Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Me merece la pena cambiar el procesador??

  1. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63

    Me merece la pena cambiar el procesador??

    Buenas. Esta duda está orientada a alguien que conozca realmente y en profundidad el mundo de los microprocesadores.

    Resulta que tengo en mi pc, un procesador intel Pentium 4 640 3.20GHz, y me ha surgido la posibilidad de cambiarlo por un procesador Pentium D 945 3.40ghz.

    Lo que quiero es que me alguien me oriente, si merece la pena cambiarlo, ya que no me va a costar nada, y si funciona o tendrá problemas con la placa base en el que está el actual.

    Para los entendidos aquí os muestro una tabla de comparación entre ambos, la cual no entiendo!!!

    http://indigo.intel.com/compare_cpu/...ultu re=es-ES

    Venga, gracias por adelantado.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Que placa base tienes?

    La verdad seria lo suyo aunk sea actualizar a un 950 o un 955

    saludos

  3. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Perdón, se me había pasado. La placa es una ASUS P5VD1-X, y pone además I865PE.F800, 400DC,ABD, S2SATA.

    El equipo es de febrero, por lo que es casi nuevo, y lo de cambiar el procesador es porque me lo dan.

    Venga, un saludo.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno la verdad esa placa tiene agp pero bueno... podrias pillarte un intel pentium D 950 o un pentium d 960..

    Podrias utilizar el micro cuando cambies de placa etc..

    saludos

  5. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Perdon, no te entiendo.. que tiene que ver la ranura AGP con el procesador?? Ahí es donde va instalada la tarjeta gráfica, no?? Además, la ranura AGP está libre, porque la gráfica es una PCI-Express.

    Lo que yo quiero saber es si las prestaciones van a ser superiores, porque son dos tipos de procesadores distintos, el nuevo pone algo de Pentium 4 D 945, y el que tengo actualmente es Pentium 4 640 con soporte para tecnología Hyper-Threading, y si son compatibles para ponerlo en la misma placa.

    Veo que el enlace anterior lo han deshabilitado, pido perdon si no se pueden poner enlaces, aquí os dejo la tabla comparativa en una imagen.


  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber no puedes tener pcie en tu placa xk es agp... para empezar

    lo segundo si va a ser superior tus prestaciones... si son compatibles lo e mirado en la pagina de asus...

    p5vd1-x

    saludos

  7. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Ok, gracias, no había caido en ver la página de la placa base... Sabes que quiere dedir "without VT funct"???

    Lo he estado mirando, y me reafirmo en lo de PCI-E

    Mira lo que pone, lo que no se es eso de combo a que se refiere... yo lo que se es que tiene las dos ranuras.
    P5VD1-X
    -CPU Pentium 4 LGA775 de Intel
    -CPU Dual-Core
    -VIA PT880 Ultra
    -Dual-Channel DDR 400/333
    -Solución combo PCI Express & AGP8X
    -SATA con RAID 0, 1, JBOD

    Enga, gracias de nuevo y un saludo!!!

  8. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Si la placa lo admite, y no te va a costar nada, mete el Pentium D sin pensarlo ni un minuto más

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ok pense que era solo agp... :-P

    tonces perfecto

    Saludos

  10. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Ok, venga, no pasa na... sabeis que quiere decir "without VT funct"??? Aparece en la página de mi placa madre, con respecto al procesador que estamos hablando (el pentium D 945).. Supongo que quiere decir "sin VT funcion", pero, que es eso de VT????

    Joer, que difícil lo hacen algunas veces....

  11. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Buenooooo, un problema... ahora, mirando en la web de asus, me dice que para poner el procesador 945, la bios tiene que tener la versión 0604.. y resulta que la bios que tengo es la version 0130...

    Ufff, a esto si que no me atrevo... cambiar la bios??? que me decís????

  12. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    No te preocupes por flashear la bios. Se hace con el programita o utilidad de asus."AMI BIOS flash utility". Lo puedes descargar en la misma pagina de la placa.

    Yo tambien tengo una placa ASUS, aunque no es como la tuya, y es relativamente sencillo y facil. Yo siempre actualizo a la ultima versión, incluso me atreveria a decir que es algo recomendable.

    En el manual de placa deberia indicar como se hace, pero si tienes alguna duda mas, preguntala.

    Lo de VT no se que es, pero desde luego si no te cuesta nada de dinero yo optaria por el pentium D.

    Saludos.

  13. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por vjcastillo
    No te preocupes por flashear la bios. Se hace con el programita o utilidad de asus."AMI BIOS flash utility". Lo puedes descargar en la misma pagina de la placa.

    Yo tambien tengo una placa ASUS, aunque no es como la tuya, y es relativamente sencillo y facil. Yo siempre actualizo a la ultima versión, incluso me atreveria a decir que es algo recomendable.

    En el manual de placa deberia indicar como se hace, pero si tienes alguna duda mas, preguntala.

    Lo de VT no se que es, pero desde luego si no te cuesta nada de dinero yo optaria por el pentium D.

    Saludos.
    Ok, ya está hecho. Lo he realizado instalando un programa que viene en el cd de la placa, y bajandome la ultima versión de internet. Se hace desde windows, tan sólo he tenido que seleccionar el nuevo archivo de la bios, y solo se instala y reinicia el pc.

    Ahora lo único que necesito es que alguien me diga que es eso de "without VT funct", he estao buscando pero no lo encuentro.

    Gracias!!!!!!

  14. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Se refiere a que no tiene la tecnologia de virtualización, que si no vas a usar programas tipo VMware para simular una maquina virtual con otro sistema operativo, no lo vas a echar en falta.

  15. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Ok, pues muchas gracias, ya tengo preparado el equipo, tan sólo me queda camiar el procesador cuando me lo den.

    Una ultima cosa, eso de la silicona termica que se le pone a los micros, es obligatorio????

    Un saludo.

  16. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Pues si, es bastante obligatorio, la pasta térmica rellena los huecos microscópicos que quedan entre el micro y el disipador, haciendo que la refrigeración sea mucho más eficiente que simplemente metal con metal. Simplemente de una pasta buena a una mala ya puede haber varios grados de temperatura de diferencia, así que sin ninguna estará bastante más caliente.

  17. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Puedes y debes hacerlo.

    Mira como lo refrigeras, ya que vas a meter un buen horno como micro.

    Asi que evita el uso del disipa inbox y compra uno decente.

  18. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Bueno, pues ya he cambiado el micro, y en principio, no noto la diferencia entre este y el anterior... supongo que irá más rapio y desahogado.

    Una cosa que quiero que me aclare alguien, veo que el D 945 no tiene la tecnología Hyper Threading, o algo por el estilo, mientras que el antiguo P4 640 si la tenía??? Que quiere decir esto?? En D 945 es entonces inferior en cuanto a esta tecnología????

    GRACIAS

  19. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    El hyperthreading lo que hace es simular un segundo núcleo o procesador, usando las partes inactivas del núcleo real, el Pentium 4 640 es así, un núcleo real y otro imaginario, mientras que el Pentium D 945 no tiene hyperhreading, porque lleva dos núcleos reales. Así que no, no es inferior por no tener hyperthreading.

  20. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Ok gracias... Ahora tengo un problema del que no me había percatado........

    Al iniciar el sistema, me sale el siguiente error: "Intel CPU ucode loading error"
    Press F1 to resume..

    Tras presionar F1, se inicia Windows....

    ¿Alguna solución???

    P.D.: Que es la MB temperature y la CPU target temperature???

  21. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Lo del "Intel CPU ucode loading error" puede ser que necesites o bien hacer un "clear CMOS" (suele haber un jumper en el que hacer contacto 5 o 10 segundos con el PC apagado, o quitando una pila de botón que lleva la placa un rat tambien) o que para utilizar ese procesador la palca necesite una actualziación de la BIOS, la cual deberías encontrar si existe en la página del fabricante, en las descargas para tu palca base.

    MB temperature viene de 'motherboard', placa base en inglés, y se suele referir a la temperatura cerca o en el del northbridge de la placa.

    CPU target temperature es la temperatura objetivo del procesador, es decir, si la placa tiene control de ventiladores y ventiladores que se dejen regular, intentará ajustarlos para mantener el micro a esa temperatura, siempre que pueda.

  22. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Ok, la bios está actualizada a la última, según la web de asus. Lo de la pila voy a hacerlo ahora mismo.

  23. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Pues nada, he borrado la bios, y sigue igual... y eso que es la última versión segun asus... :cry: :cry: :cry:

    Alguna solución??? Puede haber algún parametro de la bios mal puesto??? Que datos hay que configurar en ella???

  24. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    En la BIOs pues lo mínimo la hora y las unidades de disco que tengas, el orden en que las lee al arrancar y obligatorio poco más. En la página de Asus, ¿hay alguna lista de procesadores soportados por la placa? Lo mismo el tuyo oficialmente aún no está soportado en esa placa, aunque funcione.

  25. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    Si soporta el procesador la placa, aquí se ve: http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... el=P5VD1-X

    La bios está actualizada tal como me dice el documento. Pero nada.... no se soluciona, y la he actualizado ya 2 veces y borrado los datos

  26. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Pues entonces ya no se qué más decirte, espera a ver si llega alguien que sepa más, y suerte con el tema.

  27. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    No logro reparar el problema, pero he logrado que arranque y no me pida teclear f1, desactivando en la bios la opcion (wait por f1 when error).

    A ver si me podeis hechar una mano para resolver el problema.

    Otra cosa, las temperaturas que veo son estas, a ver que me comentais:
    CPU: 19º a 20º MB: 38º, la que me tiene mas preocupado es la del disco duro que me marca 51º.

  28. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Pues la de la CPU muy buena, casi demasiado XD, la de la placa pues normal, un par de grados más alta que otras que he visto, pero nada preocupante, y la del disco duro, esa si es un poco alta, lo suyo es que estuviera más a unos 35º o 40º, pero tampoco es para tirarse de los pelos. Si tienes la típica rejilla para poner un ventilador en la carcasa en la parte delantera, pon uno en plan baratito que le dé de lleno al dico duro, o si ya lo tienes sube/baja el disco para que le dé más el aire. De todas formas tampoco le va a pasar nada de un dia para otro, lo mismo notas el efecto de esa temperatura cuando vayas a tirar el ordenador XD

  29. Invitado

    Problemas..

    Wuenas, necesito una segunda, cuando entro al BIOS, y reviso las temperaturas hay una parte que dice CPU Target Temperature me marca 72º, alguien podria ayudarme, osea no se que parte sera, el CPU no es es otra broma..

  30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues que la temperatura de la cpu (Central proces unit o unidad central de procesamiento o microprocesador) esta a 72º cuando deberia de estar como muxo a 40º...

    Ten mucho cuidado con eso debes de ponerle pasta termica ya que seguramente no te lo habran puesto

    saludos

  31. Invitado

    Este es mi correo

    sorry aca esta mi MSN siempre estoy conectao, cartunlabola@hotmail.com..

  32. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193

    Re: Problemas..

    Cita Iniciado por cartunlabola
    CPU Target Temperature
    Creo entender que lo que preguntas es que es eso, es una temperatura objetivo para la CPU, ya sea la que intentará mantener o por encima de la que el PC considerará que está sobrecalentado, debería explicartelo mejor en el manual de tu placa.

  33. Invitado
    Bueno, gracias imaginaba que era eso, sera posible que la temperatura baje si le coloco un disipador Chipset Cooler asi como este???

  34. Invitado

    Link

    este es el link del disipador http://tecnotienda.com.es/images/cm_blueice.jpg

  35. MANOLOSGS
    MANOLOSGS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    63
    alguna solucion para mi??? todavía no he solucionado lo del Intel CPU ucode loading error ese de los cohones...

  36. Invitado

    No hay solucion

    A mi me pasa lo mismo y el problema es que hay dos versiones del core Pentium D 945 la C y la D, la C si que parece que la soporta la P5VD1-X, la D aún no. La version del core te viene en la caja del micro. Solo queda esperar a que Asus no se olvide de esta placa y actualice la lista de procesadores soportados. Hasta entonces no veo ninguna solucion posible. Aunque lo del stepping no se me vuelve a olvidar en al vida.