Resultados 1 al 40 de 40

Tema: Nueva ley de anti-piratería

  1. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    257

    Nueva ley de anti-piratería

    Hola a tod@s, supongo que a estas alturas todo el mundo sabrá lo de esa ley tan 'justa' que desde el uno de octubre está en vigor.

    Lo que me pregunto es como se ha podido lleva a cabo si entra en conflicto con, por ejemplo, la ley de libertad de expresión, yo ya no puedo ir diciendo por ahi "mira, windows tiene este fallo de seguridad y se puede piratear". O lo mejor de todo es: yo no puedo hacer copias (sin necesidad de que obtener beneficio), ni una copia privada para mi uso exclusivamente personal, etc. y todabía tengo que pagar ese puñetero canon a la SGAE porque soy un potencial pirateador, vamos, que pago si no hago nada, y me castigan si lo hago.

    Bueno, y lo de la SGAE es un tema aparte, porque según su explicación a un correo que les envié, a los pobrecitos la ley les... OBLIGA?? (si si, eso dijeron) a cobrar el canon.

    En fín, este mundo cada día esta más loco. ¡Internautas, unídos, jamas serán vencidos! 8)

    Esto es to... esto es to... esto es todo amigos

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Creo q la ley dice exactamente q no se podrán realizar copias de un material protegido si se hace con ánimo de lucro... y q yo sepa ninguno de los q nos bajamos pelis o música lo hacemos con tal fin, o por lo menos la mayoría... yo por lo menos lo hago para disfrute personal y de los amigos q me las piden, pero jamás he vendido nada...

    El canon q todos pagamos a partir de septiembre del año pasado, creo q cubre con creces algo q no deberían haber implantado porq aunq no sea lo q pagamos por una peli en el cine o en el videoclub o por la compra de un disco, ya les estamos dando dinero por las copias en CD o en DVD q no se destinan para tal fin... en mi curro qemamos un huevo de CD's y DVD's y jamás lo hemos hecho de música... sí creo q una vez y porq era un asunto personal, nunca del curro...

    Lo de los programas anticopia me parece una medida q va destinada para pillar a los q infrinjan la ley en plan masivo... pueden acusarles de oficio por ese lado... porq pueden alegar q no tienen nada grabado pero sí acusarles de tener el programita... no sé si me explico... antes, muchos de los q copiaban en plan masivo (con ánimo de lucro, top manta, ...) podían librarse por chorradas como q en su PC multigrabadora podía tener todos los progrmas q qisiera y q él es libre de tener lo q le dé la gana... de esta manera lo tiene más difícil...

    De todas maneras, no pueden espiar tus comunicaciones si no has hecho algo gordo... la policía no va a ir a tu casa porq te estés bajando unas cuantas pelis y un par de discos... no les interesa, porq el coste q genera eso, es increíblemente mayor de las pérdidas has generado al hacerlo, diferente a una persona q copie infinitos DVDs al día, q entonces sí q compensa a todos... siempre puede existir casos y casos y a lo mejor hay alguna detención, pero siempre de modo preventivo y con motivo del acojonamiento general, pero na más q eso... por lo menos en mi opinión...

    Un saludo

  3. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    257
    Bueno... pero lo mejor es la interpretación de lo del "Animo de lucro", porque están diciendo que el mero hecho de obtener una 'ventaja' es animo de lucro.

    Una buena analogía podría ser que si uno enciende la luz, gasta (compra un original), pero en lugar de eso, apaga la luz (deja de comprar) y utiliza la luz de la calle (archivo para uso personal de modo gratuito sin beneficio) lo esta haciendo con animo de lucro.

    En fin.... a ver si se soluciona esto, aunque me da que tira para largo

  4. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Estoy deacuerdo con Salvadorp en todo. Aún así, me parece algo excesivo, más que nada porque resulta que si te para la policia y tienes un CD pirata de música, te pueden poner hasta 3000€ de multa si no presentas el original... Al final esto lo acabarán quitando, porque la piratería beneficia en unas cosas (decidselo a Nokia con la N-Gage :wink y perjudica en otras.

    Un saludo .

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Joer, uny_ no creo q el disfrute personal sea "animo de lucro" porq no sacas un beneficio material de ello, lo de pararte con un CD pirata me parece una sobrada de narices, pero la verdad, no sé q policiía lo va a hacer, pero si existe la posibilidad... la cosa es q si esa ley se aplica de esa manera entonces podrán hacer las detenciones en plena calle contra los q venden en el top manta y ya está... no creo q se extienda a Internet en plan minoritario (me refiero a los usuarios de p2p q no saquen beneficio revendiendo las pelis y eso en el top manta...)

    Veremos cómo evoluciona el tema...

    Un saludo

  6. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    257
    yaya.... ya se que no andarán así, pero lo que queria decir es que ultimamente están ahciendo una interpretación de lo más imaginativa del 'animo de lucro', nada más :oops:

    Que conste que no es una interpretacion mia

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ya ya sabemos q no es interpretación tuya... y más q va a haber... espera q salgan juicios relacionados con esta ley a ver q precedentes salen para ver lo q nos afecta a todos los usuarios de este tipo de redes...

    Un saludo

  8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    REFORMA CODIGO PENAL para el 1 de Octubre
    Articulo 286

    1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que,sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales,facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva,a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica,o suministre el acceso condicional a los mismos,considerado como servicio independiente,mediante:

    * 1º. La fabricación,importación,distribución, puesta a disposición por vía electrónica,venta, alquiler,o posesión de cualquier equipo o programa informático,no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea,diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.

    * 2º. La instalación,mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1º.

    2. Con idéntica pena será castigado quien,con ánimo de lucro,altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones,o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.

    3. A quien,SIN ANIMO DE LUCRO,facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1,o por medio de una comunicación pública,comercial o no,suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa,de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos,se le impondrá la pena de multa en él prevista.

    4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.

    Aqui teneis la nueva ley y sin interpretaciones, yo creo que esta clara, ni copiar, ni bajar, ni programas, con o sin animo de lucro.

    Nadie entrara a tu casa a comprovar lo que haces, pero si que esta considerado un delito, esta es la diferencia ahora, la persona que haga tales actividades sera considerado un delincuente. parece que la cosa siga igual pero no.

    No se vosotros pero yo lo encuentro muuuuuuuuuuuuuy fuerte

    :x :x :x

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    caos, ¿dónde has encontrado eso? La verdad es q me gustaría leerme algún texto oficial al respecto...

    Un saludo

  10. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Todas las nuevas leyes salen en el BOE Boletín oficial del estado

    www.boe.es, aquí elcontraras lo que sea, pero es un poco lioso, yo concretamente lo vi aquí:

    http://www.evilsound.com/hypercore/disp ... le169.html

    Si te sabes manejar bien es mejkor el BOE pues salen tadas las leyes que se van a implantar.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Q las leyes salen en el BOE ya lo sé... a mi trabajo lo traían en periódico, pero por lo q veo es más económico por Internet, pero q qieres q te diga... el BOE no es q sea lioso es q es un jeroglífico en sí... yo qería verlo más o menos como el otro enlace q pones..., la putada esq viene un enlace a la ley en particular pero no funciona... caguen... pero bueno, muchas gracias por los enlaces...

    Un saludo

  12. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    En esta pagina sale la ley en si.

    http://noticias.juridicas.com/

    1 Pon en buscar este parrafo:

    Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

    2 Aprieta en el enlace de arriba

    Y cuando salga EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, baja hasta el articulo 286.

    Hay tienes el parrafo de toda la ley organica.

    Espero que sea lo que te interesava.

    :wink:

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Muy bueno el enlace... es precisamente lo q buscaba, aunq no tan largo, la verdad...

    Un saludo

  14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    La ley indica que se debe de aplicar un canon a aquellas copias de productos protegidos, por eso la SGAE aplica el canon, ahora bien, cuando una personma va a comprar un CD/DVD no se sabe la utilidad que se le va a dar, y creo que ahi algo que es el principio de inocencia de una persona por l oque el canon no es legal aplicarlo.

    Da la casualidad que yo uso gentoo y en el 99% de las cosas que tengo pone, y leo textualmente, este producto puede distribuirse, copiarse y ser modificado libremente... pero a mi me cobran canon...

    Un saludo

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La ley dice muchísimas cosas más, lo del canon ya es de sobra conocido, y eso de la presunción de inocencia lo veo bien, pero creo q la gran mayoría de cosas q se graban son para pelis y musica, por lo q no creo q fueran muy desencaminados al poner ese canon.

    Vale q es una putada para gente q no sólo graba contenidos con copyright, pero la verdad, si por ejemplo tengo en mi casa 100CD's, 99 de ellos son o de pelis o de programas (no comprados) o de música, e igual q yo seguro q la gran mayoría de personas q compra CD's (y DVD's, no nos olvidemos de ellos).

    Tb te puedo decir q en mi curro se graban como unos 20CD's a la semana, y ninguno de ellos es de contenidos ilegales, ni siqiera uno, pero eso no lo pagamos nosotros, lo paga el estado... pero bueno, es un ejemplo de lo q tu dices, se paga por un canon q no tendría q pagarse porq no va destinado a grabar contenidos ilegales, pero supongo q el pago de CDs "legales" compensa el pago del otro tipo de CDs aunq qien lo tenga q sufrir sea alguien q sólo compre de un tipo...

    Un saludo

  16. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    A ver , el Canon no es para las copias piratas si no q es para paliar las perdidas q ocasionan las copias de seguridad 8O , q coño de perdidas, si no me ekivoco a las copias de seguridad solo se les llama asi cuando tienes el original y la copia la vas a usar para preservar la calidad del original , entonces ¿si ya has pagado por el original pq pagar por una copia a la q tienes dercho por ley? .


    Lo q kiero deciros es q el canon no tiene nada q ver con las copias q nos hacemos de lo bajado por internet ,el p2p yo no creo q le puedadn hacer nada :? ya q es como si yo os presto un libro ( es mio y se lo presto a kien yo kiera) siempre q sea para uaso personal y no para hacer copias , pues con las pelis = solo q se la presto a alguien q esta a unos pocos kilometros . Pero con este gobierno todo puede pasar.

    Con lo del animo de lucro, todo depende de la interpretacion q le de el Juez q nos toke :? , ya q en el momento q tu t descargas una peli para no pagar la entrada del cines ya es con animo de lucro y en perjuicio del propietario del copiright.


    Pero lo mas grabe es q si yo me bajo musica de una pagina q me cobra por bajarla , napaster por ejemplo , yo pago por esa musica, luego cojo un cd grabable por el q he pagado un canon y para terminar lo grabo con un programa q supuestamente e comprado (nero por ejemplo) , si me para la policia con ese cd en el coche como cojones les enseño el orijinal si no lo hay , pero yo esa musica la he pagado, legalmente estoy en mi derecho , el caso es q me multan por tener un cd "pirata" por el q he pagado el contenido y el continente ( el puñetero canon) y ademas me multaran por tener un programa capaz de saltarse las medidas anticopia de algunos cd d musica :x


    Salu2 :wink:

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Chuko, me parece q "supones" demasiadas cosas q no son verdad... Estoy de acuerdo contigo en lo del último párrafo, pero en todo lo demás, ni por asomo... no porq lo q digas no pueda ser cierto, sino por lo q ocurre en la realidad... Por ponerte un ejemplo: si tuvieras ahora mismo 300 juegos, cuántos has comprado??? Seguro q sólo 1, ¿me equivoco? (...jugando con ventaja, cualquiera puede... tú me entiendes Chuko), entonces, ¡¡q narices de copia de seguridad¡¡

    Hablemos claro, en este país ni Dios paga un duro de más por algo q te sale gratis. Cuando te bajas una peli, eso no es una copia de seguridad del DVD puesto q la mayoría de las veces, te la bajas antes de q salga el DVD aquí en España...

    Lo de la música ya es otro cantar, puesto q el disco sale en Internet casi a la venta q en las tiendas, pero a efectos prácticos es lo mismo... ¿qien se compra ahora un CD? Quien no tiene Internet o quien no tiene amigos q se los baje por él o quien le dé apuros comprarlo en el top-manta... y cuanta gente qeda?? dos o tres personas por ciudad :lol: :lol: :lol:

    Lo del canon, como decía me parece una guarrada, pero por supuesto q ayuda a paliar las pérdidas... desde luego sería un muy buen argumento para presentarlo ante el juez, q si tú has pagado una cantidad para paliar esas pérdidas, pues no sé de q te van a acusar...

    Y lo q dices del Nero... creo q no es eso lo q dice la ley... lo q dice la ley es q está prohibido tener en posesión programas q se salten las protecciones y eso creo q Nero no lo hace... el tener un software q te permita grabar archivos en CD o DVD no es ilegal, sino todo el mundo tendría q tirar su grabadora (de lo q sea a la basura) en España. Lo q es ilegal son programas tipo DVD Decrypter, DVD Shrink, CladDVD (creo q se escribe así) q se salta la protección de las pelis de DVD con la q vienen encriptadas y así poder comprimirla para meterla en un CD, o hacer la copaia del DVD...

    Seamos serios, aquí en Españ ni Dios se compra algo original, en relación a lo q uno posee... Por ejemplo, si eres un fanático de Doom, a lo mejor, y fijaos lo q digo... "a lo mejor" te has comprado el juego original, pero seguro q tienes otros cuantos juegos de precios similares bajados de Internet, por lo q ¿q se gana? NADA. LA piratería en España es la más altas de Europa y yo creo q eso, por algo será, no? :wink:

    Un saludo

  18. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    257
    Bueno salvadorp, lo de que el canon está para paliar las pérdidas eso es lo que dicen.

    Me se de un grupo que hizo un disco, suyo, propio, vamos, que era de ellos . Y al ir a realizar copias a una discografica, creo (no se exactamente donde se harán las copias de CDs), les 'obligaron' a cuenta del canon a para un X por todos los discos. Pero luego es lo mejor, que cuando les llega el cheque de la SGAE como decirlo, había un señor % que había desaparecido por el camino, quien se lo podía haber quedado...

    Si es que el canon nos parece mal, la gestión que se realiza sobre el debería parcernos todavía peor.

  19. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Salva t repito q el canon no es para los 300 juegos piratas q yo tengo (chivato ) es para la copia de seguridad q t hagas de un cd original , q ya se lo q es una copia de seguridad XD , tb se q la pirateria esta acabando con todo joder , pero tb se q no puedes pagar lo q piden por un juego y q sepan esos cabrones q yo tb tengo derecho a jugar con ese juego , aun no pudiendo pagar los 60€ q me piden y tb me gusta la musica pero una de dos, o me la compro, o como tos lo dias y la verdad es q prefiero comer.

    Ahora kiero q hagas una cosa dime exactamente con q no estas d acuerdo y asi poder rabatirlo XD :wink:


    Salu2 :wink:

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para empezar, no estoy de acuerdo con el canon (a ver Chuko, rebate eso ) :lol: , porq creo q pagan justos por pecadores y eso tpoco es. Lo de q el canon va para solamente para la copia de seguridad, eso no me lo creo, el canon es para cobrarte de más y por si copias en él material protegido, no por el hecho de hacer la copia de seguridad. Por ejemplo, algo q ahora es muy habitual, cuando te bajas software comprado de la red y lo grabas en un CD (con canon), ahi ya estás haciendo una "copia de seguridad" y justificando (para ellos) el canon, ...

    La cosa es q ese canon de los CDs y DVDs, por mucho q se dia, va destinado a compensar todas las pérdidas q se están sufriendo en el sector audiovisual, la cosa es q si en vez de gravar con tanto impuesto los precios de los discos y DVDs, lo dejaran a un precio asequible, yo creo q la gente preferiría algo original q copiarlo, por lo menos en lo q se refiere a música y vídeo... los juegos de ordenador ya es otra cosa... xD

    Un saludo

  21. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Tu lo has dicho pagan justos por pecadores, pero eso lo tenemos que mirar desde todos los sentidos. Es de suponer que existe un incremento de preció de la música en general debido a la piratería, No?

    Este incremento a quien afecta? pues a las personas que les gusta comprar la música original.

    Aquí se ha hablado de derecho a escuchar música, y que se tiene que elegir entre comer y pagar la música, pero puestos a pensar así podríamos aplicarlo a todo, y entonces anarquía total, y como esta no es "o follamos todos o la puta al rio" hay que tomar medidas ya que siempre hemos de ponernos en la piel del otro.

    Yo no digo que no nos bajemos música pues yo soy el primero que lo hace, yo lo que pienso es que tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos, y por lo tanto si se ponen medidas como cánones o leyes mas duras no nos debemos extrañar, por muy fuertes que las encontremos (yo personalmente).

    Quien es aquí el perjudicado? el que se baja la música? no lo creo, pues el canon que han puesto no es nada comparado con lo que nos ahorramos en música, películas y programas.

  22. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Salva eres un mamon como kieres q rebata lo del canon si yo tp estoy deacuerdo , y por ultima vez extraoficialmente todos sabemos q el canon es por la pirateria PERO oficialmente el canon se implanto por las copias de seguridad joder y t guste o no es asi .

    La musica q te bajas de la red pagandola y la pasas a un cd no se considera copia de seguridad ( ahy es donde puede empezar el lio , ya q sera el fin de las empresas q venden musica por la red)



    Caos y digo yo , (q bueno yo de esto no entiendo pero haber ) no seria mas facil bajar el precio de los cd´s originales q poner estupidos canons , el gobierno les bajo los impuestos a la musica , pero de q sirvio ?pues para aumentar los beneficios de las discograficas :evil: , aunke claro joder es normal q un payaso como el Bustamante gane 50000€ al mes , el se lo merece es un ser superior , coño empecemos por ponerle el precio justo a las cosas , yo personalmente si un cd tubiese un precio razonable no tendria el pc todo el dia encendido con los puertos habiertos , con el riesgo q eso conyeba.

    Anarkia dices ? jajajaaj no me hagas reir nos kejamos de q la informatica esta cada vez mes cara y lo demas q ? cuantos de los q estamos aki podemos permitirnos piyarnos un piso hoy en dia , pero no pasa nada q todo el mundo se haga rico , dentro de poco q le pongan un canon al q se haga una casa y no le pague a un constructor , pues claro deja de ganar unos cuantos millones .

    Joder hay q ver como me pongo XD :oops: :oops:


    Salu2 :wink:

  23. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Bueno eso es el cuento de nunca acabar, los precios están altos por culpa de la piratería, o quizás hay piratería porque los precios están altos?

    Cual es precio justo por un cd original? 10€? 5€? 20€?

    Para contestar ha esta pregunta utilizaremos la típica pregunta "que fue primero la galina o el huevo?

    Aquí esta muy claro primero había los precios y la piratería surgió luego.

    Partiendo de esa base y sabiendo que el mercado se rige por la oferta y la demanda antes de Internet y la subida de la piratería habían unos precios establecidos conforme la oferta y la demanda, las curvas estaban en equilibrio y por lo tanto los precios eran los razonables.

    Pero con Internet ha entrado un factor que destruye este equilibrio, y por lo tanto el estado ha tenido que intervenir con los cánones, y cuando pasa esto es que alguna cosa no va bien.

    Por lo tanto es fácil pensar que si los precios están como están es por algo.

    Pero aparte de todo esto la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente aunque bajaran los precios de forma razonable dejaríamos de bajarnos cosas por Internet? La respuesta es muy fácil, un rotundo NO!
    Si seguramente compraríamos mas cd y dvd originales pero el 90% restante seria bajado, y por lo tanto no solucionaríamos nada.

    Aparte el otro día miraba revistas de hace unos años 1999 2000 y en comparación la informática ha bajado los precios.

  24. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Lo primero decirte q el canon existe desde el MC , osea q no es exclusivo del cd o DVD

    Segundo los precios de la musica nunca fueron razonables , solo q antes no era tan sencillo acceder a internet , no habia ADSL y los ekipos de grabacion eran muy caros por lo q no compensaba.

    Y con lo de algo no va bien no me diras q se estan arruinando las discograficas XD , tu sabes cual es hoy dia el mayor ingreso de la sgae ? t dare una pista no es el canon , venga t doy dos tp son los cd originales.
    Haber si aciertas

    Con lo q dices de la informatica hazte una pregunta ¿cuanto costaba hace 4 años la mejor grafica del mercado ? (seguro q mucho menos de 100000Pts)


    Salu2 :wink:

  25. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    La verdad es que yo veo exagerado pagar casi 30€ por una mierda de disco que seguramente solo te gustan un par de canciones (alguien ha dicho alejandro sanz??? bueno por mi, este estaria ya mudo desde hace unos años...). La industria discografica que es muy lista intentó poner solucines bastante "originales" a esto como puede ser meter dos discos iguales en la misma caja par que la gente regalar el segundo o meterle mas extras a los cds para motivar la compra.... coño es que no se dan cuenta que el problema esta en el precio?? (esto es aplicable tanto a musica, videojuegos y videos). Tambien parece que no se dan cuenta que los discos que mas se copian son los de peor calidad porque por ejemplo que ha pasado con las versiones extendidas del señor de los anillos a pesar de costaba un huevo(aunque no me gusto la jugada de sacar la version normal y despues la extendida para estirar las ventas :evil: ) o los juegos de FX interactive?? pues que se han vendido como churros porque MERECIA LA PENA COMPRARLOS .¿Que esperan? ¿que los discos de upa dance y demas bichejos de operacion triunfo se los quiten de las manos por su calidad melodica o por su originalidad?¿o cuando compro un fifa de un año para otro compruebo tristemente que lo que mejora podria ser arrglado con un simple parche?¿o porque una pelicula en dvd cuesta 25-30€ y un juego facilmente te cuesta 50-60€ cuando los gastos de produccion son similares? Yo lo tengo claro ellos se creen que la gente es tonta y que son huchas andantes a las que pueden asaltar a mano armada para que ellos puedan mantener un nivel de vida que no se merecen(la mayoria) y aun a pesar de la pirateria ellos se siguen haciendo ricos (menos pero lo siguen haciendo)¿porque sera?.
    Bueno dejo ya el rollo que se me esta poniendo cara de portavoz de algun sindicato de estudiantes....
    Ellos lo llamaran pirateria pero yo lo llamo JUSTCIA!!!! jejeje

  26. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Primero decirte que el conon de que hablamos al menos yo, es el que entro en vigor el 1 de septiembre de 2003 y corresponde solamente a cd y dvd y fue secada para defender los derechos del autor.

    Segundo con todos mis respetos no creo que tu sepas mas que los mecanismos del mercado, en que te basa para decir que los precios no eran razonables, en tu economía? o simplemente tu lo dices y ya esta. :wink:

    Tercero cuando digo que algo no va bien me refiero que en economía cuando el estado tiene que meterse por medio es que la oferta y la demanda falla o es insostenible.

    Cuarto se muy bien cuales son los principales ingresos de una discográfica pues estuve 4 años trabajando en una.

    Quinto Sgae paga al autor no a la discográfica, a no ser que haya un contrato entre discográfica y autor, que eso ya es cosa de ellos. 8)

    Sexto con lo de la informática hazte una pregunta que costaba un ordenador decente hace 8 años. No se pueden comparar con las gamas altas, pues no son una referencia ya que las empresas pierden dinero con ellas.

  27. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Jejejejejeje pos si q se ha creado polémica... jejejeje

    Por partes, Chuko, sabía q me dirías algo parecido porq lo he hecho aposta :lol: Me dices q te ponga algo para rebatir y me lo dejaste a huevo... xD

    Amos a ver, el canon q se puso hace ya la hueva, antes casi de q naciéramos (y lo digo por mi y por los q toavia seamos un poco jóvenes) fue puesto porq las cintas originales, ya fueran de música o vídeo se jodían en un plis, y por eso tb la copia de seguridad, porq algo por lo q habias pagao un huevo se te jodía al reproducrirlo unas 10 o 20 veces... Gracias a Dios la cosa ya ha avanzado y la copia de seguridad se ve innecesaria, pues un CD lo pones 1000 veces y todavía se escucha como la primera.

    Por otro lado, la gente ya no compra CDs porq ya no interesa esa forma de venta, no le interesa ese soporte, lo q la gente qiere es música en formato MP3 o WMA, algo q se pueda escuchar o en el ordenador o en el reproductor q casi to el mundo lleva, y dentro de poco, de forma masiva en el móvil, aunq algunos ya puedan tenerlo.

    Lo del canon, sigo pensando q pagan justos por pecadores y aunq se haya puesto por lo de las "copias de seguridad" a efectos prácticos to el mundo sabe q es por causa de la pirateria masiva q hay en este país, vuelvo a repetir q somos los primeros de toda Europa en este tema y eso q somos 4 gatos los q infrinjimos la ley en estas cosas, porq seamos un poco cuerdos, infinjir los derechos de autor está prohibido desde hace incontables años y con la excusa de la copia de seguridad nos podíamos escudar, pero amos a ver, qien tenía el original de to lo copiaoo, yo no, y por lo menos lo asumo.

    Yo hasta hace muy poco compraba bastante original, incluso me bajaba al video club a pillar pelis, pero después de conocer los p2p q son GRATIS, por lo menos su uso, el pago del ADSL es otra cosa me hizo decantarme por esa opción, pero si hubiera algún modo, mas barato q actualmente, por ejemplo en descarga directa o algo parecido para pillar música o pelis, me lo pensaría, pero desde luego NO a los precios a los q están ahora... me parece una burrada, sobre todo porq mucha gente se hace rica con eso, mientras q infinidad de currantes les pagamos esas riqezas...

    Y por cierto, yo debo ser un poco tonto (q nadie responda a esto por favor, y lo haga una afirmación retórica... xD) pero yo todavía no sé los pricnipales ingresos de una discográfica a no ser q sean la vetna de discos... ¿alguien me lo explica?

    Un saludo

  28. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Caos lo primero es q mi econmia es boyante gracias a Dios y a mucho esfuerzo por mi parte ( t lo digo pq parece q t interesa)

    Lo de precios razonables me baso en q un tipo q gana mas en un año q tu o yo en toda la vida, gana demasiado.

    Como reafirma salva el canon se implanto en las cintas virgenes , osea q de nuevo no tiene nada y de 2003 menos.

    Dudo q sepas cual es la principal fuente de ingresos de la SGAE , demuestra q me ekivoco.

    Y para terminar se q la pirateria es una putada, lo se y lo asumo , es una lacra q esta acbando con todo , pero tb digo q esta motibada por los precios ,o a ti t parece bien gastarte 60€ pa jugar 5 horas ( los juegos de hoy en dia no duran mas) y como dice tonnituntun si un juego cuesta menos su desarrollo q el de una peli pq cuesta mas del doble.


    Salu2 :wink:

  29. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    OOOOOOOOOHHHHH lo que me ha dichoooo :twisted: :twisted: :twisted:
    Como te atreves, como osas, manchar mi credibilidad :evil: :evil: :evil:
    Y ahora que voy hacer ja ja ja. JOder macho como eres tu con total de portar la contraria.

    No puedo demostrar que lo se como voy hacer eso, sgae recauda de todos ls sitios conciertos de música siempre que sean versiones, radio, tele mogollón de cosas, pero como puedes dudar de que sepa una cosa tan elemental.

    Voy hacer una cosa como veo que lo que pasa es que quieres que te l explique te pongo un enlace (si si se lo que es :twisted: ) y te l miras vale.

    http://www.sgae.es/recursos/memoria_2003/cont_014.htm

    prrrrrrr cuantas cosas verdad, a que no la sabias :lol: a que no :lol:

    Bueno hablando en serio la piratería "que todos hacemos" perjudica no a los grandes grupos y a las toda poderosas discográficas, si no ha los grupos que empiezan, o a los que se quieren dar a conocer, a las pequeñas discográficas independientes que intentan estar a flote, esto lo se porque yo he tenido un grupo de música y he estado en una discográfica pequeña.

    He encontrado este enlace que me ha parecido interesante haber que opináis (va y el chuco tambien ).

    http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 604-16.htm

  30. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues q qieres q te diga... con el enlace del cuadro ese sigo sin saber lo de las discográficas, porq q en el cuadro ponga "Reproducción - Distribución", pues me qedo igual... por lo menos ese es el concepto con mayor recaudación y si lo haces por grupos el q más tiene es el de radiodifusión y cable... tb me deja igual... no me parece nada concreto... pero en fin... qien lo entienda pos mejor para él... yo sólo sé q el canon me parece una putada para el q no copie ilegalmente (no puedo hablar por mí) pero q a los precios a los q se encuentran las cosas pues q es iposible pagarlas... la verdad... sobre todo pa la mierda q nos dan a los becarios... y esto lo digo por mí... si me estuvieran dando 2000 euracos al mes, la cosa sería diferente... teniendo dinero todo se ve diferente... como las discográficas... q en vez de tener beneficios de 10000millones, lo han tenido de 9000 y ya se están qjando, mecaguen...

    Un saludo

  31. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Amen


    Sigues yendote por las ramas caos , venga mojate y dime cual es la mayor fuente de ingresos de la sgae , t dare otra pista es algo q seguro seguro , habremos echo todos o casi todos algun dia , como sabras no todos compramos cds virgenes , entonces piensa en algo q tenga la inmensa mayoria de españoles.

    Pero q nos desviamos del tema , por mucha ley antipirateria q salga , por mucho q me amenacen con multas y carcel , yo personalmente seguire bajando musica y pelis , por mucha pasta q tenga es mia y no se la voy a dar asi como asi , Caos yo entiendo q t consideres parte implicada , pero sinceramente crees q son normales los precios de lo cds de musica? , tu crees necesario q Bisbal gane lo q gana ?



    Salu2 :wink:

  32. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Que coño me va a parecer bien los precios de la música, son una animalada. Lo que estaba intentando explicar es, el porque de ese precio, y las repercusiones que conlleva el piratear, no solo al consumidor que no piratea, si no a los grupos musicales que quieren subir, a la pequeñas empresa en si. Supongo que con los juegos y los programas pasará igual pues si la inversión que realiza una empresa para sacar un producto x , no es compensada con unos ingresos lo suficientemente sustanciales, no invertirá, y como ya sabe de antemano que por culpa de la piratería no será así, pues no invierte.

    Para mi esto es el perro que se quiere morder la cola: Los precios son altos, yo pirateo, yo pirateo los precios son altos. Si ya te digo yo soy el primero en piratear, pero repito la pregunta:

    Dejaríamos de piratear si la música fuera mas barata?

    Por otro lado me hablais primero de lo principales ingresos de una discográfica y luego me habláis de sgae, supongo que sabéis que son cosas diferentes no???? 8)

    AAAAAAAAAAH pensaba

    Las discográficas: venta de discos y conciertos de los grupos suelen estar entre el 80 % grupo 20% discográfica también hay 70% 30%. Esto son los principales ingresos, pues muchas veces la misma discográfica hce contrato de managment, pueden haber haber incluso discográficas que se queden los royaltis de los autores incluso los derechos de imagen, pero esto ya es otra historia. Y si el grupo es suficientemente famoso con el merchendaising también se forran.

    SGAE: sociedad general de autores y editores los principales ingresos de SGAE son lo que cobran a los demás por el hecho de utilizar la obra de un autor que haya registrado su obra y pagado dicho registro. De aquí todo el listado del post. De los cánones tambien sacan tajada. Si esto no responde a tu pregunta pue NENE no se que pasa por tu pervers..... quiero decir por tu cabeza.

    Ha sabias que ya están hablando de los discos duros!!! 8O

  33. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Y con lo de algo no va bien no me diras q se estan arruinando las discograficas XD , tu sabes cual es hoy dia el mayor ingreso de la sgae ? t dare una pista no es el canon , venga t doy dos tp son los cd originales.
    Haber si aciertas
    Salu2 :wink:

    Primero aprendamos a leer XD , yo en ningun momento t pregunte por las discograficas.

    Los precios de la musica ya eran altos antes de la pirateria XD , y por supuesto me compraria la musica original si bajase de precio.

    Con lo de la sgae sigues sin decirme nada , por cierto el enlace muy mono , pero yo tb lo habria encontrado (pa eso esta google) ya se q es lo q recauda la sgae joder , pero de todo eso hay una cosa q le da mas pasta q nada y son las melodias de los putos moviles.

    Por cierto de lo DD ya lo sabia , el caso es q si me cobran por los DD entonces me estan autorizando a q tenga en eyos lo q a mi me de la gana 8)


    Salu2 :wink:

  34. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por esa regla de tres si te cobran por los HDs como te están cobrando canon en los CDs tb podrás poner lo q te dé la gana en el CD o DVD y sin embargo por ley te pueden seguir multando... Lo de los discos duros ya me parece grave porq en un disco duro o varios no los tienes llenos de piratería... por lo menos en la mayor parte... no nos olvidemos q el mundo corporativo sigue estando ahí y este mundo no trata mucho la piratería, pero sí compra HDs a mansalva... el mundo particular es otra cosa...

    Un saludo

  35. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Y con lo de algo no va bien no me diras q se estan arruinando las discograficas XD , tu sabes cual es hoy dia el mayor ingreso de la sgae ? t dare una pista no es el canon , venga t doy dos tp son los cd originales.
    Haber si aciertas
    Salu2 :wink:

    Primero aprendamos a leer XD , yo en ningun momento t pregunte por las discograficas.

    Los precios de la musica ya eran altos antes de la pirateria XD , y por supuesto me compraria la musica original si bajase de precio.

    Con lo de la sgae sigues sin decirme nada , por cierto el enlace muy mono , pero yo tb lo habria encontrado (pa eso esta google) ya se q es lo q recauda la sgae joder , pero de todo eso hay una cosa q le da mas pasta q nada y son las melodias de los putos moviles.

    Por cierto de lo DD ya lo sabia , el caso es q si me cobran por los DD entonces me estan autorizando a q tenga en eyos lo q a mi me de la gana 8)


    Salu2 :wink:
    Jo que razón que llevas, realmente hemos de aprender a leer.

    Mi pregunta es:

    8) 8) Dejaríamos de piratear si la música fuera mas barata? 8) 8) 8)

    No si comprarías música original, si dejarías de P I R E T E A R

    Tu has entendido mi concepto :lol: de toda la dialéctica o solo te has basado en que te respondiera la pregunta de las melodías, información que podías haber visto en cualquier revista de mete y saca mientras estabas cagando.

    Macho es que eres un radical:

    "el caso es q si me cobran por los DD entonces me estan autorizando a q tenga en eyos lo q a mi me de la gana"

    "por mucha pasta q tenga es mia y no se la voy a dar asi como asi"

    "joder es normal q un payaso como el Bustamante gane 50000€ al mes "

    A por cierto y bien bonito que era el enlace

    Lo de los precios de la música creo que yo lo he comentado anteriormente
    8)

    Bueno y como veo que esto ya es una total desvariación respecto del tema que nos ocupaba ¿cual era.........mmmmmmmmm? A si de lo cojonudo que es nuestro ídolo Busta

    Siempre es un placer debatir contigo


    Salvadorp:

    Si es lo que habías dicho tu antes, Pagan justos por pecadores. Y seguramente no acabara así, irán i seguirán poniendo trabas.

  36. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por caos
    Jo que razón que llevas, realmente hemos de aprender a leer.

    Mi pregunta es:

    8) 8) Dejaríamos de piratear si la música fuera mas barata? 8) 8) 8)

    No si comprarías música original, si dejarías de P I R E T E A R

    Tu has entendido mi concepto :lol: de toda la dialéctica o solo te has basado en que te respondiera la pregunta de las melodías, información que podías haber visto en cualquier revista de mete y saca mientras estabas cagando.

    Macho es que eres un radical:


    Bueno y como veo que esto ya es una total desvariación respecto del tema que nos ocupaba ¿cual era.........mmmmmmmmm? A si de lo cojonudo que es nuestro ídolo Busta

    Siempre es un placer debatir contigo
    Si es q eres un listo ¿o no? si dejo de piratear pq bajan los precios , eso automaticamente significa q es pq me compro la musica.

    Cuando voy a cagar me acuerdo de ti , al resto mejor ni t cointesto q luego me dice alguien ( el sabe kien es ) q ma cabreo muy rapido y pierdo los papeles.

    Si no kieres debatir no t metas en un foro , primero deberias aprender q no tienes pq respetar mis ideas pero si a mi.

    Por desgracia en este mundo tiene q haber de todo , me encanta esto de la doble moral y seguro q se baja hasta la B.S.O. de Heidy solo pq es gratis XD


    Salu2 :wink:

    AJO Y AGUA

  37. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    El probema de los foros es que no se puede ver la entonación de la persona, te aseguro que no te queria faltar para nada al respecto, y cuando he dicho que Siempre es un placer debatir contigo lo decia en serio, me gusta discutir y picar y vacilar.

    Te lo digo en serio si te ha molestado lo siento no era mi inteción
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Lo siento de verdad te pido disculpas :cry:

  38. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Soy yo el q debe pedir disculpas por la mala interpretacion de tus palabras , el problema es q a veces pienso q todo el mundo es tan cabron como yo :oops: :oops: :oops:


    Salu2 :wink:

  39. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Bien está lo q bien acaba y mira q esta vez Chuko creo q has estado bien... muy bien... un poqito sueltos los dos pero bien al cabo... las has tenido más gordas... al q se refería Chuko era yo... jejejeje q siempre voy y le "pillo" en sus salidas.

    Con lo del tema... pienso q los dos tenéis razón... Chuko a mí tb me jode ver q un tío como el Busta o como el Bisbal se estén forrando, pero literalmente forrando pero no por su trabajo en exceso sino por los precios q se paga por su trabajo, pero vamos, igual q los futbolistas... si haces un cálculo de lo q les pagan te sale a una burrada por segundo...
    Pero ¿por q siempre nos metemos con la música? ¿Por q no hablamos de los actores, del mundo del cine?

    La hermana de una amigo mio conoce es más, es intima de una actriz conocida en el cine y cuando hacia televisión el chico este me contaba q les pagaban 6 millones de las antiguas pesetas por un capítulo, imaginaos por película lo q la pagarán q tiene más repercusión... ¿y me quieren decir q tienen pérdidas? amos no me jodas, lo q sí me pueden decir es q en vez de ganar 1000millones ganan 900 y dejan de ganar 100, pero no q tienen pérdidas... cuando te hablan del sector q tienen pérdidas, no me creo q tengan q poner de su bolsillo ese dinero, eso es lo q yo entiendo como pérdidas, sino q han dejado de ganar... ¿y por eso qieren meter a la gente en la cárcel? ¿por hacer menos millonarios a los productores, directores, jefazos del sector? Anda y q les den por cu**.

    Señores, seamos serios, la peña q domina la SGAE, productores, presidentes de discográficas... toda esa gente q está forrada le da igual la piratería, van a seguir ganando dinero a espuertas, a los q jodes (como alguien ha dicho anteriormente) es a los nuevos talentos q qieren salir y no les dejan porq no se van a sacar los márgenes a los q están acostumbrados y eso me parece un abuso, pero más abuso me parece q a nosotros nos cobren lo q no está en los escritos para q los cuatro hdp ricachones se hagan cada vez más ricos... y encima por algo q te puede salir gratis...

    He dicho...

    Un saludo

  40. Invitado
    Menudos HIJOS DE PUTA, ...y esto es una democracia? O sea q si me paran los Picoletos y llevo unos CDs q me baje para mi uso personal, van y me meten una multa de 3000 eurillos, si no presento los originales antes de no se cuanto tiempo. Si señor eso es lo q se llama Presuncion De Inocencia, es decir q yo tengo q demostrar q no soy culpable de delinquir...pue como sigan este patron pa otras cosas VAMOS JODIDOS

    SALUDOS.