Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ayuda con red local "especial" q quiero montarme

  1. jonhy
    jonhy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    3

    ayuda con red local "especial" q quiero montarme

    wenas, en el salon de mi casa, q está en la planta de abajo tengo una consola X360 y un receptor de satelite Dreambox 7020 con interface ethernet.
    En una habitacion q está en la parte de arriba tengo un router inalambrico (ahora mismo deshabilitado el wireless por temas de seguridad) 3com de 4 puertos.
    En un principio mi idea era configurar el modem-router como inalambrico, haberlo puesto por ethernet con el pc q lo tengo al lado del router y comprar un AP con modo bridge para ponerlo en el salón para conectar a internet la consola y la dreambox (logicamente al tener solo un AP o conectaba la consola o conectaba la dream).
    Pero segun se comenta, no se si es cierto, con la red wifi es frecuente q se de lag en los juegos y q no me llegue la conexion al 100 % desde mi router hasta la consola. No se q hay de cierto en esto, pero weno, q finalmente me he guiado de algunas recomendaciones y voy a hacer las conexiones mediante cableado.
    Os cuento como lo quiero hacer; desde mi salon hasta la habitacion donde tengo el pc con el router tengo una distancia de 20-25 metros:

    1º.- Por cuestión de estetica me gustaría hacerla con rosetas, como la del telefono de toda la vida, q valga para enchufarle 2 conectores rj-45. Pondría una en el salón y otra en la habitacion del router.
    1ª duda: es esto factible, amos q si las hay en el mercado. ¿alguna base/roseta doble en especial me recomiendan?

    2º.- Introduciría, mediante tubos por la pared (tendré q abrir regatas, q remedio :roll: pero como me tienen q pintar dentro de poco pues q mejor q ahora para hacerlo ) pues 2 cables de 20-25 metros utp cat6 apantallados.
    2ª duda: Suponiendo q lo comentado en mi primera duda sea factible;
    2.A) ¿como tiene q ser el cable para conectarlo a las 2 rosetas dobles?
    ¿cruzado o normal?
    2.B) ¿Algun esquema de como tendría q conectarlo a dichas rosetas?


    3º.- Finalmente, si todo el tinglado anterior :? fuera realmente posible, me quedaría solamente por conectar 4 cables de un metro mas o menos.
    * Uno de una entrada de la roseta al puerto 2 del router
    * Otro de una entrada de la roseta al puerto 3 del router
    * Otro mas de la entrada de la roseta del salon a la X360
    * Y finalmente el ultimo de la otra entrada de la roseta del salon a
    la dreambox.

    3ª duda: ¿estos cables serían cruzados o normales?
    4ª duda; con esta doble conexion, del router a la roseta de la habitacion y de la roseta del salon a la X360/dreambox, ¿me llegará toda la conexion de mi adsl sin problemas y sin sufrir lag en la 360?

    espero ansioso sus respuestas

    ciao

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    1ª duda: Es factible, vamos, que hay rosetas dobles. Ahora bien, no me preguntes si llevan dos cables o solo uno de tal forma que la roseta funcione como un pequeño switch.
    2ª duda: El cable ha de ser normal. Toma nota del órden de colores que uses en una roseta y haz las mismas conexiones en la otra.
    3ª duda: Los cables que conectan las rosetas con los demás equipos han de ser normales, ya que el "centro de comunicaciones" va a ser el router. El cable cruzado se usa únicamente para conectar diréctamente dos equipos.
    4ª duda: Lo que sucederá es que todo el ancho de banda se repartirá por todos los dispositivos conectados al router. Es decir, que si solo usas internet para la Xbox, la consola tendrá todo el ancho de banda, pero en cuanto se conecte el PC, el ancho se dividirá por dos. Si tienes velocidad suficiente, no vas a notar nada. Es más, si el PC solo lo usas para navegar por internet y/o para chatear, prácticamente será como si no estuviera.

  3. jonhy
    jonhy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    3
    muchas gracias por tus respuestas txakurra.
    Logicamente si uso la xbox es para usar todo el ancho de banda, para no dar lag ni otras historias
    En cuanto a la dreambox, si uso la dream y el pc a la vez, no se dividiria la conexion por dos no? es q la dreambox necesita poco ancho de banda

    enga, un abrazo

  4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    la conexion no se ''divide''

    la conexion es para quien mas coje.

    creo que has echo un buen acierto pasando cables

    por aqui tenia un esquema de cables colgado ahora te lo busco si quieres

    EDITO:



    por cierto puestos a pasar cables dejaria 2 mas de pasados por si las moscas despues

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    EDITO:
    Cago en to lo que se menea xDDDD Te has lucido con la foto juer xDDDDDDDD

    Salu2

  6. jonhy
    jonhy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    la conexion no se ''divide''

    la conexion es para quien mas coje.

    creo que has echo un buen acierto pasando cables

    por cierto puestos a pasar cables dejaria 2 mas de pasados por si las moscas despues
    aclarado pues queda, muchas gracias, y en cuanto a pasar mas cables pues haré lo mismo pero de la "habitacion del ordenador" a otra en la planta de arriba (solo 5 o seis metros).
    Y ya q me voy a poner a cablear estoy sopesando la posibilidad de pasar un cable con conectores hdmi para el plasma q tengo en el salon. Pero lo veo bastante dificil porque no se como hacer pasar por el tubo los conectores, a no ser q raje el tubo para introducirlos y luego lo pegue con algo 8O , pero bueno eso es harina de otro costal :lol:

    Cita Iniciado por lo_cunyat
    por aqui tenia un esquema de cables colgado ahora te lo busco si quieres
    muy amable por tu parte, si no es mucha molestia y lo encuentras pues no estaría de mas de echarle un vistazo :wink:

  7. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    ya lo tienes puesto huevin :p

    edite el post es la imagen esa


    muri no es una foto.. es un escaneado :roll:

    tube que pagar a la sgae por poder hacer esto

    puta sgae...10e de canon por un scaner de 40e

    :roll: :roll:

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por jonhy
    muchas gracias por tus respuestas txakurra.
    Logicamente si uso la xbox es para usar todo el ancho de banda, para no dar lag ni otras historias
    En cuanto a la dreambox, si uso la dream y el pc a la vez, no se dividiria la conexion por dos no? es q la dreambox necesita poco ancho de banda

    enga, un abrazo
    Incluso usando otro equipo la conexión, no te dará lag....

    Por ejemplo, yo mientras juego suelo tener la subida ocupada en un 40% y no me da lag....incluso con un poco de bajada, tampoco da lag.....es ir probando.

    Buena elección el cableado!

  9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    muri no es una foto.. es un escaneado :roll:
    Ponle una p y una h xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Salu2

  10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    muri no es una foto.. es un escaneado :roll:
    Ponle una p y una h xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Salu2
    no lo pillo

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo_cunyat como que no lo pillas? has llamado Muri a Murphi... de ahi que tengas que poner una P y una h a Muri.... murphi

  12. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Ñ_Ñ esque los examenes de catalan me agovian xDD


    el post lo escribi todo rallado mientras estava descansado de la romanización los arabes y la fonetica XD