Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Router o Switch

  1. Invitado

    Router o Switch

    He adquirido otro ordenador y quiero disponer de conexion a internet en los 2. Mi conexión es cable/modem, y tengo entendido que Telecable (mi proovedor) otorga 2 ips. Ahora bien, tube muy malas experiencias con los routers: encriptar señal (wifi), abrir puertos, etc. Mi pregunta es: ¿Un switch es mucho más sencillo? Quiero decir que si solo tengo que enchufarle el cable modem y luego meter 2 cables a los 2 ordenadores y se acabó. No tengo que configurar nada más. Mi conexión de internet estará dividida entre los 2 ordenadores. ¿Es así? Gracias!

    Titulo editado por worsito, el uso de palabras como AYUDA no esta permitido en los titulos.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues segun el switch pero si la mayoria son asi sin mas problemas.

  3. Invitado
    Creo que es un SWITCH 8 PUERTOS 10/100 CONCEPTRONIC.
    Aquí os dejo lo que encontré:
    - Switch de fácil instalación y altas prestaciones. Todos los
    puertos pueden ser utilizados como enlace Uplink a otros
    dispositivos, pudiendo incrementar así el número de
    usuarios de la red. La calidad y fiabilidad quedan
    aseguradas por los sistemas de monitorización de pérdida
    de paquetes y flujo constante de datos.
    - Soporta modo switch de almacenamiento y reenvío de
    paquetes
    - Detección automática de velocidad a 100 Mbps o 10 Mbps
    (Half Duplex)
    - 8 puertos RJ45, pudiéndose utilizar todos ellos como
    Uplink a fin de ampliar la capacidad de expansión.
    - Detección automática de velocidad a 200 Mbps o 20 Mbps
    (Full Duplex)
    - Trabaja en modos Full y Half Duplex
    - Compatible con el estándar Ethernet IEEE 802.3 10BASE-T
    - Compatible con el estándar Fast Ethernet IEEE 802.3u
    100BASE-TX
    - Compatible con el estándar de control de flujo IEEE 802.3x
    para modo Full Duplex
    - Protocolo: CSMA/CD
    - Memoria búfer: 128 KB
    - Redes soportadas: Redes Microsoft, Lantastic, Novell y
    otras redes 802.3 y 802.3u

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no te dara ningun problema

  5. Invitado
    Pues si me da problemas! Debe ser que soy un alicate y que no se configurarlo bien... Tengo el cablemodem y los 2 ordenaddores conectados al switch, pero solo tengo internet en uno de ellos. En el que no tengo internet, me sale:
    Velocidad: 100,0 Mbps
    Estado: Conectividad limitada o nula.
    He probado a desactivar el firewall de windows pero aun asi tampoco. Necesito ayuda... xD
    Gracias!

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Router o Switch

    Cita Iniciado por Enekus
    Ahora bien, tube muy malas experiencias con los routers: encriptar señal (wifi), abrir puertos, etc.
    A ver, encriptar la wifi es sólo si la usas; si no, se desactiva y ya está. Abrir puertos es sólo cuando el router funciona también como modem. Si se limita a "comandar" una red local, no hay que tocar el tema de puertos (ya que eso se haría en el cablemodem).
    El usar un router o un switch viene determinado por el uso y cantidad de PCs a conectar.

  7. Invitado

    Re: Router o Switch

    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Enekus
    Ahora bien, tube muy malas experiencias con los routers: encriptar señal (wifi), abrir puertos, etc.
    A ver, encriptar la wifi es sólo si la usas; si no, se desactiva y ya está. Abrir puertos es sólo cuando el router funciona también como modem. Si se limita a "comandar" una red local, no hay que tocar el tema de puertos (ya que eso se haría en el cablemodem).
    El usar un router o un switch viene determinado por el uso y cantidad de PCs a conectar.
    Tube un router wifi belkin en el que tube que abrir los puertos de emule, soulseek, etc. Decidí que el wifi apestaba y me pase al cable, pero el router seguía dándome problemas. Así que compre un switch y con éste ni tengo internet en el otro ordenador. Yo creo que estoy gafao... xD.