy bien... no sé, yo todavía no he visto nada en esta tecnología... me refiero en plan real...

    Ahora van a actualizar PCs donde curro y traerán Dell de los últimos con toas estas cosillas, incluso con PCI-E y DDR2... a ver q tal van...

    Un saludo

  18. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Pero alguien tiene idea si se puede comprar en algun sitio, o hay que esperar un tiempo?

  19. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    No he mirado en Coolmod, pero en Ibertronica lo tienen como que llegará pronto. De todas formas la casa que primero de una solución aceptable se llevará el gato al h2o, porque hay demanda...

  20. familyman
    familyman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12
    Será cosa de esperar unos días... a ver si la oferta se incrementa y las dudas con ella...
    familyman

  21. Invitado
    Oye familyman..yo tengo el mismo pc que tu y tengo el mismo problema. Sería de mucha utilidad si me dijeras la temperatura que te marca el procesador en el asus probe. Gracias y un saludo

  22. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Aguien sabe si ya hay en el mercado disipadores para 775 pero que sean decentes, quiero decir que no hagan casi ruido y que refrigere algo aceptable o sea si la temperatura de mi ordenador suele ser de 51 grados pues mas o menos, tampoco me preocupa mucho ese tema me jode mas el ruido, que nadie me entienda mas que no me sobre pase la temperatura a mas de lo razonable grados

  23. Invitado
    Pues a mí me parece una muy buena opción el Silent Tower de Thermaltake, sobre todo con dual fan (Silent Cat x 2 claro). Los resultados de rendimiento estan a la altura del ThermalRight ALX-800 y sobre todo del Swiftech MCX4000 (que me parece muy bueno).

    El nivel de ruido (<20db x 2) es tambien bastante aceptable. Es una alternativa a considerar.
    Un Saludo

  24. Invitado
    Yo tb tengo el socket LGA775 y le he puesto el Hyper 48 de Cooler Master.
    No se si he puesto bien la pasta térmica o no ya que la temperatura sube unos 3 o cuatro grados mas que con el ventilador de serie. Ahora si el ruido ha bajado considerablemente.

    Temperaturas anteriores: CPU 52; mb 34. En accion CPU 72.
    Ahora con el Hyper 48: CPU 56; MB 37. En accion CPU 76 a 78.


    Saludos

  25. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    HE ahi el ki de la cuestión... 1400 en un ventilador de 9 da pa lo que da, por lo que si quieres rendimiento a la vez de silencio, es cuestión de meterle un conversor a 12 cm y aumentar el cudal con un ventilador igual de silencioso que el que lleva...
    Familyman originalmente queria Silencio, no rendimiento...

    Mucho love.

  26. familyman
    familyman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12
    exacto, yo lo que estaba buscando es silencio. el rendimiento, para lo que tengo que hacer es suficiente.
    al final, le he puesto un zalman de cobre con los nuevos soportes para el socket 775 y a la tarjeta de video un refrigerador zalman con dos heatpipes.
    ha mejorado... tampoco es que no se le oiga, pero al menos no mete el ruido insoportable que hacía.

    saludos
    familyman

  27. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Me podrias decir pero, a que temperatura esta ahora tu ordenador porfavor?

  28. Invitado

    Pregunta

    HOla a todos tengo un p4e 530 con socket 775 y se me calienta un wevo es decir se me pone a casi 60 grados al poco tiempo de encenderlo cosa que me parece rarisima. Alguna sugerencia de lo que pueda pasar? o a ver si es que esta el disipador defectuoso no???

    Gracias peña

  29. Invitado

    Re: Nuevo equipo socket 775.

    Mandame si puedes algun sitio donde hable de todos los tipos de socket esos nuevos que han salidos porque estoy atras estoy en el 478
    gracias

  30. Invitado

    Re: Nuevo equipo socket 775.

    disculpa soy el de los socket y mi correo es
    erick23407@yahoo.es