Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema Cablemodem - Switch

  1. Invitado

    Problema Cablemodem - Switch

    Tengo un problema parecido a Enekus.
    Si por alguna razón mi sevidor de cable no me otorga las 2 IP dinámicas, el switch no me sirve de nada ¿no?. Tengo entendido que el switch lo que hace es otorgar una IP (de las que le llegan via cablemodem) a cada ordenador, luego si solo le llega una, solo otorgará una a 1 ordenador. ¿No hay posibilidad de que haga de router, dividiendo la conexión entre 2 ordenadores con solo 1 IP?
    Gracias!

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, un switch no te hace un enrutado ni te hace el NAT, simplemente coge la conexion a internet y la divide por le numero de puertos que tenga el mismo, pero lo que hace es marcar cada paquete con una informacion para saber para que pc son, a diferencia de un HUB que lo unico que hace es coger y dividir la conexion por el numero de puertos que tiene y listo.. es una explicacion mu mala pero bueno si lo que quieres es tener varios pcs precisas de un Router para esta tarea

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Problema Cablemodem - Switch

    Cita Iniciado por Nko
    Tengo un problema parecido a Enekus.
    Si por alguna razón mi sevidor de cable no me otorga las 2 IP dinámicas, el switch no me sirve de nada ¿no?. Tengo entendido que el switch lo que hace es otorgar una IP (de las que le llegan via cablemodem) a cada ordenador, luego si solo le llega una, solo otorgará una a 1 ordenador. ¿No hay posibilidad de que haga de router, dividiendo la conexión entre 2 ordenadores con solo 1 IP?
    Gracias!
    El Switch no te vale pa ná.

    Router al canto.

  4. Invitado
    Soy un alicate de la virgen, lo único que tuve que hacer era reiniciar el cablemodem para que reconociese los dos ordenadores... El switch ya se encarga de darle una IP a cada uno (ya que dispongo de 2 IPs).
    Gracias de todas formas!